Cuando los estados europeos y USA inyectaron dinero a la banca sucia era el momento de salir a la calle a protestar, era nuestro dinero el que se estaba lapidando, pero solo eramos 4 gatos en este foro protestando, ahora todo el mundo está en contra de la banca pero ya es tarde, el daño ya está hecho.
Los que protestábamos eramos los que creemos que no se debe intervenir en los mercados, si una empresa está mal gestionada debe quebrar porque otras vendrán a ocupar su sitio, esta es la lección que debemos aprender para la próxima...
En cuanto a los estados, igualmente, las malas gestiones deben ser castigadas y no premiadas, la última huelga general importante fué en el 2.002 y contra "la derecha", un miedo atroz a perder derechos hizo que un millón de españoles saliesen a las calles a reivindicar que "los trabajadores" se pudieran negar a trabajar sin perder derechos, nueve años más tarde el país está peor y la gente sale a la calle pidiendo más impuestos y más pagas de 400 euros. No me voy a equivocar, dentro de otros diez años saldremos a la calle pero en bolas, gobierne quien gobierne, la sociedad es tan culpable como los banqueros o los políticos, o cambiamos todos o nos vamos todos por el barranco.
En Galicia 3 de cada 4 personas dependen directamente de ayudas, pensiones o salarios del estado, esto es inviable sin una gestión impecable y no me quiero imaginar una suspensión de pagos por parte del estado.
Japón tiene una población de aproximadamente 140 millones de habitantes y solo necesita 900.000 funcionarios para funcionar como un reloj, en España con la tercera parte de individuos necesitamos el triple de funcionarios.
Los gobiernos deben dedicarse a gestionar y dejar de intervenir, la única forma de conseguirlo es obligarles a tener el menor poder posible, si manejan presupuestos ajustados no podrán despilfarrar.
Las empresas (que las hay decentes) y el individuo necesitan más libertad e independencia para salir del agujero, el problema es que la mayoría no lo entiende asi, la mayoria del personal ha sido adiestrado para creer que papá estado debe solucionar todos los problemas y los problemas tenemos que solucionarlos nosotros, no existe otra via, el resto es soñar despierto.
J.F. Kennedy:
"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país"