Ducharse fuera de casa (en el gimnasio, trabajo..) para ahorrar en el recibo de gas y agua, ¿Merece

Actualmente me ducho en casa, pero tengo la opción de ducharme o bien en el trabajo que hay duchas o bien en el gimnasio pero no lo hago un poco por no cargar con toda la ropa limpia, neceser, etc. No tengo claro si realmente merece la pena el tiempo que pierde uno en llevarse todo para ducharse fuera y cargar mas para el ahorro que puede suponer, que por lo que entiendo no es mucho ya que si no me equivoco, las empresas de gas y tal ya como que aunque gastes poco, te cobran igualmente una cantidad considerable y tal en plan lo que hacen con el recibo de la luz en este país.

¿que opinais?
Yo me ducho fuera casi todas las semanas desde hace dos meses.

Hace poco me llamaron de la compañía diciendo que si veía algún error en las facturas porque había gastado menos de 20€ en dos meses. No se lo creían.

Siempre vale la pena.
Yo he estado años sin ducharme en casa.
Precisamente el otro día salió a la conversación de un amigo que su hijo ya no se ducha en los vestuarios del fútbol ni su hija en los del gimnasio, ya sabéis, lo prohibieron por la el bichito y ahora los chiquillos no quieren volver, y dice que lo ha notado y mucho en el recibo.

En mi caso, el acumulador eléctrico, que solo se usa para ducharnos 2 personas, me está consumiendo 45 KWh al mes, que al precio actual de mi tarifa eléctrica sale por unos 6,75 € al mes. Personalmente no me merecería la pena, en mi casa estoy mucho más a gusto.

El acumulador está programado para encenderse 1 hora todos los días de madrugada antes de ducharnos, y nuestras duchas son rápidas pero sin agobios.

Eso de meterme en una ducha y ver pelos rizaos de las narices de los demás........como que no!

Hay que ahorrar en tascas y baruchos, la ducha en casa es sagrada !!

Ya puestos, hagamos autoestop para ahorrar coche y gastos relacionados con el mismo, ¿no?

1652726066479.png

¿ También sois de los que aprovecha el agua fría que sale de la ducha antes de la caliente?

A veces ducharse en el gimnasio puede ir bien si no vas estresado o si después del deporte vas a tener estrés. Llegas a casa ya limpio y a otra cosa.
es indigno llenar el cubo de la fregona con el agua fria que no usas de la ducha? asi luego tienes el cubo lleno para fregar.
Eso si es digno de un lonchafinista PRO

Volver