El coche no arranca a la primera.

Pues ya tengo el diagnóstico.
Estuvieron comprobando la batería y va perfecta.
El problema está, como ya sospechaba, en el motor de arranque.
285€ la tontería pero arreglado.

Pues muchos aquí han acertado.

Aprovecho para exponer mi duda.

Xara picasso diesel 1,6

Elevalunas eléctrico del acompañante ha dejado de funcionar.

Hace el intento de bajar, y tal vez baje medio cm y el intento de subir (medio cm). Digo tal vez. Igual es sólo el ruido.

Afortunadamente ha dejado de funcionar cuando estaba cerrada.

¿El arreglo es fácil y barato?

¿Un manazas como yo podrá arreglarlo?

¿Podré pasar la ITV con ese fallo?

¿Cuando le das al botón hace ruido el motor como queriendo funcionar? Si es así el motor parece que anda y puede ser algo tan orate como que se ha salido un poco la goma que hace de carril y no deja que baje el cristal. Toca desarmar el guarnecido de la puerta para mirar, si te atreves seguro que tienes algún vídeo de youtube donde paso a paso te van enseñando cómo.

A ver si alguien que controle algo de mecánica me puede iluminar un poco antes de ir al taller...

Tengo un Kia Ceed diesel del 2009 al que le cambié la batería en enero. Desde hace unos días al arrancarlo solo hace "click" pero se queda como muerto.
Tras sacar y girar la llave varias veces finalmente, antes o después, acaba arrancando.
Cuando vuelvo a cogerlo al poco rato o pocas horas arranca a la primera, pero al día siguiente estamos en las mismas.

No sé si será cosa de la batería, del motor de arranque o de qué... Opiniones???
Inyectores o te entra aire en el cuircuito de combustible.

A mi me pasó algo parecido. Cada dos por tres no arrancaba y solo hacía un "click". Creia que era el motor de arranque, pero antes decidí repasar la batería y limpiar los bornes.

Al final descubrí que el cable (+) estaba pelado y que cuando tocaba impedía el arranque. Tapé el cable con cinta aislante y de momento no me ha dado más problemas.

A mi me pasó algo parecido. Cada dos por tres no arrancaba y solo hacía un "click". Creia que era el motor de arranque, pero antes decidí repasar la batería y limpiar los bornes.

Al final descubrí que el cable (+) estaba pelado y que cuando tocaba impedía el arranque. Tapé el cable con cinta aislante y de momento no me ha dado más problemas.
No notabas también que las luces perdían potencia cuando por fin arrancaba?

Al final descubrí que el cable (+) estaba pelado y que cuando tocaba impedía el arranque.

¿Cuando tocaba qué? ¿Cuando tocaba la novena sinfonía de Beethoven? Porque si el cable (+) lo que tocaba era una masa, ibas a ver qué risas...

¿Cuando tocaba qué? ¿Cuando tocaba la novena sinfonía de Beethoven? Porque si el cable (+) lo que tocaba era una masa, ibas a ver qué risas...

Es lo que he supuesto, en todo caso en cuanto he sellado el cable ya no me ha pasado más.

Una vez con un camión me pasó algo parecido, en este caso fue el cable de la rampa elevadora que tocaba y en aquel caso lo que sucedió es que se me quedó la bateria totalmente vacía e irrecuperable y tuve que comprar otra.

¿Qué pasa si toca masa?

Volver