¿Qué pasa?. ¿Que las motillos van todo el rato a 40 Km/h?. ¿NO tienen que parar en los semáforos?
A falta de una prueba de consumo estándar para las motos/scooter, dar un dato de consumo para una scooter que está pensada para desplazamientos urbanos a una velocidad media de 40km/h me parece correcto.
Y además lo que dices es un arma de doble filo: Si los consumos no son comparables,
¿como demonios "sabéis" entonces que las motos consumen menos? :
:
:.
Los consumos de los coches se dan según NORMATIVA.
Los de las motos, NO HAY NORMATIVA. Si acaso el fabricante da un consumo orientativo a una velocidad media dada.
Me parece de cajón no poder comparar esas cifras, es más, ni siquiera podríamos compararlas entre distintos fabricantes de motos porque cada uno las da libremente.
Los consumos de coches que salen según normativa son IRREALES, ya he explicado las pruebas y se puede ver fácilmente el porqué.
Yo personalmente sé que las motos consumen menos que los coches porque EMPÍRICAMENTE lo he comprobado;
El Comediante dijo:
Ford Focus TDCI 1.6 Diésel - 109 CV - 5.1 l/100 - 1352kg --> 12,4 kg/CV
Suzuki GSF 650cc - 85 CV tetracilíndrica 4 tiempos - 4.8 l/100 - 215kg --> 2,52 kg/CV
Suzuki Marauder 250cc - 20,5 CV monocilíndrica 4 tiempos - 3.2 l/100 137kg --> 6,68 kg/CV
Error: Yo hago a mi Toyota MENOS CONSUMO DEL HOMOLOGADO.
Ya está citando un caso particular para generalizar?
Por supuesto que habrá gente que por su forma de conducir, como usted, sacará menos consumo del homologado, pero coincidirá conmigo que NO es lo normal.
Pues vaya porquería de tests.
¿LAs motos no pasan de 60 o qué?. Absurdo.
Los coches no pasan de 100km/h? Los tests de homologación de consumo en cohes son todavía más absurdos todavía, y parece que les tiene más respeto, no sé el porqué.
Me parece increíble que no se hayan hecho esos tests.
También me parece increíble el OSCURANTISMO que he encontrado con los consumos de las motillos Piaggio. El fabricante se permite o bien no darte el consumo (como en los ***etos de SEAT 131 y 132 que conservo desde los años 1970 :8:...con lo que "chupaban" SEAT hacía bien en no recordarte el consumo) o bien darte el consumo a 40Km/h.
No hay ninguna normativa ni esos datos son obligatorios, como los de los coches ahora, los suministra el fabricante voluntariamente.
SEAT en esos años no es que te lo ocultara, es que no había normativa.
Lamentablemente, esos datos de consumo, salvo que sean un argumento de venta (y eso sólo se dará en el caso de las scooters), no se publicarán o se publicarán bajo las condiciones de prueba del fabricante, que no serán comunes al resto.
Para obtener datos de consumo, tanto de coches incluso con normativa, como de motos, recurra a revistas especializadas o dése una vuelta por foros de propietarios.