El coche no arranca a la primera.

Annunakis

Madmaxista
Desde
19 Ago 2013
A ver si alguien que controle algo de mecánica me puede iluminar un poco antes de ir al taller...

Tengo un Kia Ceed diesel del 2009 al que le cambié la batería en enero. Desde hace unos días al arrancarlo solo hace "click" pero se queda como muerto.
Tras sacar y girar la llave varias veces finalmente, antes o después, acaba arrancando.
Cuando vuelvo a cogerlo al poco rato o pocas horas arranca a la primera, pero al día siguiente estamos en las mismas.

No sé si será cosa de la batería, del motor de arranque o de qué... Opiniones???

No sé si será cosa de la batería, del motor de arranque o de qué... Opiniones???

Pues tiene toda la pinta de ser el motor de arranque agarrotado. Localiza donde está y si sólo hace clic al darle a la llave, prueba a abrir el capó, darle un par de toques con la llave inglesa aquí y si luego arranca a la primera, ya tienes candidato.

Sin título.jpg

Eso va a ser el delco. Tienes que apretar el ojo ciego fuerte cuando vayas a arrancar y restregar la cosa por el habitáculo.
PGF0430.jpg

Pues tiene toda la pinta de ser el motor de arranque agarrotado. Localiza donde está y si sólo hace clic al darle a la llave, prueba a abrir el capó, darle un par de toques con la llave inglesa aquí y si luego arranca a la primera, ya tienes candidato.

Ver archivo adjunto 2041803
Tiene pinta, pero he visto que está en un lugar complicado, veré qué puedo hacer.

El mio fallo el ignition switch y en el taller quisieron cambiar el motor de arranque que para acceder a él es un recoveco que tienes que desmontar medio motor. El ignition switch es sencillo por precio y colocación

Bastante probable lo del motor de arranque, pero no descartaría un problema con la llave.

Coge la copia y prueba con ella cuando te falle.

Por descartar, mira si cuando arrancas pones la llave y la giras hasta que enciende el motor, o si la giras hasta la posición de contacto en que hace toda la parte necesaria de encendido de testigos y chequeo de componentes previo y necesario antes de arrancar.

... que lo mismo es un vicio que tienes. Y que te puede haber estropeado algo.

Bastante probable lo del motor de arranque, pero no descartaría un problema con la llave.

Coge la copia y prueba con ella cuando te falle.
que chorradas dices, si la llave no fuese ni gira.

tiene pinta a ser motor de arranque, si fuese el delco no hace esto, hace como el ruido de querer arrancar pero no arranca.

en un kia del 2009? si la llave no funciona no se abre ni el panel de instrumentos con las lucecitas.
Y hasta en un Ibiza del '95, jorobar.

En algunos coches no se encienden las lucecitas y en otros simplemente no arranca cuando tiras al motor de arranque, y hasta hay casos en que es culpa de la pila de la llave.

Pero nada, que no lo pruebe porque el trastorno es grandísimo. Qué ocurrencias tengo, ¿eh? Manda huevones doh!

Volver