Eso comenta también Iron Masters que lleva en gimnasios toda la vida, es totalmente cierto, no se hacia peso muerto ni falta que hacía ni hace.
Y eso es otra también, chavales que llevan poco entrenando por ver cuatro vídeos mierder de motivacion se ponen a hacer entrenamientos de powerlifting y terminan destruyendo su belleza facial y corporal tras*formándose en gordifuertes comiendo a la fuerza para poder entrenar y con la vida social destruida y además estando casi siempre cansados y agotados (lo cual también afecta a la belleza especialmente en la cara)
Hace tiempo leí que el modelo de la agenda 2030 que querían imponer para las ciudades de 15 minutos (prisiones), no se si rockefeller o alguna de esas élites, ellos mismos mencionaban y propagandaban la "importancia de la multiculturalidad junto con la promoción del modelo de vida fitness" , y me da que por aquí va todo esto que está pasando
Yo estas vacaciones he despertado totalmente ya lo poco que me quedaba en este aspecto, he vuelto ahora entrenando pero sin la mínima preocupación, no habré dedicado más que dos horas entre los dos días de entrenamiento que he hecho press de banca en estos últimos cinco dias, claro que llevo más de media vida desde que empecé y se como hay que entrenar y como te tienes que sentir
Lo "bueno" es que los típicos entrenamientos 5X5 o 5/3/1, westside barbell para novatos, aun tienen relativamente poco volumen y no queman tanto, pero en cuanto se meten en entrenamientos de powerlifting avanzado es obvio que aumentan el estrés oxidativo, el cortisol..., y las dietas otro tanto, aun por lo menos se libran de los daños de las definiciones salvajes de los culturista, pero sigue siendo una sarama de vida.
Para mi sentadilla+peso muerto convencional son dos ejercicios totalmente prescindibles, aun sentadilla con barra alta o la frontal tengo que reconocer que personalmente me provoca buenas sensaciones de cuádriceps, pero hay alternativas mejores. Son ejercicios potencialmente muy lesivos, que irritan el cuerpo y sobrecargan el SNC, que se tragan muchos minutos de entreno entre aproximar, series y descansos, calentamientos y estiramientos posteriores. Además que para ganancias de masa hay bastantes otras opciones.
Pero sobre todo están muy lejos de ser tan funcionales como dicen. ¿Qué es lo funcional? Saltar, correr, trepar y nadar/bucear mejor. Pues el ejercicio con cargas en cuanto a funcionalidad está bastante por detrás de los pliométricos, por ejemplo, el tiempo extra que supone hacer esos ejercicios está mejor invertido en pliométricos, series de velocidad o en natación. Y encima siempre será más funcional el trabajo con cargas unilateral como la sentadilla búlgara o PM a una pierna que el bilateral por parecerse más el primero al gesto que hacemos al correr o al salto de longitud o de un obstáculo.
Sobre tu forma de entrenar creo que es algo que nos pasa a muchos, yo no podría hacer 4 días a la semana x 1´5 o 2 h de entrenamiento, gracias a sistemas tipo Heavy Duty o Max OT puedo hacer tres días de entrenamiento una hora máxima y no centrar mi vida a estar en un gym encerrado.