Elegir coche segmento B (Sandero step, Ibiza, 208, Fabia...)

Efectivamente, es sólo tu opinión y a mí me gusta más el Skoda de todas tus menciones.

Si tienes algún modelo que sugerirle, estoy seguro de que el OP te lo agradecerá mucho más que si sigues enguarrinando el hilo con tu percepción subjetiva.
Subjetiva como la tuya, y ya te he dicho que no te ofendas, que no es para tanto...
A mi me gusta más así en plan barato el Stepway, Fiat Tipo, Kia Río, Hyundai I20... y si quiere con algun año más un Yaris, Mazda 2/Cx3, Nissan Micra..

Subjetiva como la tuya, y ya te he dicho que no te ofendas, que no es para tanto...
A mi me gusta más así en plan barato el Stepway, Fiat Tipo, Kia Río, Hyundai I20... y si quiere con algun año más un Yaris, Mazda 2/Cx3, Nissan Micra..

Yo no le he dicho lo bonito que es el Skoda Spaceback. Le he dado un montón de datos objetivos para que él los valore en función de los parámetros en los que basa su búsqueda.

Tú sólo sugieres lo que a ti te gusta bajo un patrón exclusivamente estético.

De los que has mencionado, el Dacia Sandero Stepway y el Hyundai i20 son coches que conozco y que son una fruta sarama. El Dacia te lo compras ya con los grillos del salpicadero de serie, y al i20 no hay modo de encontrarle una postura cómoda al volante, aparte de que los plásticos tienen un tacto malísimo, casi pegajoso.

La diferencia entre tú y yo es que yo hablo de lo que conozco.

Yo no le he dicho lo bonito que es el Skoda Spaceback. Le he dado un montón de datos objetivos para que él los valore en función de los parámetros en los que basa su búsqueda.

Tú sólo sugieres lo que a ti te gusta bajo un patrón exclusivamente estético.

De los que has mencionado, el Dacia Sandero Stepway y el Hyundai i20 son coches que conozco y que son una fruta sarama. El Dacia te lo compras ya con los grillos del salpicadero de serie, y al i20 no hay modo de encontrarle una postura cómoda al volante, aparte de que los plásticos tienen un tacto malísimo, casi pegajoso.

La diferencia entre tú y yo es que yo hablo de lo que conozco.
Vale, perfecto, ya te he dicho , y te lo repito, que los Skoda no me parecen malos coches, y menos con el montón de datos objetivos, que un tio que sabe tanto como tu, le ha dado al OP.
No le dices lo bonito que es porque es feo, y yo lo digo por mi y por varios compañeros.
El patrón estëtico, en un coche también es importante.
Le he dado 7 opciones más, unas con más calidad y otras con menos, pero tu dices que no puedo hablar de lo que no conozco verdad?
Tengo en casa un Toyota y un Mazda. Tambien una Spacetourer. Y no me gustan los Skoda por feos, que no por malos.
Eres como la mayoría de los foreros que hay aquí..., más cuanto más tiempo lleváis en el foro.... lo raro es que no hayas insultado ya.

Yo compré un kia rio gasolina atmosférico de segunda mano y estoy muy contento, 50000 km y 7keuros, a tope de todo. Eso sí, como coche de ciudad porque ese motor acelera muy lento. En tus condiciones miraría un kia ceed, que es un poco mayor, y un motor con más potencia. Supongo que por 10k-11k puedes encontrar algo decente.

Vale, perfecto, ya te he dicho , y te lo repito, que los Skoda no me parecen malos coches, y menos con el montón de datos objetivos, que un tio que sabe tanto como tu, le ha dado al OP.
No le dices lo bonito que es porque es feo, y yo lo digo por mi y por varios compañeros.
El patrón estëtico, en un coche también es importante.
Le he dado 7 opciones más, unas con más calidad y otras con menos, pero tu dices que no puedo hablar de lo que no conozco verdad?
Tengo en casa un Toyota y un Mazda. Tambien una Spacetourer. Y no me gustan los Skoda por feos, que no por malos.
Eres como la mayoría de los foreros que hay aquí..., más cuanto más tiempo lleváis en el foro.... lo raro es que no hayas insultado ya.

Yo no le he dicho lo bonito que es el Skoda Spaceback porque no voy a convencer a nadie diciendo lo bonito que es. Él tendrá sus gustos y no voy a ser yo quien se los cambie.

A mí el coche me encanta y además tengo el gusto de disfrutarlo con frecuencia, pero el OP no ha venido buscando un coche bonito sino un coche con unas características particulares que el Spaceback cumple mejor que ningún otro de los que se han mencionado.

Esto es un foro de Consumo Responsable. Aquí se pretende que la gente compre buenos productos a buen precio, no cosas bonitas que no aportan nada más.

Yo compré un kia rio gasolina atmosférico de segunda mano y estoy muy contento, 50000 km y 7keuros, a tope de todo. Eso sí, como coche de ciudad porque ese motor acelera muy lento. En tus condiciones miraría un kia ceed, que es un poco mayor, y un motor con más potencia. Supongo que por 10k-11k puedes encontrar algo decente.

Entonces será mejor en carretera, ¿no?

En ciudad estás constantemente acelerando y frenando y necesitas una respuesta rápida. Por contra, en carretera sólo lo lanzas una única vez y en el resto del camino no te afecta.

Entonces será mejor en carretera, ¿no?

En ciudad estás constantemente acelerando y frenando y necesitas una respuesta rápida. Por contra, en carretera sólo lo lanzas una única vez y en el resto del camino no te afecta.
Bueno, yo no lo veo así, ante un adelantamiento o una incorporación se echa de menos más aceleración, una vez que lo sabes llevar, subiendo de vueltas, te apañas, pero no veo que sea lo ideal, al menos para mí. Como lo usamos en ciudad, no es problema, al menos para el tipo de conduccion que yo hago. entre un semaforo y el siguiente no necesito ponerme a 80.

Lo siento si te ofende, pero no creo que haya mucha gente que tenga pasión por un fabia, es horrible.
no solo es que sea feo, es que no tiene empaque ninguno, parece un coche de la era comunista, ayer vi uno, y ni aun con el tonalidad que tenia, azul frances de carreras, que es un tonalidad llamativo, no dejaba de parecer un coche liliputiense, quien va a querer eso estando el ibiza/polo, que han dado un gran salto con la nueva plataforma...

Valiente tontería meparto:

Yo tengo un Skoda y me encanta que sea un coche que pasa totalmente desapercibido. La línea actual de Skoda está guapísima.

skoda-octavia-frontal-lateral.350681.jpg

Skoda-Kamiq-2020-hd.jpg

No cambio Skoda por ninguna otra marca, son lo mejor que existe en relación calidad/precio. Por algo se revenden tan caros (lo puedes comprobar tú mismo buscando precios de Seat Ibiza con 15 años y Skoda Fabia con la misma edad y kilometraje).

el octavia es un coche muy bonito (por fuera, por dentro como todo lo que esta haciendo VAG ultimamente, materiales mas falsos que un recuento electoral), pero el kamiq es incluso mas feo que el arona, que ya es decir...

quien va a querer eso estando el ibiza/polo, que han dado un gran salto con la nueva plataforma...

Pues alguien como yo, por ejemplo.

Alguien que no pretenda irse de rallies para poner la plataforma a prueba. Alguien consciente de que la rigidez torsional de ese chasis podría servir perfectamente para un Passat sin poner en un compromiso la estabilidad del vehículo. Alguien que a igualdad de precio prefiere 100 litros más de maletero, un espacio interior sin parangón en su segmento, un equipamiento más completo que lo que ofrece el segmento B, unas ruedas mejor calzadas y un cambio de marchas con un escalonamiento perfecto para ciudad y carretera.
Y sobre todo, alguien que no quiera el coche para presumir sino para disfrutarlo. Alguien original, con criterio propio y que no se deje llevar por las modas.

En definitiva, alguien que busque una compra maestra sin importarle tres huevones lo mucho o poco que les guste a los demás.

el octavia es un coche muy bonito (por fuera, por dentro como todo lo que esta haciendo VAG ultimamente, materiales mas falsos que un recuento electoral), pero el kamiq es incluso mas feo que el arona, que ya es decir...

¿A qué te refieres? ¿Hay plásticos de verdad y plásticos de mentira o cómo va eso? meparto:

¿Qué tiene de especial el plástico del Yaris que tanto te encanta? ¿Eso plateado es platino o es plata pulida?
¿Y esas "costuras" no son falsas?

toyota_yarissedan_instrumentpanel.jpg

Qué ridículo, por dios.

Última edición:
Volver