Ducharse fuera de casa (en el gimnasio, trabajo..) para ahorrar en el recibo de gas y agua, ¿Merece

Desde
14 Feb 2013
Actualmente me ducho en casa, pero tengo la opción de ducharme o bien en el trabajo que hay duchas o bien en el gimnasio pero no lo hago un poco por no cargar con toda la ropa limpia, neceser, etc. No tengo claro si realmente merece la pena el tiempo que pierde uno en llevarse todo para ducharse fuera y cargar mas para el ahorro que puede suponer, que por lo que entiendo no es mucho ya que si no me equivoco, las empresas de gas y tal ya como que aunque gastes poco, te cobran igualmente una cantidad considerable y tal en plan lo que hacen con el recibo de la luz en este país.

¿que opinais?

Ya inventaron el término fijo de la factura para que estas estrategias sean muy poco eficaces, si has firmado un contrato con la castuza vas a pagar el doble de lo que consumes y si consumes poco pues el triple.

Eso es lo que me temía pero no lo tengo 100% claro ni confirmado ya que paga mi casero el recibo y luego me lo pasa.

Si estás pagando gimnasio claro que merece la pena. Si vives sólo hasta puedes y tienes calentador hasta lo puedes apagar.

Yo suelo hacerlo en el gimnasio cuando tengo tiempo y aprovecho para meterme en el baño de vapor.

Yo creo que si vas todos los dias, en casa lo tienes que notar por huevones en agua y gas.

Dicho esto, desde que voy a gimnasios (ahora he vuelto gracias a que trabajo) hace años me salieron hongos en el pecho... y el otro da fui al medico por lo mismo... no es de no secarse es que hay gente muy lechona que pega los micos por todas partes sobre todo si en tu gym va cierto tipo de gente.

Si te pasas un buen rato en la ducha (100 litros), puedes contar unos 5 céntimos de agua y unos 15 en gas/electricidad.

Por lo único que podría merecer la pena es porque tu cuarto de baño fuese tan guarro, cutre y tan frío, que el del gimnasio te resultase más confortable.

Volver