Diferencias entre Italianos y Espanoles

Los líderes de los paises son un buen ejemplo de lo que llega a la cúspide, decantado tras muchos procesos.

En otro hilo Bilbainadas preguntaba si todos los primeros ministros italianos bla bla bla.

Es muy sencillo, tomemos a Berlusconi. Es un ladrón, un mafioso, un adúltero...bla bla bla. Sí, pero tiene cualidades personales objetivamente buenas; tiene talento, hizo mucho dinero, cae bien hasta a los que cae mal, tanto saca un disco como se va de juergote con Gadaffi y es notoriamente inteligente.

Podría decirse que los italianos elevan a la cima voluntariamente a quien sea capaz de estar casi ya ahí por sus propios méritos, ética aparte y desechada. Que el sueño dorado de un italiano es ser un megaempresario con poder político, obsesionado con la estética y la belleza y rodeado de mujeres.

El sueño dorado de un español es ser un funcionario gris anodino que no dé palo al agua...y ahí tenemos a Rajoy, antes a Zapatero, antes a Aznar.

Por eso la FIAT recién compró Chrysler (chrysler, ram, jeep...) y estaba a punto de quedarse con el aceite español, y los españoles están quedando en evidencia en todos sitios.

Italia>España desde siempre y para siempre.

El Mediterráneo español sí ser parece un tanto a eso, pero a la versión mala, a la que no gana premios nobel, a la que no crea industria potente en todo el mundo, sino solamente a la tramposa y obsesionada con las apariencias...Valencia no es tan distinta al sur de Italia.

Última edición:
PAra empezar, en Espanya hay varios tipos de espanyoles, el castellano, el galaico-asturiano, el andaluz y el mediterraneo-levantino. Idem en Italia entre norte y sur.

En general, el espanyol es orgulloso, serio y leal. El italiano es un cantamanyanas del que no te puedes fiar.

Para mi, Espanya > Italia a todos los niveles.

Creo que no debe ser una guerra entre qui es mejor o no mejor.. como en todas la cosas hay lados en que uno parece mejor y el otro no y vice versa.

yo no quiero exprimir qui es mejor, es solo curiosidad.

3 Copas del mundo para ellos y 2 de Europa para nosotros...;)

Eso y que tenemos un salero nosotros que no veas, Italiana, juapar :X:tragatochos:

Nada nuevo...

O Carmanion, ya que te precias tanto
De que todos te tengan por Corintio;
¿Por qué a mí, que de sangre Celtibera
naci español, me has de llamar hermano?
¿Acaso en lo exterior nos parecemos?
Tus cabellos son lindos y rizados;
Los míos solo al verlos horrorizan
Tú te afeitas y bruñes las mejillas;

Cubre el pelo mis piernas y mi cara
tu voz es tan quebrada; que mi hija,
Cuando habla, la tiene más entera:
Más se parece al águila el palomo,
y el ciervo temeroso al león fiero.
No me llames hermano; que sería
obligarme a llamarte hermana mia.

–Marcus Valerius Martialis (Martial), a.C 86 - 104

Fiat ya no es italiana, da grappla, como la mayoria de las empresas que creemos que lo son.

FIAT es propiedad de Exor y Exor es de la familia Agnelli. El CEO actual es Marchione o algo así.

Insisto, ya quisiéramos ser como Italia. Tener su ciencia, su técnica, su estética y su industria. Por cierto, el creerse que estamos a su altura es otra cosa de los españoles muy muy curiosa jaja.

Son un país de artistas de todo tipo, del engaño incluido. Nosotros somos un país de catetos, el ganado aquí es así, anti patriotas.

No..normal..:D..no soy particular que se nota

Enseña las berzas y nosotros valoraremos :no::D

---------- Post added 24-abr-2014 at 15:29 ----------

FIAT es propiedad de Exor y Exor es de la familia Agnelli. El CEO actual es Marchione o algo así.

Insisto, ya quisiéramos ser como Italia. Tener su ciencia, su técnica, su estética y su industria. Por cierto, el creerse que estamos a su altura es otra cosa de los españoles muy muy curiosa jaja.

Son un país de artistas de todo tipo, del engaño incluido. Nosotros somos un país de catetos, el ganado aquí es así, anti patriotas.

Estoy de acuerdo en que España tiene bastante que aprender de Italia, pero tu ultima frase es un poco contradictora, parece que criticas lo que tu tambien haces.

Enseña las berzas y nosotros valoraremos :no::D

Estoy de acuerdo en que España tiene bastante que aprender de Italia, pero tu ultima frase es un poco contradictora, parece que criticas lo que tu tambien haces.

Nada que ver, si tú tienes una familia de gente así así, no importa, sigue siendo tu familia. No tienes otra y hay que pelear con ella y estar de su lado siempre.

La generalizaciones como las comparaciones resultan odiosas, Da Grappla ;):pienso:

Volver