Elecciones 2011

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
¿Qué os parece la designación de Rubalcaba como sucesor de ZP al frente del PSOE?

Se veía venir. La verdad es que Rubalcaba es un político como la copa de un pino. Diría que el mejor político que hay en Hispanistán a día de hoy (en activo)....

No, no me he vuelto loco. Es un político como la copa de un pino pero no de cara a nosotros, sino de cara a "los otros". Aquéllos que mueven los hilos.
 
Sí, hace una labor interna muy importante, pero el problema es que tiene que ser elegido por las urnas. Zapatero engañó a muchísima gente (sobre todo jóvenes) vendiéndose como un idealista, como un vende-ilusiones. Rubalcaba no tendrá el voto de la 'ilusión' porque no hay nada por lo que ilusionarse, es un político residual, no es una cara joven, ES FEO Y alopécico jorobar!! Algo muy rellenito debería suceder para que él gane las elecciones (video-escándalo gays de Rajoy?? p ej :pienso: )
 
Ojo, que yo dije hace un par o tres de años lo siguiente:

- Zapatero anunciaba que no seguía al frente del PSOE. Cumplido.

- Campaña para cargar las culpas de la mala gestión del PSOE a Zapatero, no al partido en sí. Nominación de un nuevo candidato y lavado de imagen del partido. En ello están.

- PP gana las elecciones. Las municipales son un indicador de que probablemente (si no pasa algo rellenito) sea así.

- Rajoy NO será el líder por entonces. Esto está por ver.

Eso lo dije hace un par o tres de años. Ahora tengo mis dudas. Me da en la nariz que va a pasar algo de aquí hasta que haya elecciones. No sé con qué intención, pero algo pasará. Algo rellenito de verdad.
 
Lamento discrepar, en realidad contra lo que luchaban los "padres de la patria" americanos no era contra la opresion sino contra los impuestos, vease que la Stamp Act 1765 - Wikipedia, the free encyclopedia contra la que se levantaron era una ley para cobrar inpuestos al igual que Motín del té - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Los "patriotas" solo peleaban por su cartera, hay un libro muy interesante sobre eso "Los libertadores USAS" de Carlos Maria Ydigoras, donde explica como desde aquellos tiempos los usanos son maestros en envolver sus intereses meramente economicos en la bandera de una supuesta "libertad"

Supongo que eres una persona de izquierdas y nada tengo en contra y menos contra ti, que solamente tengo respeto.

En mi propio comentario lo he dicho; el argumento era que sin representación no se pagaban impuestos.

Ahora voy al tema de ser de izquierdas o no; el dinero es la representación del tiempo de tu vida que dedicas a obtenerlo. Es decir, un 1 libra ganada por ti y recaudada por un rey para continuar una guerra contra Prusia es parte de tu vida que ya no vuelve. ¿Seguro que peleando por tu cartera no peleas por tu libertad?

Si defender lo que uno gana de un tirano del otro lado del mar no es querer libertad...

No caigamos en el antiamericanismo por favor, que ya dije que luces y sombras tienen de sobra como todo imperio. Grandes cosas y grandes maldades...pero al César lo que es del César y reconocer que mientras en Europa había reyes absolutos allá tenían Democracia y libertades individuales y que hoy su ciudadanía tiene a su disposición una cantidad de consultas populares que se realizan, los numerosos cargos electos que hay, la indisciplina de voto, las consultas revocatorias, etc. Jefferson es un filósofo como la copa de un pino y se le ningunea por la intelectualidad de izquierdas de manera sistemática, igual que a Proudhon, Emma Goldman, Ayn Rand o Benjamin Tucker. El individualismo antiestatista está proscrito en toda forma por nuestros profesores universitarios, no sea que la gente piense y se queden sin chollo.


Que un rey distante y loco no decida qué se hace con el fruto de tu esfuerzo a mí me parece ganar Libertad.

Hagamos nuestro el grito de "No taxation without representation", anarcomentalismo monsterspecularista, agorismo, mutualismo, mercado gris y neցro, la picaresca de toda la vida; mientras seamos unos parias que botan un papel dentro de una urna cada cierto tiempo con ninguna capacidad de decisión de cada dispendio, no les regalemos nuestro dinero para rescatar bancos y forrarse el ojo ciego de oro.

No taxation without representation!



Dime si no es un grito de rebeldía perfectamente válido, compañero RedBull.
 
Última edición:
Ojo, que yo dije hace un par o tres de años lo siguiente:

- Zapatero anunciaba que no seguía al frente del PSOE. Cumplido.

- Campaña para cargar las culpas de la mala gestión del PSOE a Zapatero, no al partido en sí. Nominación de un nuevo candidato y lavado de imagen del partido. En ello están.

- PP gana las elecciones. Las municipales son un indicador de que probablemente (si no pasa algo rellenito) sea así.

- Rajoy NO será el líder por entonces. Esto está por ver.

Eso lo dije hace un par o tres de años. Ahora tengo mis dudas. Me da en la nariz que va a pasar algo de aquí hasta que haya elecciones. No sé con qué intención, pero algo pasará. Algo rellenito de verdad.

Tengo yo un mensaje no tan antiguo pero que apunta algo de una rubalcabada tras toda esta historia del 15 M. El mensaje será reflotado en el tiempo apropiado y me da, jodiéndome al extremo, que voy a tener razón.
 
Supongo que eres una persona de izquierdas y nada tengo en contra y menos contra ti, que solamente tengo respeto.

En mi propio comentario lo he dicho; el argumento era que sin representación no se pagaban impuestos.

Ahora voy al tema de ser de izquierdas o no; el dinero es la representación del tiempo de tu vida que dedicas a obtenerlo. Es decir, un 1 libra ganada por ti y recaudada por un rey para continuar una guerra contra Prusia es parte de tu vida que ya no vuelve. ¿Seguro que peleando por tu cartera no peleas por tu libertad?

Si defender lo que uno gana de un tirano del otro lado del mar no es querer libertad...

No caigamos en el antiamericanismo por favor, que ya dije que luces y sombras tienen de sobra como todo imperio. Grandes cosas y grandes maldades...pero al César lo que es del César y reconocer que mientras en Europa había reyes absolutos allá tenían Democracia y libertades individuales y que hoy su ciudadanía tiene a su disposición una cantidad de consultas populares que se realizan, los numerosos cargos electos que hay, la indisciplina de voto, las consultas revocatorias, etc. Jefferson es un filósofo como la copa de un pino y se le ningunea por la intelectualidad de izquierdas de manera sistemática, igual que a Proudhon, Emma Goldman, Ayn Rand o Benjamin Tucker. El individualismo antiestatista está proscrito en toda forma por nuestros profesores universitarios, no sea que la gente piense y se queden sin chollo.


Que un rey distante y loco no decida qué se hace con el fruto de tu esfuerzo a mí me parece ganar Libertad.

Hagamos nuestro el grito de "No taxation without representation", anarcomentalismo monsterspecularista, agorismo, mutualismo, mercado gris y neցro, la picaresca de toda la vida; mientras seamos unos parias que botan un papel dentro de una urna cada cierto tiempo con ninguna capacidad de decisión de cada dispendio, no les regalemos nuestro dinero para rescatar bancos y forrarse el ojo ciego de oro.

No taxation without representation!



Dime si no es un grito de rebeldía perfectamente válido, compañero RedBull.

El tema merece una respuesta bastante elaborada, y no son horas.

Prometo extenderme mas a otras horas.
 

Pues no. Si pensase que es malo sería por puro dogmatismo y no aceptar la postura de otra persona.

Sí me hace ilusión que la gente con los pies en la tierra y experiencia de calle, de haber vivido cosas malas, de haberse puesto en riesgo y haber visto de lo mejor y peor de que es capaz otro o uno mismo, piensen parecido a mí.

Si no lo hacen, y especialmente si para mí son gente digna de respeto y tienen más experiencia que yo, pues me planteo si no estaré equivocado en todo.

Para mí lo supremo es que no me digan lo que tengo que hacer ni decirlo yo a nadie, que todo se logre fruto del acuerdo. Valoro el dinero como fruto del esfuerzo que cuesta conseguirlo, por supuesto para mí el robo es algo aborrecible precisamente por eso. Me parece increible que no se valore como algo muy malo que una persona robe 300€ a otra. Quizá el hurtado tuviese que afrontar un pago con ese dinero y le corten la luz, el agua o no le saquen una muela o algo así. Hay mucha laxitud con el robo pequeño y con el grande.

No veo ni busco la igualdad de todos los hombres más allá del respeto a sus para mí tres derechos sagrados; su vida, su libertad y su propiedad justamente adquirida.

Respetarlos es lo más sencillo del mundo; no tienes que hacer nada para ello.

Espero que se muestre un poco por qué digo lo que digo.


P.D: todo el día hablando en pseudo francés e inglés con jovenlandeses me ha dejado unas ganas terribles de escribir en español. Perdónenme la extensión de los mensajes, por favor.
 
Cuando los estados europeos y USA inyectaron dinero a la banca sucia era el momento de salir a la calle a protestar, era nuestro dinero el que se estaba lapidando, pero solo eramos 4 gatos en este foro protestando, ahora todo el mundo está en contra de la banca pero ya es tarde, el daño ya está hecho.

Los que protestábamos eramos los que creemos que no se debe intervenir en los mercados, si una empresa está mal gestionada debe quebrar porque otras vendrán a ocupar su sitio, esta es la lección que debemos aprender para la próxima...

En cuanto a los estados, igualmente, las malas gestiones deben ser castigadas y no premiadas, la última huelga general importante fué en el 2.002 y contra "la derecha", un miedo atroz a perder derechos hizo que un millón de españoles saliesen a las calles a reivindicar que "los trabajadores" se pudieran negar a trabajar sin perder derechos, nueve años más tarde el país está peor y la gente sale a la calle pidiendo más impuestos y más pagas de 400 euros. No me voy a equivocar, dentro de otros diez años saldremos a la calle pero en bolas, gobierne quien gobierne, la sociedad es tan culpable como los banqueros o los políticos, o cambiamos todos o nos vamos todos por el barranco.

En Galicia 3 de cada 4 personas dependen directamente de ayudas, pensiones o salarios del estado, esto es inviable sin una gestión impecable y no me quiero imaginar una suspensión de pagos por parte del estado.

Japón tiene una población de aproximadamente 140 millones de habitantes y solo necesita 900.000 funcionarios para funcionar como un reloj, en España con la tercera parte de individuos necesitamos el triple de funcionarios.

Los gobiernos deben dedicarse a gestionar y dejar de intervenir, la única forma de conseguirlo es obligarles a tener el menor poder posible, si manejan presupuestos ajustados no podrán despilfarrar.

Las empresas (que las hay decentes) y el individuo necesitan más libertad e independencia para salir del agujero, el problema es que la mayoría no lo entiende asi, la mayoria del personal ha sido adiestrado para creer que papá estado debe solucionar todos los problemas y los problemas tenemos que solucionarlos nosotros, no existe otra via, el resto es soñar despierto.


J.F. Kennedy:

"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país"
 
Cuando los estados europeos y USA inyectaron dinero a la banca sucia era el momento de salir a la calle a protestar, era nuestro dinero el que se estaba lapidando, pero solo eramos 4 gatos en este foro protestando, ahora todo el mundo está en contra de la banca pero ya es tarde, el daño ya está hecho.

Los que protestábamos eramos los que creemos que no se debe intervenir en los mercados, si una empresa está mal gestionada debe quebrar porque otras vendrán a ocupar su sitio, esta es la lección que debemos aprender para la próxima...

En cuanto a los estados, igualmente, las malas gestiones deben ser castigadas y no premiadas, la última huelga general importante fué en el 2.002 y contra "la derecha", un miedo atroz a perder derechos hizo que un millón de españoles saliesen a las calles a reivindicar que "los trabajadores" se pudieran negar a trabajar sin perder derechos, nueve años más tarde el país está peor y la gente sale a la calle pidiendo más impuestos y más pagas de 400 euros. No me voy a equivocar, dentro de otros diez años saldremos a la calle pero en bolas, gobierne quien gobierne, la sociedad es tan culpable como los banqueros o los políticos, o cambiamos todos o nos vamos todos por el barranco.

En Galicia 3 de cada 4 personas dependen directamente de ayudas, pensiones o salarios del estado, esto es inviable sin una gestión impecable y no me quiero imaginar una suspensión de pagos por parte del estado.

Japón tiene una población de aproximadamente 140 millones de habitantes y solo necesita 900.000 funcionarios para funcionar como un reloj, en España con la tercera parte de individuos necesitamos el triple de funcionarios.

Los gobiernos deben dedicarse a gestionar y dejar de intervenir, la única forma de conseguirlo es obligarles a tener el menor poder posible, si manejan presupuestos ajustados no podrán despilfarrar.

Las empresas (que las hay decentes) y el individuo necesitan más libertad e independencia para salir del agujero, el problema es que la mayoría no lo entiende asi, la mayoria del personal ha sido adiestrado para creer que papá estado debe solucionar todos los problemas y los problemas tenemos que solucionarlos nosotros, no existe otra via, el resto es soñar despierto.


J.F. Kennedy:

"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país"

También creo que todos debemos ser más responsables de nosotros mismos y no ir cediendo derechos y obligaciones sólo porque nos resulta más cómodo. Las leyes están llenas de intervenciones sobre aspectos que son puramente responsabilidad personal. Pero es tremendamente difícil que una sociedad comodona como la nuestra se haga responsable de sí misma, mayor libertad implica mayor compromiso para con uno mismo y con el entorno, cuantas más decisiones tengas que tomar sobre ti mismo más debes atender a cómo afectan a los demás.

El estado difícilmente consentirá en educar a las personas en una mayor responsabilidad personal. Consignas y estupideces respecto a ello las que quieras pero una tarea auténtica de educación sobre ello se me antoja una quimera. Es el tipo de enseñanza que o llegas a ella por ti mismo o en la familia te la hacen hacer cositas desde bien pequeño. Ahora lo fácil es reclamar el derecho sin saber ni siquiera a qué se refiere y qué comporta.
 
Supongo que eres una persona de izquierdas y nada tengo en contra y menos contra ti, que solamente tengo respeto.

En mi propio comentario lo he dicho; el argumento era que sin representación no se pagaban impuestos.

Ahora voy al tema de ser de izquierdas o no; el dinero es la representación del tiempo de tu vida que dedicas a obtenerlo. Es decir, un 1 libra ganada por ti y recaudada por un rey para continuar una guerra contra Prusia es parte de tu vida que ya no vuelve. ¿Seguro que peleando por tu cartera no peleas por tu libertad?

Si defender lo que uno gana de un tirano del otro lado del mar no es querer libertad...

No caigamos en el antiamericanismo por favor, que ya dije que luces y sombras tienen de sobra como todo imperio. Grandes cosas y grandes maldades...pero al César lo que es del César y reconocer que mientras en Europa había reyes absolutos allá tenían Democracia y libertades individuales y que hoy su ciudadanía tiene a su disposición una cantidad de consultas populares que se realizan, los numerosos cargos electos que hay, la indisciplina de voto, las consultas revocatorias, etc. Jefferson es un filósofo como la copa de un pino y se le ningunea por la intelectualidad de izquierdas de manera sistemática, igual que a Proudhon, Emma Goldman, Ayn Rand o Benjamin Tucker. El individualismo antiestatista está proscrito en toda forma por nuestros profesores universitarios, no sea que la gente piense y se queden sin chollo.


Que un rey distante y loco no decida qué se hace con el fruto de tu esfuerzo a mí me parece ganar Libertad.

Hagamos nuestro el grito de "No taxation without representation", anarcomentalismo monsterspecularista, agorismo, mutualismo, mercado gris y neցro, la picaresca de toda la vida; mientras seamos unos parias que botan un papel dentro de una urna cada cierto tiempo con ninguna capacidad de decisión de cada dispendio, no les regalemos nuestro dinero para rescatar bancos y forrarse el ojo ciego de oro.

No taxation without representation!



Dime si no es un grito de rebeldía perfectamente válido, compañero RedBull.

A los padres de la patria americana la representacion les importaba un pimiento lo que querian era no pagar impuestos.

Las colonias americanas siempre fueron gravosas para la corona inglesa que gastaba mas en defenderlas de lo que ingresaba por impuestos, sus escasos impuestos no se gastaban peleando contra Prusia, si no contra los indios (cuyas tierras luego se quedaban los colonos quejosos) y los franceses de Canada.

A raiz de esta conversacion estuve repasando un poco la guerra de independencia americana, y la verdad es que los colonos eran unos paquetes, si Washington era un general competente yo soy una suma de Napoleon y Rommel

No creo ser antiamericano porque America es mas grande que Estados Unidos, y hay partes de America que amo.

Refiriendose a USA hay que reconocerle algunos logros, uno de los cuales es el apropiamiento de la palabra (que no el concepto) Libertad, figura en todos lados en sus monedas, en sus simbolos, en todos sus discursos etc.

Debe ser que decirle a alguien eres libre no cuesta nada y no compromete a nada, los indigentes usanos son libre de escoger si alimentarse de comida para perros o comida para gatos.

La libertad no es decirle a alguien "buscate la vida", es darle los medios y capacidades para que se busque la vida con posibilidades reales de encontrarla.

Todo esto sin entrar en la contradiccion de que esos colonos amantes de la libertad eran todos propietarios de esclavos (ni siquiera neցros en la primeras etapas de la colonia), eran propietarios de otros ingleses menos afortunados http://en.wikipedia.org/wiki/White_slavery_(historical)

Por lo demas mi opinion solo es una opinion de un forero mas, no tiene mas valor (en todo caso menos ) que la de cualquier otro
 
Que le vamos ha hacer.

No te preocupes tu estas en el lado de la mayoria, sere yo el equivocado, lo que pasa es que soy demasiado cabezota para cambiar de ideas.

¿Mayoría yo? Si puedo identificarme con un movimiento es con el Anarquismo no colectivista, es decir, con el Mutualismo o incluso con cierto Anarcocapitalismo. Los gente de izquierdas dicen que soy de derechas y los de derechass que soy rojo. La gente de la CNT que son anarquistas colectivistas y alguno hasta votaba a IU decía que yo era un capitalista y por más que les dijeras que no es así o que incluso si una persona desea trabajar para otro en las condiciones que acuerden...¿Quién shishi es un anarquista para obligarle a no hacerlo? Considero que un verdadero ácrata respaldará a un compañero para que no le fuercen a trabajar para otro, pero no precisamente para lo contrario.

Por mí el Estado perfecto es el que no existe, pero fuera de mundo de las ideas y ya en el físico, pues preferiría ser cidadano de unos Estados y no de otros..

No taxation without representation!*


*Al margen de lo que pienses que significaba, lo veo un perfecto grito de rebeldía.
 
Volver