Me refiero si eres un infante a pie, que no eres más que un campesino con cierta formación de lucha, te dan una espada de tercera o peor una lanza y un escudo de poca durabilidad y como protección poco menos que cuero te enfrentas a otro con poca gracia como tu del otro bando, estas ahí esquivando e intentando acertar, ¿te puede venir otro y darte un sablazo o un hachazo en la espalda?, si eso fuera así entonces para sobrevivir en una batalla las habilidades combativas para sobrevivir poco podría hacer, no era más que pura suerte.
Como campesino te llaman a levas y te dan esto y apañetelas, ya que eres soldado básico y esto es lo más barato que te pueden dar, un escudo de madera, lanza, casco básico y protección de cuero, ya tienes que ser bueno con la lanza, lo cuál debías tener cierta destreza.
Ver archivo adjunto 1956010
Eso o te daban como arma una maza, más barata de fabricar que una espada y menor curva de aprendizaje.
Ver archivo adjunto 1956011
Imaginaos que os viene uno por detrás con esto y os da un buen golpe a traición por la espalda, te parte las vertebras y te quedas en el suelo sin poder moverte con un dolor inmenso, podrían hacer contigo lo que quisieran, trocearte o dejarte morir en una brutal agonía.
Ver archivo adjunto 1956012
Ya ni digamos si tienes la mala suerte que te vengan hacia a ti soldadesca profesional osease bien formada y armada, que aunque no abundaba como te tocase a ti batirte con el, 0 posibilidades de salir vivo.
Ver archivo adjunto 1956013
Dejo de lado los arqueros, vamos que era pura suerte salir vivo, ya ni te digo de una pieza, las desmembraciones en batalla o post-batalla debían ser tremendas.