Hilo Anti Motos Fuera De Serie 7: EL LADO SINIESTRO DE LA VESPA (y de todas las "motos para adolesce

En un mundo se sanidad estrictamente privada lo ideal sería que cada cual decidiese si se pone o no cinturón de seguridad o casco.

Sería muy bueno que (como en ciertos estados USA) los memos fuesen libres de ir sin casco en moto o sin cinturón en coche.

Sería muy bueno porque así se "retirarían de la circulación" antes personas que jamás debieron haberse puesto a conducir en primer lugar.

Cuando leo noticias como esta...

...siempre pienso qué gran suerte hubiese sido que los ocupantes del "coche agresor" se hubiesen apiolado también, pero gracias al cinturón salvan su vida y quedan listos para apiolar a otra persona...

PERO...

...no vivimos en tal sociedad con sanidad estrictamente privada.

Las "averías" sanitarias se pagan "a balcón", lo mismo que las pensiones de invalidez.

En este entorno, ya que se nos obliga a pagar las "averías" ajenas, es razonable que se obligue también a los memos a ponerse casco y cinturón (las personas inteligentes no necesitan leyes que las obliguen a comportarse inteligentemente).
!!Anda que no conozco yo orates de baba obsesionados con la seguridad!!

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk

---------- Post added 11-jul-2014 at 18:38 ----------

Ayn, en tu eterna recopilación de datos y taladromanía foril hay un detalle que se te escapa.

El ser humano lleva civilizado tres cuartos de hora en relacion al tiempo tras*currido desde que existe como especie.
El peligro forma parte de la vida. Hasta hace 60 años la gente se moria de cualquier infección nimia. La penicilina cambió eso, pero llevamos genéticamente grabado a fuego la atracción por el riesgo. Si no fuera así, la vida hubiera sido un infierno para todos hasta hace unas pocas décadas, cosa que no ocurrió. La gente poco predispuesta a asumir riesgos no triunfaba, no se reproducia y no tras*mitia dicha aversión a futuras generaciones
La vida es muy placentera para quien se deja llevar, aunque suele ser mas breve, pero todos preferimos.poco bueno que mucho malo.

En una sociedad de hiper protección como la que padecemos, la gente busca ese riesgo que ya no obtiene espo taneamente de diversas formas según las filias y fobias personales de cada uno.

Yo disfruto con las motos, otros dejandose eyacular el ojo ciego o el shishi por desconocidos, otros en la ludopatia, otros en la bolsa. Cada uno en lo suyo.

Tu eres de los que buscan ese riesgo en la vida sin red que suministraria ese neoliberalismo salvaje que anhelas, donde si no tienes dinero para pagar el by pass, te mueres y punto.

No intentes erradicar los vicios de la gente. En el mejor de los casos no conseguiras nada....y en el peor solo conseguiras que los cambien por otros nuevos que no dominen y que les causaran mas daño y dolor.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk

Ayn, cómprate una moto y quítate los ardores, hombre...

Si me topase con una Lambretta sin papeles (incirculable) y que no funcionase por (digamos) 150€ la compraba, sin importar el estado (léase "chatarra").

Lo digo en serio. Me he terminado por "enamorar" del diseño y de las connotaciones sociales de estos trastos letales.

La tendría en casa como objeto de diseño industrial.

De hecho si no me equivoco, la Lambretta, a pesar de ser un scooter se diferencia de la Vespa en que si tiene chasis tubular al que luego se le añaden tapas para asemejarla a un scooter. En cambio Vespa es una carrocería autoportante, el chasis es el propio casco. Un Lambretta es todavía mas objeto de culto que las Vespas, imagino por ser mas escasas.

De hecho si no me equivoco, la Lambretta, a pesar de ser un scooter se diferencia de la Vespa en que si tiene chasis tubular al que luego se le añaden tapas para asemejarla a un scooter.

En cambio Vespa es una carrocería autoportante, el chasis es el propio casco.

Un Lambretta es todavía mas objeto de culto que las Vespas, imagino por ser mas escasas.

Todo exacto.

La primera serie de Lambrettas incluso se vendía en versión sin carenar, con el chasis al aire:

116110e033cf99ccaa2f5286d5b8424e.jpg

Más tarde Lambretta sacaba modelos "minimales" sólo-chasis:

09fd1e1188edc7b5c7a369cddc2b94e0.jpg

La base de fans de la Lambretta creo que viene en gran parte de "Quadrophenia".

A mí me gusta más la Lambretta porque me parece infinitamente más elegante (las dos plazas "salen", en vez de estar "forzadas" como en la Vespa) y mejor resuelta técnicamente.

Siempre he echado en falta un buen análisis sobre por qué lambretta cerró hace 40 años y Vespa siguió y sigue.

AYN RANDiano2 llegará a viejo....

... no habrá hecho nada de interés en toda su fruta vida, pero se habrá pasado 100 años encerrado en este mundo...

Claro. Es mucho mejor vivir rápido y dejar un bonito cadáver:

No, es mucho mejor haber vivido y seguir vivo, como estoy yo aquí delante de tí.

Y tú te tendrás que jorobar sin saber lo que es haber conducido una moto con 15 años, aunque gracias a que no sabes lo que te has perdido, no lo echarás nunca de menos... aunque tu vida sea triste y gris.

Y tú te tendrás que jorobar sin saber lo que es haber conducido una moto con 15 años

Mientras usted conducía su moto a los 15 años yo me leía las "Fundaciones" de Asimov, "1984" de Orwell y construía una Pila Electrolítica y un Detector de Metales como Física recreativa casera.

Las motos no son el único placer de la vida, y tan ausente esta su moto de mis 15 años como Asmivos está de sus 15 años.

Mientras usted conducía su moto a los 15 años yo me leía las "Fundaciones" de Asimov, "1984" de Orwell y construía una Pila Electrolítica y un Detector de Metales como Física recreativa casera.

Las motos no son el único placer de la vida, y tan ausente esta su moto de mis 15 años como Asmivos está de sus 15 años.

Yo no me auto-prohibo leer a Asimov, ni hacer experimentos caseros... tú en cambio te auto-prohibes montar en moto.

Yo podré hacer todo lo que tú, tú nunca podrás hacer todo lo que yo.

Allá tú.

Yo no me auto-prohibo leer a Asimov, ni hacer experimentos caseros... tú en cambio te auto-prohibes montar en moto.

Yo podré hacer todo lo que tú, tú nunca podrás hacer todo lo que yo.

Allá tú.

¿Ha leído usted a Asimov?

No.

A efectos prácticos es como si se lo hubiese prohibido.

Además: NO hay motivos racionales para autoprohibirse Asimov. Sí los hay para autoprohibirse las motos.

En otro hilo conté que en realidad YO SÍ MONTARÍA EN MOTO :roto2::D en una circunstancia y sólo una: Si me entrase ideación suicida.

Sí: Si en algún momento estuviese deprimido, sin rumbo vital y con ideación suicida (cosa harto improbable, pero nunca se sabe) entonces me permitiría montar en moto como "cura" de la ideación suicida.

Dejalo fayser es la cruz que nos manda el Señor. El santo Job palidecería...

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.

Dejalo fayser es la cruz que nos manda el Señor. El santo Job palidecería...

Soy el Jeremías que el Señor les manda para que se arrepientan ustedes de su entrega a la Secta Motera :D

Arrepentíos moteros, porque vuestra vida está en peligro.

Arrepentíos moteros porque la caída es inevitable.

Arrepentíos moteros porque envenenáis a vuestros semejantes con vuestras máquinas Euro III y vuestros motores de 2 tiempos.

Arrepentíos moteros porque los guardaraíles siguen ahí.

El Señor me manda para advertiros: ¡¡¡Dejad vuestras máquinas infernales antes de que sea tarde!!!

:D

Soy el Jeremías que el Señor les manda para que se arrepientan ustedes de su entrega a la Secta Motera :D

Arrepentíos moteros, porque vuestra vida está en peligro.

Arrepentíos moteros porque la caída es inevitable.

Arrepentíos moteros porque envenenáis a vuestros semejantes con vuestras máquinas Euro III y vuestros motores de 2 tiempos.

Arrepentíos moteros porque los guardaraíles siguen ahí.

El Señor me manda para advertiros: ¡¡¡Dejad vuestras máquinas infernales antes de que sea tarde!!!

:D
Ustedes???

Amos no me jorobes

Se me ha caído un mito joeeeer...

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.

pues yo si me he leido algun libro de Asimov ( no muchos porque me aburrian y me ya entonces me parecian /parecen pueriles ) , A esa edad yo leia libros de fisica , matematicas y programacion , todo en ingles.. Hablaba 2 idiomas , y sabia programar en Ensamblador. a los 16 gane mi primer dinero como programador de juegos. Of course me he hecho un detector de metales (quien no , con el Scatron! ) , y 100 chirivaniadas mas.

y por supuesto montar en moto. Todo el dia. Y toda la noche .

no veo :

a: que montar en moto sea excluyente a leer libros interesantes o disfrutar de los placeres intelectuales.
b: Que leer novelas de C.F. se considere lectura interesante o sustancial.

Y si. Montar en moto es uno de los placeres de la vida , que Vd -si me lo permite , sencillamente - se ha autoprohibido , aun no entiendo por que.

rrqlvb.jpg

El placer de -en mi caso - cruzarse Africa , o un gran viaje por carretera ,etc.. con una motocicleta no se puede expresar con palabras.Pocas cosas (legales) brindan tal sensacion de libertad , y blending con el ambiente que una motocicleta por el desierto ,con un deposito lleno y un saco de dormir. Por cierto , observe el deposito que gastaba por esas fechas ! 26 L !

Dese una alegria para el cuerpo , hombre! , vaya a un cursillo de aprendizaje de motos (A2 ) y dese un par de vueltas con una moto en el circuito de practicas.! . Realmente merece la pena. Y si yo estoy vivo despues de las 500 tonterias que he llegado a hacer en moto , es que quiza no sean tan peligrosas como aparentan ! .

Última edición:
Volver