ford puma mild-hybrid

La hibridacion interesante es la del plug-in. Eso significa que si no vives lejos del currele, puedes ir en electrico casi todos los dias, lo cual es mi caso.

Cuento una anecdota, el anyo pasado queria una Mercedes SUV plug-in, que pagaba un impuesto ridiculo. Pero el gobierno decidio cancelar la bonificacion con la excusa de que en modo termico son coches muy contaminantes. Obviamente, el mercado plug-in lo han apiolado los mismos que luego se llenan la boca de jeremiadas climaticas.

si ya lo se, con ese razonamiento muchos vais a caer como moscas...

ya se conocen los precios, la diferencia entre el normal y el mild-hybrid es de 350 euros, esta claro que es amortizable con el menor consumo y vale mucho la pena con las mejores prestaciones del motor.

el problema esta en la sustitucion de la bateria de litio, que es siempre el problema, la fruta bateria, ya seguire contando.

Última edición:
pues la cosa es mejor de lo que pensaba, dije que la diferencia de precio se reducia por la diferencia en el impuesto de matrciulacion, pues no, los 350 euros son a igual impuesto de cmatriculacion, la version no hibrida todavia paga el 0% por la jovenlandesatoria del WLTP, que se obtiene con un algoritmo con respecto a NEDC, asi que en 2021 subira de precio porque pasara a pagar impuesto de matriculacion porque en WLTP real pasa de 120 g/Km, el mqmf-hydrid tambien pasa pero esta exento por ser mild-hibrid.

el peso es de 1280 Kg en ambos casos, la quincalla electrica no aumenta el peso, esto quiere decir que la bateria de litio debe ser diminuta, los macho cabríoes no revelan la capacidad, mal asunto, hay una sustitucion de par grande, 50 Nm, todo lo que da el motor de 16 CV, me temo que va a ver un serio castigo de la bateria.

esta claro que por coste inicial este coche es rentable, falta por ver lo que dura la bateria y lo que cuesta.

En fin que encima a esta fruta cosa de Suvs antiaerodinamicos, altos, feos como ellos solos, en pleno S.XXI y con calidades a la baja, encima se llamen como modelos que eran deportivos coupe miticos de antaño clama el cielo.
De eficiencia ni hablamos o ecologia con dichos conceptos, para miccionar y no echar gota, minimo diseñalo como un IONIQ jorobar, o un Ioniq mas compacto, con formato de coupe y te sale lo que si seria el sucesor del PUMA que entre gente joven y ecologica lo comprarian leches!

Normal que los clasicos y deportivos se disparen joroba,r no hacen mas que sacar cosa que me dan ganas de sacar gasolina y prenderles fuego jorobar, lo piden a gritos.

En fin que encima a esta fruta cosa de Suvs antiaerodinamicos, altos, feos como ellos solos, en pleno S.XXI y con calidades a la baja, encima se llamen como modelos que eran deportivos coupe miticos de antaño clama el cielo.
De eficiencia ni hablamos o ecologia con dichos conceptos, para miccionar y no echar gota, minimo diseñalo como un IONIQ jorobar, o un Ioniq mas compacto, con formato de coupe y te sale lo que si seria el sucesor del PUMA que entre gente joven y ecologica lo comprarian leches!

Normal que los clasicos y deportivos se disparen joroba,r no hacen mas que sacar cosa que me dan ganas de sacar gasolina y prenderles fuego jorobar, lo piden a gritos.

lo importante no es el coche, es el sistema MHEV, que proximamente va a estar tambien en el focus, el puma me la rezuma, y ojo, que no es de los peores, solo mide 1,54 m de alto, si tuviera una altura al suelo normal seria un coche a medio camino entre segmento B y C mas que digno, y esteticamente es bastante atractivo, aunque los SUV's son una fruta cosa es dios si lo comparas con un arona.

Reflote: ya está en toda la gama focus y fiesta el motor 1.0 ecoboost mild hybrid.
Alguien que lo tenga y opine.
Es muy interesante por ser la forma más barata y menos invasiva de hibridar un coche para tener la puñetera pegatina eco, que en los próximos años va a ser esencial para las zonas de bajas emisiones de las ciudades.
Stellantis va a meter mild hybrid a cascoporro el año que viene, en todas sus marcas.
Debatamos amistosamente

No creo que el Puma tenga frenos regenerativos de energía.
Yo más bien diría que recupera energía en las retenciones, más que en las frenadas.

Los auténticos híbridos sí llevan frenos regenerativos.

Reflote: ya está en toda la gama focus y fiesta el motor 1.0 ecoboost mild hybrid.
Es muy interesante por ser la forma más barata y menos invasiva de hibridar un coche para tener la puñetera pegatina eco, que en los próximos años va a ser esencial para las zonas de bajas emisiones de las ciudades.
Stellantis va a meter mild hybrid a cascoporro el año que viene, en todas sus marcas.
Debatamos amistosamente
Pues cuando de aquí a poco tiempo cuando se popularicen las ZBE en muchas ciudades, no quedará más remedio.

Mi apuesta: ahora es un buen momento de comprar un híbrido enchufable con pegatina CERO. En un par de años será exclusiva de los eléctricos puros. El que tenga la pegata CERO ya no se la quitan. Es decir, habrá unos pocos de miles de coches de gasolina, exclusivamente de segunda mano ya a partir de esa fecha, con motor de combustión y distintivo CERO. Mola.

Pues cuando de aquí a poco tiempo cuando se popularicen las ZBE en muchas ciudades, no quedará más remedio.

Mi apuesta: ahora es un buen momento de comprar un híbrido enchufable con pegatina CERO. En un par de años será exclusiva de los eléctricos puros. El que tenga la pegata CERO ya no se la quitan. Es decir, habrá unos pocos de miles de coches de gasolina, exclusivamente de segunda mano ya a partir de esa fecha, con motor de combustión y distintivo CERO. Mola.
Si vas a por el cero sí, pero ya tienes un sistema con baterías voluminosas que te engordan el coche

Debatamos amistosamente

No voy a pisar el centro, bastante lleno de viejos está ya... va a quedar como un solar...

Me parece vergonzoso que llaméis híbrido a una cosa con motor de moto y un alternador reversible.

No voy a pisar el centro, bastante lleno de viejos está ya... va a quedar como un solar...

Me parece vergonzoso que llaméis híbrido a una cosa con motor de moto y un alternador reversible.
Es exactamente lo que es, dos fuentes de energía, independientemente del aporte de cada una y la potencia. E interesa por la jodida pegatina Eco, a un coste mínimo. Otra cosa es que considere que el concepto de coche híbrido es una estafa impuesta, pero es lo que hay para trampear a la fruta agenda 2030

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Debatamos amistosamente

pero creo que ahora solo lo monta con cambio automatico, y el cambio automatico que monta ford es el mismo diablo, antes la version MHEV venia con cambio manual y un embague con actuador electronico, pisabas el embrague y se quedaba en punto muerto con el motor parado, era la forma de decirselo al coche.

el cambio automatico lo ha apiolado.

no habia oido nada de los planes de stellantis, ahora mismo no tiene ninguno con marca francesa, el tonale sí lo es, y los giulia y stelvio lo seran el año que viene.

yo creo que la diferencia entre eco y cero sera irrelevante hasta 2035, el problema esta en EURO 7...

Volver