El viejo de la montaña
Forero Paco Demier
- Desde
- 2 Ene 2021
No dices qué presupuesto tienes, así que es complicado aconsejarte algo concreto.
Desde el pleno conocimiento te digo que los Dacia son MUY generosos con la potencia que homologan. Un compañero de trabajo se compró un Sandero 1.2 75cv y eso no anda una fruta cosa; mi Fabia 1.2 de 64cv se lo come con patatas.
En la otra banda está justamente Skoda, que el antiguo Octavia Tour de 101cv daba 134cv en banco de potencia, y mi mismo Fabia de 64cv lo llevó un usuario de otro foro a testear y le sacó 77cv.
También mi pareja compró recientemente un Skoda Spaceback 1.0 95cv y eso anda como otros coches que he llevado con 140cv. Es una brutalidad lo que anda ese motor tan pequeño.
Y hablando de Spaceback, creo que es perfecto para lo que buscas. Es un coche bastante estrecho (1'70mts) y eso lo hace estupendo para la ciudad, pero a la vez tiene más distancia entre ejes que cualquiera de los que estás valorando, lo cual le otorga mayor estabilidad en carretera. Además tiene uno de los maleteros más grandes de su categoría (430 litros).
Por desgracia ya no se fabrica y su sucesor (Skoda Scala) es muy caro, pero se puede encontrar a muy buen precio y prácticamente nuevo en el mercado de ocasión
Skoda Spaceback 95cv, año 2018, 13.000kms, 10.900€
Que no te engañe la apariencia; es sólo un palmo más largo que los que estás mirando.
Si te interesa, busca el modelo Like, que lleva unos asientos de querida progenitora y cuesta lo mismo
Este coche viene con cámara trasera, climatizador, 8 altavoces, Android Auto, Apple Car Play, retrovisor interior fotosensible (se oscurece si te deslumbran), guantera refrigerada, reposabrazo central con hueco interior, rueda de repuesto grande... y una cantidad ingente de equipamiento (lleva hasta paraguas debajo del asiento del acompañante y una rasqueta para la escarcha en la tapa de la gasolina).
También lleva control de velocidad, que es maravilloso para viajar. Si aprendes a usarlo, ya nunca querrás un coche sin este extra.
Consume una fruta miseria porque tiene un cambio de marchas muy largo. En 5ª a 120kms/h va a 2700rpm. La parte "mala" es que te obliga a reducir marcha si lo quieres estrujar para adelantar, pero a alto régimen anda lo que no está escrito, es una burrada lo que tira ese coche.
Tiene buena pinta, pero me asusta la idea de la segunda mano, siempre pienso que me van a timar, de hecho soy fácil de timar, especialmente si no tengo ni idea de algo.
PEnsandolo en frío, seguro que ese tipo de coche es el que me convendría, pero ahora mismo estoy mas predispuesto a uno de dimensiones parecidas al Ibiza, en torno a los 4 metro de largo y una anchura que no esta nada mal, 1,77, pero que no son los 1.85 del sandero 2021
Mi presupuesto, podría llegar a estirarme con un préstamo familiar a los 18 mil euros. La cuestión es si compensa irse a los 18 mil o quedarse en 13 o 14 mil
Voy a mirar a los Fabias a ver que hay, me habéis picao.