El de la grúa intenta hacer que me cambie yo la rueda.

Eso es otra cosa.

Todo pacto se mueve entre los extremos '...sunt servanda' y '...sic stantibus'. De ahí que no se deba –a mi juicio– obrar mecánicamente. Si puedo yo cambiar la rueda, la cambio y ya está. Hasta ahora, siempre he podido...

No entiendo muy bien qué pinta aquí el Rebus sic stantibus.

En el precio de la póliza han tenido en cuenta la posibilidad de que les llames para cambiar una rueda, por eso lo ofrecen como servicio y habrán añadido unos euros a la póliza de cada asegurado, de forma que por cada uno que no llama la aseguradora ingresa un dinero, de esa suma se restarán los importes que tengan que pagar a los talleres asociados que sirvan a los que sí llaman.

La verdad es que me gustaría saber cuánto pagan para saberlo, si sé que el que viene a cambiar la rueda no gana nada sí que me daría cosa llamar para algo que puedo hacer yo sin peligro.
Pero me resisto a pensar que no les tenga cuenta, no sé.

Tengo un buen hamijo que tenía un taller de reparación de chapa y pintura. Odiaba los trabajos que le entraban de aseguradoras porque pagan bastante mal, pero según me decía no les quedaba otra que cogerlos por no estar muchas veces de brazos cruzados. Y me supongo que los de las gruas será más o menos similar.

Yo me hubiera cambiado la rueda, yo mismo que son cinco minutos y hubiera pasado de dar parte al seguro. Así sé que los tornillos están bien apretados y voy más tranquilo que si me la cambia paco el carajillero.

¿ quería cobrar por no hacer nada ?

Efectivamente todos podemos hacer muchas cosas . Pintar el pasillo... hasta cortarnos el pelo y tatuarnos . Incluso autodiagnosticarnos las enfermedades y los medicamentos . Pero delegamos en los profesionales porque para eso están y para eso cobran.

¿ qué sentido tendría tener una persona para hacer la limpieza de casa si lo sabe hacer cualquiera ?

Es cuestión de habilidad y tiempo de dedicación.

Si tu tiempo es más valioso que el de una señora de la limpeza ...
contrata a una señora de la limpieza.

Lo unico que me lo pensaría es dependiendo de dónde esté. Un amigo de mi suegro murió atropellado mientras cambiaba una rueda en el arcén de una carretera.

efectivamente todo es fácil cuando se sabe .

En todas las profesiones hay cosillas que ni se nos pasan por la cabeza y a veces son cuestión de vida o fin como el caso que citas ( que es muy común )

No entiendo muy bien qué pinta aquí el Rebus sic stantibus.

En el precio de la póliza han tenido en cuenta la posibilidad de que les llames para cambiar una rueda, por eso lo ofrecen como servicio y habrán añadido unos euros a la póliza de cada asegurado, de forma que por cada uno que no llama la aseguradora ingresa un dinero, de esa suma se restarán los importes que tengan que pagar a los talleres asociados que sirvan a los que sí llaman.

Tienes razón. Rectifico: lo de 'Rebus...' está de más. Lo que me lleva a no exigir cumplimientos estrictos (en este caso del cambio de rueda y en otros parecidos) es otro principio, que me inculcó mi abuela: 'los pobres no necesitan criados'...

Vaya personaje el de la grúa... "que si no puedes cambiarla tú...". Manda huevones.

No se trata de si sé o no sé cambiar una rueda, se trata de que si solicito un servicio que he pagado es porque he decidido hacer uso de él.

No sé lo que cobra el de la grúa ni me interesa, aunque le deseo, como a todo el mundo, que le paguen lo justo.

Que venga y haga su puñetero trabajo. Fin.

Yo tambien llamo para que me la cambien. a no ser que me pille por alguna zona rural porque tardo yo menos...Pero si pincho enla A2 pues obvio que es mas comodo esperar al de la grua. es un servicio que te meten en el seguro y lo uso.
Tambien se cambiar el aceite al coche pero aun asi lo llevo al taller para evitar el ****** de cambiarlo.

He cambiado muchas ruedas en mi vida, y esas cosas no me asustan. Si se sabe qué hacer y cómo hacerlo (y no es tan difícil) no hay ningún problema.

no lo dudo. Pero cualquiera que haya guarreado algo en mecánica sabe que un tornillo apretado a -+150nm con pistola de impacto, y con el polvo del ferodo y el oxido del buje no sale sin mínimo usar un tubo largo para hacer palanca. Por no mencionar que en ocasiones el asiento del buje y el centro de la llanta suele soldarse por el oxido, y es fácil que no seas ni capaz de sacar la misma sin golpear la misma a palos.

Además del detalle que comentáis de que estamos ante un servicio pagado y que por eso se demanda, tenemos que tener en cuenta que siempre te pones guarro cambiando una rueda.

Vale que si vienes de descargar bombonas de butano, de hacer una mudanza o de montar media cocina, puedes estar mugriento y entonces dices: "como estoy piojoso, no me importa mancharme un poco más".

Pero, en circunstancias normales, ni aunque estés de chándal agrada ponerte como un puerco, con la rodilla manchada, o sudando, y las manos doloridas (o las rodillas, si te has puesto a saltar como un mono encima de la llave para aflojar las tuercas).

Tiene que ser que lleves prisa o no te importe ponerte más guarro para que digas: "aunque lo pago, me apetece cambiar la rueda yo mismo".

Ahora os podéis indignar conmigo, que es lo que suele suceder en este foro.

Subestimas el raciocinio y sobreestimas el troleo en este foro. Por supuesto que si has pagado por un servicio, sería de orates no usarlo llegado el caso! Vaya, creo que en esto coincidiremos todas las personas más o menos sensatas.

Pago el seguro para que si tengo un pinchazo me cambien la rueda pinchada por la de repuesto.
Pago para no tener que andar yo con el gato y la llave, si pago por ese servicio pues lo uso.
Doy parte y todo ok, viene para acá el de la grúa, pero va el tío de la grúa y me llama al rato.
Me pregunta que si no puedo cambiármela yo, y que él me va indicando.
Qué morro, jorobar.
Qué país.
O sea, quiere cobrar el pastón que le paga a él el seguro por hacer una intervención, pero que me cambie yo la rueda, y él se queda tan a gusto en su taller poniendo la mano para que le caigan los billetes.
Pues no, los huevones que no, va a venir, ya anda cerca, de hecho.
En fin.
Ya está.
Eso era.
Ahora os podéis indignar conmigo, que es lo que suele suceder en este foro.

EDIT:
Sí, comprendo que "macho, no te cambias una fruta rueda, qué inútil"
A ver... que sé cambiarla, pero que me da igual, no tengo prisa, el coche estaba bien aparcado y no tenía intención de moverlo hasta dentro de varios días y el de la grúa cobra y seguro que le interesa hacer la intervención.
Por vergüenza no voy a dejar de usar un servicio que ya pago aunque lo sepa hacer yo, ¿no?
También sé poner la mesa, pero cuando voy a un restaurante dejo que lo haga el camarero.
Si pagas por ello estás en todo tu derecho.

Yo no lo veo así, es cobrar bien por un trabajo sencillo que te lleva un cuarto de hora, vamos, digo yo que el de la grúa quiere ganar dinero, no?.
El de la grúa está deseando que le llamen para intervenciones sencillas y cobrar una buena pasta por ello, vamos, yo si fuese él, por mí encantado, todo el día cambiando ruedas y a cobrar!
Al menos sí que he llamado a una hora decente, no a la hora de comer, cenar, o por la noche.
Win-win.
Yo no me mancho las manos que para eso pago y el de la grúa cobra dinero que probablemente quiere ganar.
Otra cosa es que intente hacer que me lo haga yo y cobrar él, eso no mola.
Que intentara no ir me hace pensar que no cobra un plus por eso, que tiene su sueldo base y ya...

Volver