Los líderes de los paises son un buen ejemplo de lo que llega a la cúspide, decantado tras muchos procesos.
En otro hilo Bilbainadas preguntaba si todos los primeros ministros italianos bla bla bla.
Es muy sencillo, tomemos a Berlusconi. Es un ladrón, un mafioso, un adúltero...bla bla bla. Sí, pero tiene cualidades personales objetivamente buenas; tiene talento, hizo mucho dinero, cae bien hasta a los que cae mal, tanto saca un disco como se va de juergote con Gadaffi y es notoriamente inteligente.
Podría decirse que los italianos elevan a la cima voluntariamente a quien sea capaz de estar casi ya ahí por sus propios méritos, ética aparte y desechada. Que el sueño dorado de un italiano es ser un megaempresario con poder político, obsesionado con la estética y la belleza y rodeado de mujeres.
El sueño dorado de un español es ser un funcionario gris anodino que no dé palo al agua...y ahí tenemos a Rajoy, antes a Zapatero, antes a Aznar.
Por eso la FIAT recién compró Chrysler (chrysler, ram, jeep...) y estaba a punto de quedarse con el aceite español, y los españoles están quedando en evidencia en todos sitios.
Italia>España desde siempre y para siempre.
El Mediterráneo español sí ser parece un tanto a eso, pero a la versión mala, a la que no gana premios nobel, a la que no crea industria potente en todo el mundo, sino solamente a la tramposa y obsesionada con las apariencias...Valencia no es tan distinta al sur de Italia.