El coche no arranca a la primera.

Lo más probable es que sea el motor de arranque....p pero yo comprobaría también la llave y el relé de arranque, así como la toma de tierra de la batería

Bastante probable lo del motor de arranque, pero no descartaría un problema con la llave.

Coge la copia y prueba con ella cuando te falle.
Una cosa sencilla que no se me había ocurrido.
Probaré porque al motor de arranque no puedo acceder fácilmente. Tampoco es que sea muy manitas con la mecánica.

Ahora los circuitos de arranque llevan un relé temporizado que no permite que el motor de arranque actúe más de unos pocos segundos. Pero pocos pocos.

En realidad sería el relé del relé de arranque.

Hay que cambiar ese relé de 15 euros en la caja fusibles antes de meterse en cosas más profundas.

Última edición:
Yo durante una temporada llevaba un martillo pequeño en la guantera por el mismo motivo.

Las escobillas del motor de arranque se pegan y a veces hay que darle un toque para que se suelten.

Eso es el Bendix del motor de arranque, cuando comienza a girar y por fuerza centrifuga lanza el piñon de ataque a la corona del motor, una vez que gira el muelle retrae el piñon a su lugar de reposo.

Prueba lo siguiente cuando te pase, mete cuarta velocidad en parado y empuja un poquito el coche hacia adelante y o hacia atrás para que se mueva la corona y pruebas nuevamente, veras como te funciona.

Si es el solenoide es ir con un martillo y darle golpecitos, eso lo desatasca y termina arrancando.

fallo de relé de arranque
el motor de arranque

El diésel es mucho más complicado que gasolina en el arranque. Lo saben los de las grúas

El diésel es mucho más complicado que gasolina en el arranque. Lo saben los de las grúas
En este caso tiene pinta de escobillas. Con las escobillas y el colector desgastados, según en que posición se queda no es capaz de arrancar al no hacer buen contacto las escobillas con el colector. Por eso el truco del martillo, para que la sacudida las haga contactar

Y al final que era??

Volver