carloszorro
Madmaxista
- Desde
- 12 Ene 2009
Habría que compararla con el resto de naciones en esa época.Pretender que una sociedad actual se gobierne como la Islandia de los vikingos, en general no me parece una buena idea.
Internet, es la sociedad más actual y la que más cerca nos queda, no crees que si a los gobiernos se les da por intervenir en la red podría llegar a ser menos enriquecedora.
Los que entienden de esto saben que gran parte de culpa de la crisis que vivimos viene dada por la intervención de los bancos centrales estimulando artificialmente las economías occidentales y provocando burbujas. Tienen tanto poder que son capaces de evitar recesiones, manipular los ciclos económicos, son capaces de crear y destruir empleo a su antojo, esto no puede tener un buen final.
Los crecimientos económicos se deben basar en el trabajo, el ahorro y la inversión. Pero resulta que ahora eso no es asi, es el presidente de la FED el que decide.
Si la inflación real ronda el 8% los tipos de interés no pueden estar al 1%, nos están tomando el pelo.
Yo tampoco veo viable un tipo de sociedad anarcocapitalista, pero es necesario recortarle poderes a la casta política antes de que sea demasiado tarde, aunque creo que es predicar en el desierto.