La rueda del diablo. O te vendes y entras en la rueda del diablo o no prosperas como inspector de Hacienda

"Hechos probados". Documental
 
Digamos que cada año se aprueba un importe para repartir en toda la AEAT de productividad, y de esa tarta la mayor parte se la quedan los inspectores.

Lo de convertir a los técnicos en A1 es algo que defiende el sindicato GESTHA, aunque muchos técnicos no están de acuerdo con eso y lo único que quieren es que se les reconozca en el sueldo y en la carrera (nivel, promoción...) la función que realizan, sin necesidad de pasarte a A1 así sin hacer exámenes.

La mayor injusticia es la reserva de provincia. Tienen bloqueada la movilidad sobre todo para todo el cuadrante noroeste de España, donde salen pocas plazas y las copan los agentes que ascienden a técnico, mientras técnicos con 10, 15 o más años de antigüedad no pueden acceder a ellas. Hay muchos gallegos, castellanos y leoneses viviendo en Madrid (y en otras regiones) y que no pueden volver a su tierra, pagando alquiler.

Luego están los de Vigilancia Aduanera, que algunos se juegan el pellejo en las lanchas y en los helicópteros. Ya han muerto varios porque en eso están como la Guardia Civil, sin medios para luchar contra los narcos. De esos algunos viven bien, los que están en zonas menos peligrosas en puestos tranquilos, y cobran más que otros A2.

Lo de la administración es un nido de corrupción y ralea en todas las escalas, incluidos los de mas abajo. Y nadie paga por ello o tiene que ser grave de verdad lo que hagan.
 
Lo de la administración es un nido de corrupción y ralea en todas las escalas, incluidos los de mas abajo. Y nadie paga por ello o tiene que ser grave de verdad lo que hagan.

Hay poca tras*parencia: puestos de libre designación, ascensos a dedo no se sabe muy bien por qué, productividades exageradas en algunos puestos y tampoco se sabe por qué, bajas que no deberían dar, otros que no curran, expedientes a los que se les pasa el plazo y no pasa nada, altos cargos comprados por delincuentes...
 
Hay poca tras*parencia: puestos de libre designación, ascensos a dedo no se sabe muy bien por qué, productividades exageradas en algunos puestos y tampoco se sabe por qué, bajas que no deberían dar, otros que no curran, expedientes a los que se les pasa el plazo y no pasa nada, altos cargos comprados por delincuentes...

Rencillas que duran hasta que se jubila la gente. Acosos para medrar o hacer hueco para algún colega o familiar... Que aunque haya un examen, al final se sabe quién tiene papeletas... Trafico de influencias con contratas por la puerta de atrás etc.
 
La aeat ha firmado un contrato "aparentemente" irregular de 52 millones de euros.
 
La aeat ha firmado un contrato "aparentemente" irregular de 52 millones de euros.
Es el modelo, los titulares de plaza ya adquieren derecho al absentismo y hay que contratar a esclavos, con jugoso margen que alguien se lleva, será uno de los elegidos, seguro.
 

 
Documental para saber como funciona la organización terrorista de la Agencia Tributaria.


"Hechos probados".

El 23 de diciembre de 2015 el Ministerio de Hacienda publicó su primera ‘Lista de jovenlandesesos’. En el número 1 figuraba un completo desconocido: Agapito García Sánchez. Ésta es su historia... la de todo un país. El documental revela a García Sánchez como una versión moderna del protagonista de ‘El proceso’ de Kafka; un ciudadano frente a la tiranía de los mecanismos del Estado y su administración, gracias a lo cual, su caso acaba por convertirse en hilo conductor de un análisis detallado acerca del alarmante envilecimiento de las garantías ciudadanas. filmaffinity​




Video borrado
 
Cuantas notificaciones e inspecciones de hacienda les llegan a los pagapensiones y a los de la etnia?
 
Y todo ello pagando a hacienda de forma "voluntaria".

Artículo 31
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

Explicación del artículo 31 de la CE​


El Artículo 31 de la Constitución Española establece que todos los ciudadanos tienen la obligación de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos, es decir, a los gastos que necesita el país para funcionar y mantener todos los servicios y estructuras que nos permiten vivir en sociedad. Para ello, cada persona debe pagar sus impuestos de acuerdo con su capacidad económica, es decir, aquellos con mayores ingresos pagarán más impuestos, mientras que aquellos con menos recursos aportarán en menor medida.

Este artículo también señala que el sistema tributario, que es el conjunto de leyes y normas que rigen la recaudación y aplicación de los impuestos, debe ser justo y equitativo. Esto significa que todos deben aportar según su capacidad y nadie puede quedar exento de hacerlo sin motivo justificado. Así, el sistema tributario garantiza que no haya desigualdades en el reparto del esfuerzo para el sostenimiento del país.

Asimismo, este artículo establece la necesidad de que las leyes tributarias eviten el fraude fiscal, es decir, intentar eludir el pago de impuestos por parte de quienes deben hacerlo. El objetivo es asegurar que todos paguen lo que les corresponde para que los gastos públicos se puedan cubrir con los ingresos generados y no se produzcan desequilibrios que perjudiquen el bienestar general.

En resumen, la Constitución Española, a través del Artículo 31, establece la obligación de todos los ciudadanos de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos según su capacidad económica, garantiza un sistema tributario justo y equitativo, y protege contra el fraude fiscal. Todo ello tiene como propósito, asegurar la financiación de los servicios públicos y garantizar los recursos necesarios para mantener la convivencia y crecimiento de la sociedad.




Y la gente sigue votando a los que, no sólo dicen repartir los pagos "voluntarios" de forma equitativa, sino que se gastan parte el dinero público en vicios y cosas que adornan sus partidos de "humanitarios".
 
Volver