¿De verdad el peso muerto es un ejercicio bueno?

Iron masters argumenta y creo que muy acertada mente que el motivo por el que el peso muerto se puso de moda (como todo lo que viene de América, paraíso de la propaganda y el vender vender vender) es porque a los entrenadores personales lo que más fácil les resulta es poner a la gente a hacer peso muerto porque es el ejercicio en el que es más jodidamemte fácil levantar las máximas cargas en el menor tiempo posible, (un par de ejercicios más de paripe para tener buen aspecto y a seguir ingresando dinero generando cash sano mes a mes sin hacer absolutamente nada -ya que una progresión en peso muerto es lo más fácil que se puede poner) y eso vende mucho, muchisimo porque los clientes ven resultados desde las primeras semanas

Se puso de moda por el puro ego de hominido de coger la barra con 100, 150, 200 y ponerse a hacer repeticiones..., qué es algo que llega muy pronto. Cualquiera puede coger una barra y empezar con repeticiones de 100 e ir progresando.

Ejercicio muy lesivo y prescindible totalmente para absolutamente todos los atletas y usuarios casuales de gimnasio.

Peso muerto a rangos de fuerza es peligroso. Yo lo hice un par de años, siempre bien, cero dolor y en una de esas, habia calentado de sobra, a la 4 o 5 serie no se que paso si relajé un segundo algo la espalda pero me pegó un latigazo y un crujido que me dejó acojonado como nunca.
Esta claro que te puedes lesionar en cualquier ejercicio pero en este te pilla con 150 o 200 kg.
Ahora ya series mas largas con menos peso, cero ego y si no otros ejercicios que no voy a ser ya culturista.

Aquí nadie hacía peso muerto, apenas algún culturista hacía algo de sentadilla, se puso de moda entrenar como powerlifters y ya se empezó a ver a algún culturista hacerlo, pero luego en sus entrenamientos habituales no los meten. O como mucho el semirrígido y con poco peso.

Última edición:
Tanto el peso muerto como la sentadilla con barra por detrás de la nuca pueden ser lesivos, sobretodo si te crees Mr.Universo y te vuelves loco metiendo cada vez más peso. Para controlar eso y evitar hacerte daño, yo prefiero ir aumentando las repeticiones antes que ir aumentando el peso.
Buena idea.

Aquí nadie hacía peso muerto, apenas algún culturista hacía algo de sentadilla, se puso de moda entrenar como powerlifters y ya se empezó a ver a algún culturista hacerlo, pero luego en sus entrenamientos habituales no los meten. O como mucho el semirrígido y con poco peso.
Eso comenta también Iron Masters que lleva en gimnasios toda la vida, es totalmente cierto, no se hacia peso muerto ni falta que hacía ni hace.

Y eso es otra también, chavales que llevan poco entrenando por ver cuatro vídeos mierder de motivacion se ponen a hacer entrenamientos de powerlifting y terminan destruyendo su belleza facial y corporal tras*formándose en gordifuertes comiendo a la fuerza para poder entrenar y con la vida social destruida y además estando casi siempre cansados y agotados (lo cual también afecta a la belleza especialmente en la cara)

Hace tiempo leí que el modelo de la agenda 2030 que querían imponer para las ciudades de 15 minutos (prisiones), no se si rockefeller o alguna de esas élites, ellos mismos mencionaban y propagandaban la "importancia de la multiculturalidad junto con la promoción del modelo de vida fitness" , y me da que por aquí va todo esto que está pasando

Yo estas vacaciones he despertado totalmente ya lo poco que me quedaba en este aspecto, he vuelto ahora entrenando pero sin la mínima preocupación, no habré dedicado más que dos horas entre los dos días de entrenamiento que he hecho press de banca en estos últimos cinco dias, claro que llevo más de media vida desde que empecé y se como hay que entrenar y como te tienes que sentir

Eso comenta también Iron Masters que lleva en gimnasios toda la vida, es totalmente cierto, no se hacia peso muerto ni falta que hacía ni hace.

Y eso es otra también, chavales que llevan poco entrenando por ver cuatro vídeos mierder de motivacion se ponen a hacer entrenamientos de powerlifting y terminan destruyendo su belleza facial y corporal tras*formándose en gordifuertes comiendo a la fuerza para poder entrenar y con la vida social destruida y además estando casi siempre cansados y agotados (lo cual también afecta a la belleza especialmente en la cara)

Hace tiempo leí que el modelo de la agenda 2030 que querían imponer para las ciudades de 15 minutos (prisiones), no se si rockefeller o alguna de esas élites, ellos mismos mencionaban y propagandaban la "importancia de la multiculturalidad junto con la promoción del modelo de vida fitness" , y me da que por aquí va todo esto que está pasando

Yo estas vacaciones he despertado totalmente ya lo poco que me quedaba en este aspecto, he vuelto ahora entrenando pero sin la mínima preocupación, no habré dedicado más que dos horas entre los dos días de entrenamiento que he hecho press de banca en estos últimos cinco dias, claro que llevo más de media vida desde que empecé y se como hay que entrenar y como te tienes que sentir

Lo "bueno" es que los típicos entrenamientos 5X5 o 5/3/1, westside barbell para novatos, aun tienen relativamente poco volumen y no queman tanto, pero en cuanto se meten en entrenamientos de powerlifting avanzado es obvio que aumentan el estrés oxidativo, el cortisol..., y las dietas otro tanto, aun por lo menos se libran de los daños de las definiciones salvajes de los culturista, pero sigue siendo una sarama de vida.

Para mi sentadilla+peso muerto convencional son dos ejercicios totalmente prescindibles, aun sentadilla con barra alta o la frontal tengo que reconocer que personalmente me provoca buenas sensaciones de cuádriceps, pero hay alternativas mejores. Son ejercicios potencialmente muy lesivos, que irritan el cuerpo y sobrecargan el SNC, que se tragan muchos minutos de entreno entre aproximar, series y descansos, calentamientos y estiramientos posteriores. Además que para ganancias de masa hay bastantes otras opciones.

Pero sobre todo están muy lejos de ser tan funcionales como dicen. ¿Qué es lo funcional? Saltar, correr, trepar y nadar/bucear mejor. Pues el ejercicio con cargas en cuanto a funcionalidad está bastante por detrás de los pliométricos, por ejemplo, el tiempo extra que supone hacer esos ejercicios está mejor invertido en pliométricos, series de velocidad o en natación. Y encima siempre será más funcional el trabajo con cargas unilateral como la sentadilla búlgara o PM a una pierna que el bilateral por parecerse más el primero al gesto que hacemos al correr o al salto de longitud o de un obstáculo.

Sobre tu forma de entrenar creo que es algo que nos pasa a muchos, yo no podría hacer 4 días a la semana x 1´5 o 2 h de entrenamiento, gracias a sistemas tipo Heavy Duty o Max OT puedo hacer tres días de entrenamiento una hora máxima y no centrar mi vida a estar en un gym encerrado.

Este hombre tiene estudios. No como los paletos tatuados y enchufados de gym. Pero EH! que sí, que sois muy machotes y estáis muy fuertes haciendo peso muerto, pasado los 40 dos o tres hernias, unas cuantas protusiones y algún pico de loro de regalo.

Iron Masters sabe muchísimo de musculación de sala pero a veces se mete en fregados de los que se nota que no tiene ni idea y cuando lo ponen en su sitio bien que borra el video y aqui no ha pasado nada como le pasó hace poco con un médico.

Y algunas afirmaciones que hace como que nadie hacía peso muerto hasta hace dos días y tal...el tipo proyecta bastante a veces. Pillate rutinas de la golden age y los 80 y unos cuantos culturistas competidores de Olympia hacían peso muerto convencional, a piernas rígidas o desde bloques en su rutina, claro no tiraban máximos ni nada de eso y me extraña que no lo sepa porque salía en revistas y demás de la época. Con eso no digo que lo que dice sea una cosa ni nada, al contrario pone en su sitio a la panda de tiktokers que se inventan ejercicios absurdos para destacar pero que el tipo tiene un ego que no le cabe por la puerta y se viene arriba en cosas que no sabe de lo que habla cuando se mete en temas que no son lo típico de musculación de sala también. Y lo de que el 5x5 no existía hasta hace dos días, en fin... Me tiene pinta de ser el típico que el que no le baila el agua al 100% ya es su enemigo mortal.

Y otras opina de ejercicios que simplemente se nota que no sabe de lo que está hablando porque no es su ámbito, porque no todo lo que se hace en una sala de pesas tiene por objetivo la musculación que parece que a veces se le olvida. Hay ejercicios de preparación física para ciertos deportes que uno que no sabe más que de musculación los ve y piensa que está viendo a un demente o un iluminado.

Última edición:
Yo solo pregunto: como va a ser lesivo un ejercicio que literalmente el cuerpo humano lleva haciendo desde que se creó, esto es, levantar algo pesado del suelo.

Que hay biomecánicas de algunos cuerpos que no acompañan? Si, es corregible.

Que la gente sacrifica técnica por ego? Si, haz una progresión.

Que no es imprescindible si lo que te interesa es la hipertrofia sin más y el culturismo? También

Me he aburrido del hilo en la segunda página y he leído tu comentario de casualiad.

El problema viene por la autestimita hominida y querer aparentar con los pesos cuando se comprende mecánicamente el movimiento, la mayoría de aquí no vamos a competir en ejercicios de fuerza, lo que queremos es salud y consciencia sobre nuestro cuerpo.

Parece que hacerlo con tu peso o algo meno, dominándolo perfectamente sin ningún riesgo no cuenta como peso muerto.

Para luego cargar sacos de tierra o cemento, mejor tener una buena técnica.

Última edición:
Iron Masters sabe muchísimo de musculación de sala pero a veces se mete en fregados de los que se nota que no tiene ni idea y cuando lo ponen en su sitio bien que borra el video y aqui no ha pasado nada como le pasó hace poco con un médico.

Y algunas afirmaciones que hace como que nadie hacía peso muerto hasta hace dos días y tal...el tipo proyecta bastante a veces. Pillate rutinas de la golden age y los 80 y unos cuantos culturistas competidores de Olympia hacían peso muerto convencional, a piernas rígidas o desde bloques en su rutina, claro no tiraban máximos ni nada de eso y me extraña que no lo sepa porque salía en revistas y demás de la época. Con eso no digo que lo que dice sea una cosa ni nada, al contrario pone en su sitio a la panda de tiktokers que se inventan ejercicios absurdos para destacar pero que el tipo tiene un ego que no le cabe por la puerta y se viene arriba en cosas que no sabe de lo que habla cuando se mete en temas que no son lo típico de musculación de sala también. Y lo de que el 5x5 no existía hasta hace dos días, en fin... Me tiene pinta de ser el típico que el que no le baila el agua al 100% ya es su enemigo mortal.

Y otras opina de ejercicios que simplemente se nota que no sabe de lo que está hablando porque no es su ámbito, porque no todo lo que se hace en una sala de pesas tiene por objetivo la musculación que parece que a veces se le olvida. Hay ejercicios de preparación física para ciertos deportes que uno que no sabe más que de musculación los ve y piensa que está viendo a un demente o un iluminado.

Tengo estudios en biomecánica. Y el hombre ese es profesor en educación física.
Puedes hacer caso o no, el peso muerto es una repurtísima cosa como trabajo de extensión de cadera, por que compromete los discos intervertebrales al trabajar con pesos que no son adecuados para los erectores espinales.

Tengo estudios en biomecánica. Y el hombre ese es profesor en educación física.
Puedes hacer caso o no, el peso muerto es una repurtísima cosa como trabajo de extensión de cadera, por que compromete los discos intervertebrales al trabajar con pesos que no son adecuados para los erectores espinales.

Yo no te estoy hablando de que sea bueno o malo hacer peso muerto, mi opinión está al principio de este hilo. Te estoy hablando de que no te creas a pies juntillas a ese señor en todo lo que dice porque sea noseque o nosequemás que es muy especialito y se inventa cosas cuando le conviene a sabiendas Y POR SI HAY PROBLEMAS DE COMPRENSIÓN LECTORA NO ESTOY HABLANDO DEL puñetero PESO MUERTO.

Yo no te estoy hablando de que sea bueno o malo hacer peso muerto, mi opinión está al principio de este hilo. Te estoy hablando de que no te creas a pies juntillas a ese señor en todo lo que dice porque sea noseque o nosequemás que es muy especialito y se inventa cosas cuando le conviene a sabiendas Y POR SI HAY PROBLEMAS DE COMPRENSIÓN LECTORA NO ESTOY HABLANDO DEL puñetero PESO MUERTO.
Por si hay fata de comprensión lectora. No he visto nada más que un trozo de ese vídeo, no le he visto decir nada que no sea lo que e estudia en la carrera. Y además de conocimientos en biomecánica tengo capacidad crítica.

Anda que no se hacía peso muerto antes como dices. Ronnie Coleman, Tom Platz sin ir mas lejos. Los entrenos de Platz eran, y siguen siendo, míticos. El rey de la sentadilla. Ronnie tirando 400 o mas kilos en peso muerto.... anda que no hay vídeos. Lightweight baby.

La frutada del peso muerto es dónde coges la barra y lo alejada que está de tu centro de gravedad y cómo tiras parriba. Al agacharte (flexionar más bien) estás cogiendo la barra muy por delante del eje imaginario por donde pasa tu columna y ahí la espalda te hace un puente, especialmente si lo haces por ¨ego lifting¨, del carajo. Hay gente que a nada que suben 10 cm ya tiran de espalda patrás que se me salen los ojos de las cuencas.

Yo tmb tengo muchos líos de espalda baja que no soy capaz de quitarme y os digo que cuando mejor estuve fue cuando hacía zancadas, ejercicios de movilidad de cadera y peso muerto CON BARRA HEXAGONAL. Tmb hacía sentadilla tirando bastante pero le cogí miedo con el paso del tiempo.

PESO MUERTO CON BARRA HEXAGONAL, os digo. Olvidaos de la barra olímpica.

Volver