Diferencias entre Italianos y Espanoles

Por desgracia demasiadas. Tenemos lo malo de los latinos y lo malo de los vasco-iberos. Raza maldita la nuestra, brava sin honor, viril sin belleza, hacendosa sin fortuna. Ser varón e italiano es el primer premio en la lotería de la vida. Y ellos lo saben. Por eso nunca se toman nada en serio, porque son una raza sabia que aprendió de los estoicos, mientras que a los mejores de esa escuela filosófica los ignoramos en su propia tierra. Para el italiano la situación es desesperada pero nunca grave. Para nosotros casi siempre es desesperada, pero nunca jamás es leve.

El español es más valiente y aguerrido. Los toros, una glorificación de la valentía, no encajan en la cultura italiana.

Practicamente toda Italia está cerca del mar. El español de las costas sí puede parecerse mucho a un italiano. El del interior no tanto.

Los Alpes son más porosos que los Pirineos. Tienen más influencia francesa que nosotros.

Si, estas fiestas con los toros, no hay nada que se parece en Italia.
En mi region las fiestas son del genere Palio de Siena; pero sobrevivan solo en pequenos pueblos, mas frequente Son en la zona de Siena, Chianti y val D orcia.

Al sur le gustas comer y estar a la mesa..tambien nosotros mas ellos mas.

Creo que nosotros somo mas de chistes/dialectiga/ofender allegramente ecc

Si, estas fiestas con los toros, no hay nada que se parece en Italia.
En mi region las fiestas son del genere Palio de Siena; pero sobrevivan solo en pequenos pueblos, mas frequente Son en la zona de Siena, Chianti y val D orcia.

Al sur le gustas comer y estar a la mesa..tambien nosotros mas ellos mas.

Creo que nosotros somo mas de chistes/dialectiga/ofender allegramente ecc

Pues entonces nos parecemos bastante ;)

Interesante. De italia solo conozco Cerdeña, de la que los italianos dicen que no es Italia.
Me sentí allí muy como en España. Verdaderamente los sardos se parecen mas a los españoles que a los italianos.
Tienen la sangre muy caliente. Una vez casi llegamos a las manos con un motorista porque le pite tras hacerme el una pirula al volante. El tipo solo se echo atras cuando vio que eramos tres contra uno y tenia las.de perder.

El café es para ellos como una religión. Son habladores y fiesteros como aquí. Amables y vagos.

El artículo es muy revelador y ayuda a entender nuestras diferencias.
Los italianos continentales que he conocido son muy competitivos, hacen lo que haga falta para ganar, especialmente trampas.
Los.del.sur parecen resignados a su suerte.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk

Última edición:
El italiano es muy diferente al español, pero puede darse el caso que al combinarse den un resultado superior a los componentes, tal el caso típico del argentino.

Entre 1857 y 1940 llegaron a Argentina 2.970.000 italianos, 2.080.000 españoles y 239.000 franceses, que conforman la mayoría (78%) de la composición etnica del pais.

De allí que algunos pícaros digan que un argentino es un italiano que habla español y piensa como un francés, diferencias banales que a una fémina española le da igual, conque sea argentino le alcanza y sobra...:rolleye:

Pues no se,pero militarmente los italianos siempre han dado pena,salvo en el periodo Romano.Esto lo resumen bien.

frase-italianos-por-amor-de-dios-s-m-no-traiga-mas-que-sera-dinero-perdido-fernando-alvarez-de-toledo-y-pimentel-101069.jpg

Por lo demás, los que he conocido,gente maravillosa.

Nuestras diferencias provienen de diferentes experiencias históricas.

España fue un imperio hasta relativemente hace poco y todavía no nos hemos terminado de acostumbrar a ser un país de segunda fila. El español se deja persuadir por los malos consejos de aquellos que percibe como más poderosos y adopta irreflexivamente aquella causa que cree se está imponiendo aun a costa de ir contra sus propios intereses.

Italia ha pasado 1500 años siendo el patio trastero de naciones más poderosas que ella y eso terminó por moldear su carácter oportunista, acomodaticio. El italiano adula al fuerte pero procura hacer lo que le viene en gana a sus espaldas.

---------- Post added 24-abr-2014 at 18:59 ----------

El italiano es muy diferente al español, pero puede darse el caso que al combinarse den un resultado superior a los componentes, tal el caso típico del argentino.

Festival del humor:XX::XX::XX:

Última edición:
3 Copas del mundo para ellos y 2 de Europa para nosotros...;)

Eso y que tenemos un salero nosotros que no veas, Italiana, juapar :X:tragatochos:

4 mundiales tienen. (1934-1938-1982-2006)

y nosotros 3 de Europa: las 2 últimas y una del año de la pera, 1964 creo

Hay que ser petulante para decir que un italiano se parece a un español sólo porque las lenguas que hablas provengan del latín

No se quien dijo, algo parecido a que el "español para guerrear y el italiano para amar"

O algo parecido.

Yo si creo que son parecidos. Aunque todo depende con quien nos comparemos luego. Si solo nos comparamos entre nosotros, pues claro que hay bastantes diferencias, pero si comparamos a un español con un danes un italiano resulta practicamente nuestro gemelo.

Tiene mucha razón curioso impertinente. Siempre se quiere ver las similitudes o diferencias basandose en la raza y otras sencilladas. Pero la realidad es que la historia e incluso el territorio son los que marcan realmente la diferencia.

Los italianos tuvieron su imperio hace muuuuuuucho, ya se han olvidado practicamente de lo que es eso. Su pais es practicamente un jardín al lado de muchas zonas de España. Rodeado por el mar por todos lados, hasta las montañas resultan más habitables que las españolas. Rara vez hace mucho frio o mucho calor, como en muchos lugares de España...

Y sobre todo no han tenido una reconquista de 800 años!!! de guerra practicamente continua. Eso marca caracter.

El italiano ha vivido en ciudades desde hace casi 2000 años. El español no lo ha hecho hasta hace 1 siglo. El italiano es urbanita, hedonista, cosmopolita y aventurero. El español es sobrio, soberbio y orgulloso, muy apegado al terruño y tolera mal o muy mal las ofensas. Es aventurero tb. pero a la manera del labriego, no se arriesga por el placer de lo nuevo, sino que se deja la vida por aumentar el prestigio o la hacienda.

Para resumir, el español todavia tiene mucho de señor feudal, de señor de frontera. El italiano es un burgues acostumbrado a la buena vida.

Luego podemos hablar de las italianas.... :D

Las latinas, son más cariñosas, más dulces, pero menos apasionadas y sobre todo tienen mucho menos caracter que las ibéricas. La italiana más corajuda pasa por una ibérica normalita.

Las italianas y españolas son igualmente guapas en calidad (son realmente parecidas diga lo que diga la forera) pero las italianas son más guapas en cantidad. Para eso solo hace falta viajar a Italia. No he visto una ciudad en toda Europa con más chicas guapas. En España quizas solo Córdoba o Valencia estan a su nivel. Curiosamente ambas ciudades son profundamente romanas....

Y así a bote pronto es lo unico que se me ocurre, ya iré poniendo mñas cosas....

Postdata.- Por cierto Colón no era ni italiano ni genoves.. :D

Volver