Hace tiempo le decia a alguien en este foro que algunos llevamos en el negocio de cambiar el mundo mucho tiempo.
Como es obvio con ningun exito, pero al menos ya que no sabemos la formula para hacerlo, si que sabemos cual es la formula que no conduce a ningun lado, es un camino que se ha recorrido muchas veces.
Primero necesitas cambiar a la gente, y luego el cambio del sistema viene solo.
Pues sí. Así es; si la gente sigue siendo la misma no podemos esperar obtener resultados distintos.
Hay un país, que como todos tiene luces y sombras, del que admiro bastantes cosas y es USA y sobre todo al principio.
Hay mil millones de cosas que criticarles y al fin y al cabo son un imperio.
Su revolución decía las cosas muy claras; si no se oye nuestra voz, no pagamos un puñetero duro a un rey que vive al otro lado del mar. No se permitió que se escuchara la voz del pueblo y por tanto se peleó hasta conseguir echar al opresor.
Esa revolución me encanta porque la gente que la hizo no tenía una ambición desmedida de poder y sobre todo, no tenía la visión tan del Viejo Mundo de "decido por ti por tu propio bien" y enseguida eso se comprobó con el orden que surgió de la Revolución Francesa. Al final eran más respetuosos de la libertad ajena aquellos descendientes de puritanos que abogaban por las pequeñas comunidades autogestionadas que esos iconoclastas que cortaron la cabeza de Luís XVI.
Mientras la población fue aquella descendiente o recién llegada de las tiranías de Europa, la cosa fue más o menos igual; libertades individuales sagradas, federalismo, innovación...El sueño murió cuando el Norte encontró una perfecta excusa que le proporcionó el Sur con el tema de la esclavitud. La rebelde Confederación que abominaba de Washington por haberse convertido en otro Londres, lejano y tiránico, perdió la guerra (al menos los neցros fueron libres y ya solamente quedaron las mujeres) y masas de pobres de Alemania, Escandinavia, Rusia o Italia comenzaron a llegar con el único objetivo de quitarse el hambre.
El país nació como consecuencia de la rebeldía, las ansias de libertad (a expensas de quien fuera, eso lo sabemos todos) y la filosofía de aquellos que habían buscado un Nuevo Mundo donde poder ser ellos mismos los dueños de sus vidas. Se murió un sueño que empezaba así "
We the People..."
Este ****** que acabo de escribir, pedante y tal, creo que explica un poco extendidamente el tema de que con un burro jamás ganarás el Derby de Kentucky.
Que tengan buen fin de semana y me semi despido porque me voy a otro país durante unas cuatro semanitas y me conectaré poco.