Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hilo de cafres descuartizadores de viejos afeminados.
Qué ascazo dais. Iros a Thailandia.
Los músculos crecen porque se adaptan a una demanda exterior.
Esta demanda exterior tiene dos formas de hacer crecer (adaptarse) a un músculo.
1) Tensión mecánica: es el peso que el musculo soporta durante su trabajo.
2) Estrés metabólico: Acumulación de subproductos que se originan por el metabolismo de la glucosa durante la contracción muscular.
Hay un tercer factor a tener en cuenta y es el daño muscular que se produce en los músculo como resultado del entrenamiento.
Del primer factor se desprende que hay dos formar de lograr la tensión mecánica: 1) entrenar cada vez con mayores kilos y 2) entrenar más tiempo, pero siempre manteniendo una ejecución correcta para lograr esa deseada tensión mecánica es imprescindible.
Del segundo factor se desprende que para lograr ese estrés metabólico se pueden usar dos caminos, no excluyentes: buscar el fallo muscular (que produce sus propios subproductos) o un entrenamiento largo (que llenen al musculo de subproductos)
Alcanzar el fallo muscular real solo está al alcance de deportistas experimentados. Por eso los entrenamientos de 14-20 series por grupo muscular funcionan cuando nos estamos iniciando en el gym.
El problema viene cuando nos volvemos eficientes en lograr el fallo en cada serie, entonces entra el juego el tercer factor: el daño muscular. Si al final eres capaz de dañar a tu musculo con tu entreno más de lo que tu cuerpo es capaz de recuperar, te estancarás y si continuas, sobreentrenarás.
"Cuanto más fuerte eres, menos debes entrenar".
Otro interesante hilo. Una curiosidad, cuando hablais de ir al fallo, a que "tipo de fallo"? Porque no es lo mismo para fuerza (fallar a 1 o a 2), que a resistencia ( fallar a 15), que a hipertrofia (10 o 12). Los que teneis una edad, seguis "mejorando" o ya habeis pasado por el punto de descenso?
Yo empiezo por poco peso (las dos primeras series, para "entonarme") y voy subiendo hasta que las ultimas ya van por debajo de diez repeticiones, ahora ya normalmente al fallo, que segun el dia pueden ser 5, o 7 o 9.
Si tuviera que empezar con una serie al fallo no haria ni 4 repeticiones cuando al final puedo hacer casi 10 con el mismo peso
Cuesta mucho cambiar los habitos .
Para mí la clave es la intensidad. Cuando empecé sólo sudaba cuando hacía cardio.
Hoy sudo con las pesas también.
La técnica para no lesionarse.
Peso casi máximo en la última serie. Mínimo que te de para 5 repeticiones.Podrías explicarme qué es exactamente la intensidad en gimnasio que comentas y poner algún ejemplo o link para entenderlo? Gracias de antemano
Mi experiencia.
La frase si quieres que te crezcan los bíceps hay sentadillas, es cierta. Las sentadillas, peso muerto y grandes ejercicios compuestos producen un aumento de la señal de hipertrofia.
Por eso paso ya de las máquinas. A mi edad, 56, no estoy para perder el tiempo en chorradas. Entiendo que con 30 años da un poco igual, pesos libres o máquinas ,pero con cierta edad hay que ir a los más útil.
Es cierto que con sentadilla normal no puedes ir al fallo. Pero en ejercicios compuestos no es necesario. Si las cargas son elevadas. Mis series son cortas, porque son pesadas.
La rutina tirar-empuje-piernas me va muy bien. Debe haber un día solo de piernas o dejarás de hacer piernas. Mi día de piernas es sentadillas y peso muerto. Nada más. Es que no hace falta hacer nada más. He dejado de hacer todo lo demás y los progresos han aumentado. Pocos ejercicios, los buenos, y pesados. Ese es el truco.
80% compuestos y un 20% de aislamiento. Realmente aislamiento solo lo veo para brazos y hombros m es lo único que aislo. El trapecio crece con peso muerto. No con encogimientos. Comprobado.
He llegado a sobre entrenar por hacer la rutina de siempre + intentar dominada completa yendo a un parque. Ojo con esas frikadas. Y no digamos el puñetero CrossFit. Huir.
La parte pas débil son tus tendones. No lo olvides. Se van a lesionar tus tendones antes que el músculo.
Al principio puedes hacer pesas todos los días. Ahora ni de coña. Dejad recuperarse bien. Con el tiempo son muchos kilos los que mueves
Hacedme caso y en 3 años vais a flipar.
Tomaros en cuando en cuando unos días de descanso. Hay que reponerse. Esto es importante. Muy importante.
Un poco más de proteína y si quieres creatina y no hay nada más.
Hablo de fallo en hipertrofia claro.
No se trata de buscar hacer un numero x de repeticiones, pero si que esa repeticiones caigan en determinado rango. Yo intento que con el peso que cargo, la serie vaya entre 7 y 11 repes con técnica buena, si hago menos, bajo peso, si hago mas, subo peso.