Elecciones 2011

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo suscribo lo dicho por Da Grappla. No he votado pero en las generales votaré a P-Lib si se presentan. Ya sé que no servirá de nada, sólo hay que ver los resultados de partidos menores en estas elecciones :S

No comprendo vuestro 'miedo' a PxC... Ni que propusieran abrir campos de exterminio. Os han comido el coco desde los medios auto-imponiendoos la inmi gración como tema tabú. Tampoco entiendo por qué se critica a un partido nuevo como PxC, y en cambio a Bildu se le encumbra, siendo la supuesta opción de los etarras. Pues sabéis qué?? Yo me alegro por ambos, a ver si los de arriba se ponen las pilas.

Visto que en España no hay un sólo liberal de verdad, y son parte de la casta dirigente, no veo mucho el interés.

Esto no lo he comprendido muy bien. :pienso:
 
¿Si dimite Zapatero se arriesga a perder el derecho al sueldo vitalicio? :confused: :pienso:
 
Según tengo entendido no, los presidentes no pierden nada, gobiernen el tiempo que gobiernen

Por desgracia bienes materiales no van a perder y cualidades jovenlandesales tampoco ya que jamás las tuvieron (bueno, Don Adolfo sí que las tenía)
 
Observo cierto desanimo, parece que algunos esperaban otro resultado de las elecciones.

Las elecciones son una herramienta de gestion del sistema, no una herramienta de cambio del sistema, no se deben esperar cambios estructurales por ese camino, si en las votaciones se decidiera algo realmente importante hace tiempo que estarian prohibidas.

Por la via de las votaciones se cambian los gestores pero no el sistema a gestionar, eso se hace por otros metodos.

La necesidad de una estructura organizativa en los movimientos sociales no es un capricho de cuatro lideres, la falta de un mensaje claro y un objetivo cohesionado acabara con el movimiento del 15M, cambiar un sistema social es una ardua tarea que no se conquista con buenas intenciones, se necesita lo primero estar seguro que querer el cambio, y despues estar seguro del modelo alternativo.
 
Se puede conseguir algo con una manifestación que tenga un sólo lema, pero con una manifestación en la que cada uno tenga un lema distinto es imposible que se consiga nada, ya estuve hablando de eso en el subforo del 15M, aunque sin mucho éxito.

En cuanto a las elecciones, la verdad es que este año voté con ilusión porque por lo menos sabía que uno de los de la lista era una persona capaz, sensata e íntegra. Me alegró mucho que le pusieran en la lista, y espero mucho de él. En otro orden de cosas, al menos tres viejos amigos han obtenido cargos electos en estas elecciones y me he enterado por el google :D
 
Se puede conseguir algo con una manifestación que tenga un sólo lema, pero con una manifestación en la que cada uno tenga un lema distinto es imposible que se consiga nada, ya estuve hablando de eso en el subforo del 15M, aunque sin mucho éxito.

En cuanto a las elecciones, la verdad es que este año voté con ilusión porque por lo menos sabía que uno de los de la lista era una persona capaz, sensata e íntegra. Me alegró mucho que le pusieran en la lista, y espero mucho de él. En otro orden de cosas, al menos tres viejos amigos han obtenido cargos electos en estas elecciones y me he enterado por el google :D

Jejejeje...desde el principio, antes del 15 de Mayo, empecé a discrepar con esto; con los organizadores partidistas, con la gente que no era partidista pero que decían que "al menos se mueven", con los I want to believe...hasta Azkunaveteya me puso en "ignorados" porque según él le estaba insultando y ya ni me molesté en decir que lo que pasaba es quería debatir porque...¡ cuando se insulta se banea ! Lo que no me hayan dicho estos días, ya no me lo dicen en lo que me quede de foro.


Y fíjate que el día 15 llegan a decir que vamos hasta el Congreso y lo asaltamos cueste lo que cueste, y a esa majarada me apunto. Por cosas menores paso de entrar otra vez en un calabozo porque en cuento me pegue un policía sé que me reviro peligrosamente.
 
Última edición:
Estoy ahora mismo repasando los números en la Comunidad Valenciana.
El PP ha conseguido 70.000 votos menos, pero ha ganado un diputado (esa ley electoral...:rolleye::rolleye:)

Muy curioso este dato: en 2007, Compromis y EUPV se presentaron juntos a las elecciones autonómicas, obtuvieron 195.116 votos (7 escaños).
En 2011 se han presentado por separado; 175.087+144.201=319.288. Han obtenido 124.172 votos más, casi exactamente los que ha perdido el PSOE. El voto de los descontentos del PSOE no se ha ido al PP.

Por cierto, las encuestas le han jugado una mala pasada a los partidos mayoritarios (sobre todo al PP de la CV) ya que anunciaban que los partidos minoritarios no alcanzarían el 5% de los votos y no entrarían en el Parlament. Serio revés.
 
En mi pueblo somos 15.000 y el PSOE ha ganado por 21 votos a los de PNV.

Creo que ha quedado en 7 concejales PSOE, 6 PNV y 2 Bildu.

Hoy he desayunado con un alto cargo del PNV y consejero delegado de unas cuantas empresas internacionales y me comentaba que lo primero es llegar a un arreglo en las alcaldías importantes y de ahí para abajo. La verdad, me la pela la política, pero en mi pueblo un cambio vendría muy bien, son muchos años con el mismo grupo de incompetentes y aunque en el PNV hay dos concejales que no me hacen ni fruta gracia (les conozco) , el equipo que tienen detras es muy bueno.

Hace dos días el estropeado me invitaba a Sabin Etxea para ir el Domingo por la noche a la celebración, pase VIP y todo gratis en la sala donde se reunen los "burukides" y máximos representantes del partido en Bizkaia. Ver a tanto mangurrian junto, buff, para cometer una locura.

El año que viene me llevo una camiseta de tragatochos y salgo en directo por la tele:D
 
Yo suscribo lo dicho por Da Grappla. No he votado pero en las generales votaré a P-Lib si se presentan. Ya sé que no servirá de nada, sólo hay que ver los resultados de partidos menores en estas elecciones :S

No comprendo vuestro 'miedo' a PxC... Ni que propusieran abrir campos de exterminio. Os han comido el coco desde los medios auto-imponiendoos la inmi gración como tema tabú. Tampoco entiendo por qué se critica a un partido nuevo como PxC, y en cambio a Bildu se le encumbra, siendo la supuesta opción de los etarras. Pues sabéis qué?? Yo me alegro por ambos, a ver si los de arriba se ponen las pilas.



Esto no lo he comprendido muy bien. :pienso:

Yo estoy tragándome todo el programa electoral del P-Lib. Ya os contaré cuando tenga una idea clara al respecto.

PxC no me da miedo, me indigna. Y por una razón muy concreta. Quienes se sienten amenazados por la presencia de los pagapensiones son quienes tienen que "competir" con ellos en territorio, servicios y empleo. Es distinto el rechazo intelectual al viajero, que generalmente viene de quien sin convivir con ellos se siente molesto con su presencia porque considera que tiene que defender una cultura que corre el riesgo de diluirse, del rechazo visceral al viajero que generalmente se da entre sus competidores más directos, gente que vive en sus mismos barrios. En muchos casos buena gente pero con una capacidad racional limitada (sé que sueno muy racista pero es que estoy simplificando para evitar, seguro que infructuosamente, acabar escribiendo un tocho)

El PxC surge y apela al rechazo visceral y al miedo. No ofrece argumentos racionales sino el manido rollo excluyente y su discursito cae como agua de mayo muchas veces entre quienes o han sido o provienen de pagapensiones.

No sé hasta qué punto conocéis barrios enteros que durante años fueron auténticos ghettos de inmi gración. En Catalunya puedes ir a algunos de ellos y oirás hablar castellano con un acento andaluz que nadie diría que quien lo habla lleva viviendo en Barcelona más de 40 años. No puedo entender ese rechazo al que es diferente y los argumentos de PxC lo siento pero no encajan en mi mentalidad.
 
Yo estoy tragándome todo el programa electoral del P-Lib. Ya os contaré cuando tenga una idea clara al respecto.

PxC no me da miedo, me indigna. Y por una razón muy concreta. Quienes se sienten amenazados por la presencia de los pagapensiones son quienes tienen que "competir" con ellos en territorio, servicios y empleo. Es distinto el rechazo intelectual al viajero, que generalmente viene de quien sin convivir con ellos se siente molesto con su presencia porque considera que tiene que defender una cultura que corre el riesgo de diluirse, del rechazo visceral al viajero que generalmente se da entre sus competidores más directos, gente que vive en sus mismos barrios. En muchos casos buena gente pero con una capacidad racional limitada (sé que sueno muy racista pero es que estoy simplificando para evitar, seguro que infructuosamente, acabar escribiendo un tocho)

El PxC surge y apela al rechazo visceral y al miedo. No ofrece argumentos racionales sino el manido rollo excluyente y su discursito cae como agua de mayo muchas veces entre quienes o han sido o provienen de pagapensiones.

No sé hasta qué punto conocéis barrios enteros que durante años fueron auténticos ghettos de inmi gración. En Catalunya puedes ir a algunos de ellos y oirás hablar castellano con un acento andaluz que nadie diría que quien lo habla lleva viviendo en Barcelona más de 40 años. No puedo entender ese rechazo al que es diferente y los argumentos de PxC lo siento pero no encajan en mi mentalidad.

NO suenas racista, suenas clasista. Algo así como "Los que votan PxC son los pobres e ignorantes (que ni siquiera saben hablar catalán) que tienen que competir con los pagapensiones porque viven en los mismos barrios de cosa que ellos, aspiran a los mismos trabajos de cosa que ellos y a los mismos servicios de cosa que ellos, que se ven colapsados con su afluencia". Luego hay entre líneas algo así como "el voto de esa gente no debería de valer lo mismo que el de los intelectuales como yo".

Sinceramente, no estoy segura de que creas lo que has escrito, por lo menos a un nivel consciente, pero es lo que se lee.

Yo vivo en un barrio "guetto" multicultural, y mi pueblo de origen se ha convertido en otro. Debe de ser por eso que me siento amenazada.
 
PxC no me da miedo, me indigna. Y por una razón muy concreta. Quienes se sienten amenazados por la presencia de los pagapensiones son quienes tienen que "competir" con ellos en territorio, servicios y empleo. Es distinto el rechazo intelectual al viajero, que generalmente viene de quien sin convivir con ellos se siente molesto con su presencia porque considera que tiene que defender una cultura que corre el riesgo de diluirse, del rechazo visceral al viajero que generalmente se da entre sus competidores más directos, gente que vive en sus mismos barrios. En muchos casos buena gente pero con una capacidad racional limitada (sé que sueno muy racista pero es que estoy simplificando para evitar, seguro que infructuosamente, acabar escribiendo un tocho)

El PxC surge y apela al rechazo visceral y al miedo. No ofrece argumentos racionales sino el manido rollo excluyente y su discursito cae como agua de mayo muchas veces entre quienes o han sido o provienen de pagapensiones.

No sé hasta qué punto conocéis barrios enteros que durante años fueron auténticos ghettos de inmi gración. En Catalunya puedes ir a algunos de ellos y oirás hablar castellano con un acento andaluz que nadie diría que quien lo habla lleva viviendo en Barcelona más de 40 años. No puedo entender ese rechazo al que es diferente y los argumentos de PxC lo siento pero no encajan en mi mentalidad.

Estoy completamente de acuerdo en la valoración que haces de la inmi gración, el motivo del rechazo no es una limitación racional, simplemente egoísmo, como bien dices compiten con ellos, le quitan "lo suyo" y hunden las condiciones del mercado laboral. Lo que me resulta simpático, es qué sería de los españoles si en los años 60 no hubiesen emigrado... y hacían exactamente lo mismo, sin contrato, mano de obra más barata, vivían hacinados...etc, etc.

Luego existe la otra opción que consideran a los emigrantes, los traidores a su patria.....
 
Estoy completamente de acuerdo en la valoración que haces de la inmi gración, el motivo del rechazo no es una limitación racional, simplemente egoísmo, como bien dices compiten con ellos, le quitan "lo suyo" y hunden las condiciones del mercado laboral. Lo que me resulta simpático, es qué sería de los españoles si en los años 60 no hubiesen emigrado... y hacían exactamente lo mismo, sin contrato, mano de obra más barata, vivían hacinados...etc, etc.
Luego existe la otra opción que consideran a los emigrantes, los traidores a su patria.....

Ay amiga; has puesto el dedo en la llaga.
Una de dos: o tenemos muy mala memoria o somos el colmo del egoísmo, la rapiña y la hijoputez elvada a la enésima potencia.

Creo que ya lo he dicho en este foro alguna vez, pero lo voy a volver a repetir: yo vivo en un barrio de pagapensiones (rusos -la mayoría- y sudamericanos) y es uno de los barrios con la menor tasa de delicuencia de Alicante.
 
Yo vote otra vez a Alternativa Española.
En las generales probablemente vote al PP porque echar a la P$OE es una emergencia nacional.
Pero tenemos un año para presionar a favor de los cambios imprescindibles en la ley electoral, esperemos que el 15M no sea flor de un dia.
 
Yo vote otra vez a Alternativa Española.
En las generales probablemente vote al PP porque echar a la P$OE es una emergencia nacional.
Pero tenemos un año para presionar a favor de los cambios imprescindibles en la ley electoral, esperemos que el 15M no sea flor de un dia.

El problema es precisamente ese, el PSOE esta claro que perdera las elecciones en favor del PP, pero sabemos tambien de sobra que el PP no va a cambiar ley electoral ni harto de vino, la unica alternativa a esto seria que el PP necesitase apoyo de UPYD y estos les obligasen a hacerlo cosa que no me termino de creer.

En el caso que ganara el PSOE (ni de coña pero bueno) estariamos con la misma papeleta, a menos que IU les forzara a cambiar la ley estos no lo van cambiar.

Tambien sabemos que intentaran negociar con cualquier partido nacionalista antes que con estos dos, porque la mayoria de estos ultimos no les interesa un cambio en la ley, ya que consiguen mas con la ley actual.

Por eso la "depresion" seguimos igual que estabamos, en algunos sitios incluso peor porque se han conseguido mayorias absolutas.
 
Volver