Elecciones 2011

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Según tengo entendido en Cuba el grado militar más alto es comandante...algo así como ser "Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas"

Vamos a tener que ponerle una estrella al "comandante" MOnster. :)
 
Según tengo entendido en Cuba el grado militar más alto es comandante...algo así como ser "Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas"

Vamos a tener que ponerle una estrella al "comandante" MOnster. :)

El rango más alto por encima de General de Ejército es "Comandante en Jefe"

Lo que aquí llamamos "comandante" allá es "mayor".
 
El rango más alto por encima de General de Ejército es "Comandante en Jefe"

Lo que aquí llamamos "comandante" allá es "mayor".

Creo que en todos los paises "comandante en jefe" es un cargo politico que asume el jefe del estado, Obama es el "comandante en jefe" del US ARMY.

No es una graduacion militar.
 
Última edición:
Creo que en todos los paises "comandante en jefe" es un cargo politico que asume el jefe del estado, Obama es el "comandante en jefe" el US ARMY.

No es una graduacion militar.

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS

Está bien dudar, shishi. Teniendo hoy en Internet las fuentes primarias a nuestro alcance se puede investigar bastante y así no es cuestión de discutirlo todo por discutirlo, Mayor Redbull ;)

P.D: creo que el cargo de Mayor te viene bien.
 
Que sí, que tenéis razón con lo de comandante en jefe...pero yo tengo familia en Cuba y me han contado que allí no hay generales porque esa graduación es superior a la de comandante. Y Fidel es comandante...

Imagino que, en su día, eso tenía un cierto significado propagandista, para apartarse de aquella imagen de tanto general golpista como había en américa latina.
 
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS

Está bien dudar, shishi. Teniendo hoy en Internet las fuentes primarias a nuestro alcance se puede investigar bastante y así no es cuestión de discutirlo todo por discutirlo, Mayor Redbull ;)

P.D: creo que el cargo de Mayor te viene bien.

No me sonrrojes por favor.:o:o

De todas formas si no podemos discutir por discutir ¿en que nos entretenemos?

Hay que distinguir ( al menos en España) entre empleo y graduacion, por ejemplo el "comandante" de un navio en España siempre es un capitan, sea "capitan de corbeta" "capitan de fragata" o "capitan de navio" y el comandante de un puesto de la Guardia Civil puede ser un sargento.
 
- Sí, una cosa es un cargo y otra un rango. Una cosa que se podría observar acerca del escalafón cubano es que la carrera militar no te permite llegar a Comandante en Jefe, puesto que eso está reservado para El Hombre.

- Ulisses, en Cuba hay generales. El General Ochoa, Polo Cintra que fue el de Cuito Canavale y sobre todo e importante, repito; hoy día Internet nos posibilita la búsqueda de fuentes primarias y Principales cargos

Mi familia cubana de muchas cosas se entera menos que estando fuera y si no se lo dicen desde España, Canadá o USA ni se dan cuenta de más de una historia.
 
- Sí, una cosa es un cargo y otra un rango. Una cosa que se podría observar acerca del escalafón cubano es que la carrera militar no te permite llegar a Comandante en Jefe, puesto que eso está reservado para El Hombre.

- Ulisses, en Cuba hay generales. El General Ochoa, Polo Cintra que fue el de Cuito Canavale y sobre todo e importante, repito; hoy día Internet nos posibilita la búsqueda de fuentes primarias y Principales cargos

Mi familia cubana de muchas cosas se entera menos que estando fuera y si no se lo dicen desde España, Canadá o USA ni se dan cuenta de más de una historia.


Vaya...pues no lo sabía. :mad:

Yo tengo contacto frecuente por email con mi familia. Aún así, cuando quiero contarles algo que es "políticamente incorrecto" , o ellos a mí, tengo que hacerlo por carta normal y siempre a través de alguien de confianza que viaje a la Isla. El email siempre se revisa y se capa. No deja colar ni pdf's intrascendentes.

Entonces...¿Cómo hacemos?

Al monster lo ponemos de comandante y a Edu de mayor??????? :cool:
 
Vaya...pues no lo sabía. :mad:

Yo tengo contacto frecuente por email con mi familia. Aún así, cuando quiero contarles algo que es "políticamente incorrecto" , o ellos a mí, tengo que hacerlo por carta normal y siempre a través de alguien de confianza que viaje a la Isla. El email siempre se revisa y se capa. No deja colar ni pdf's intrascendentes.

Entonces...¿Cómo hacemos?

Al monster lo ponemos de comandante y a Edu de mayor??????? :cool:

Así lo hacemos nosotros. Carta entregada en mano a un familiar en La Habana y ya luego él se lo llevará a Villa Clara (a veces pasan meses para contarles algo)

Monster de Comandante en Jefe

Burbrujita de Generala de Ejército

Y Edu de Mayor, claro. Además como suele ser el último rango que se desempeña operativamente, así lo tenemos entretenido. Que me da a mí que esas reuniones de plana mayor y tal seguro que le aburren.

Xoankar de guerra electrónica, CouCou de canera para explosivos y rescate, Dubois de espía (te puede contar las cosas y no te enteras así que le veo con cualidades), Handed de Teniente Vacilón en primera línea (caerá pero sus pelotón le llorará siempre), Carloszorro de Jefe de Intendencia y Logística, Wingardian en OEs...aquí hay de todo.

Octubre por supuesto sería la jefa de Inteligencia.
 
Así lo hacemos nosotros. Carta entregada en mano a un familiar en La Habana y ya luego él se lo llevará a Villa Clara (a veces pasan meses para contarles algo)

Monster de Comandante en Jefe

Burbrujita de Generala de Ejército

Y Edu de Mayor, claro. Además como suele ser el último rango que se desempeña operativamente, así lo tenemos entretenido. Que me da a mí que esas reuniones de plana mayor y tal seguro que le aburren.

Xoankar de guerra electrónica, CouCou de canera para explosivos y rescate, Dubois de espía (te puede contar las cosas y no te enteras así que le veo con cualidades), Handed de Teniente Vacilón en primera línea (caerá pero sus pelotón le llorará siempre), Carloszorro de Jefe de Intendencia y Logística, Wingardian en OEs...aquí hay de todo.

Octubre por supuesto sería la jefa de Inteligencia.
JE JE

No quieres que las tropas se queden sin suministros...

¿Y el uniforme de las soldadas como lo quereis?
 
Y Edu de Mayor, claro. Además como suele ser el último rango que se desempeña operativamente, así lo tenemos entretenido. Que me da a mí que esas reuniones de plana mayor y tal seguro que le aburren.

Decia Napoleon que ningun plan de operaciones resistia el contacto con el enemigo jajajaja.

Acertaste
 
Volver