¿De verdad el peso muerto es un ejercicio bueno?

Mirad hasta Antonio Bueno, el hombre más fuerte de España, baneado de competiciones porque nadie quería competir con el los ganaba a todos, hasta el de la federación le dijo que eso no podía ser y que había que "dar espectáculo" con los otros competidores

Dice que no hagáis peso muerto que es lesivo, y el lo hace, que conste, pero para su ámbito concreto que es la competicon y competir es todo lo contrario a salud y a longeva carrera deportiva, de hecho el está cascadisimo, tiene no se cuantas hernias y demás, había exhibiciones donde se tenía que poner parches de morfina para aguantar los dolores y poder seguir, pensad un poco lo que estáis haciendo que no merece la pena, las zancadas que puse arriba sin ir más lejos son más jodidas si metes buen peso y a repeticiones te queman que no puedes andar en dos días, y de forma segura, sin explotar te ninguna estructura interna, solo entrenamiento de musculos

PD editados los videos de mis mensajes de arriba, que se pusieron los que no eran

Veo muchos vídeos de levantamiento de peso muerto, de gente que se ha aficionado a ese ejercicio y que algunos levantan pesos muy considerables.

¿Que tiene ese tipo de ejercicio que está tan de moda? ¿son los límites que se pone cada uno para impresionar?.

Yo lo veo un ejercicio muy perjudicial para la columna. En mi caso por ejemplo tengo problemas de lumbares y levantando lo mínimo ya me duelen una barbaridad y por ello no lo hago. Pero lo que no entiendo es la gente que hace ese ejercicio que yo creo que daña la columna y poca ventaja tiene hacerlo.

Ilustradme porque la gente hace ese levantamiento y si considerais que es un ejercicio peligroso para la columna o si no lo es. Yo de todas formas no lo voy a hacer porque es que no quiero acabar de médicos.
No todos tenemos que tener miedo ha levantar pesos y más si no me son preciso ni necesario
En mi caso lo que es currar y mucho menos lo de levantar pesos desdé siempre no me producen entusiasmo ni agradado lo de trabajar más allá que lo preciso e imprescindible, osease más allá que lo mínimo para mí me es y me ha sido desde siempre excesivo y en lo mejor de los casos cansino.
Cuando la mili me era más rentable y práctico hacer guardias bien sentado en la garita que hacer instrucción , desfiles y demás jilipolladas.
Anda que?

Yo solo pregunto: como va a ser lesivo un ejercicio que literalmente el cuerpo humano lleva haciendo desde que se creó, esto es, levantar algo pesado del suelo.

Que hay biomecánicas de algunos cuerpos que no acompañan? Si, es corregible.

Que la gente sacrifica técnica por ego? Si, haz una progresión.

Que no es imprescindible si lo que te interesa es la hipertrofia sin más y el culturismo? También

Yo solo pregunto: como va a ser lesivo un ejercicio que literalmente el cuerpo humano lleva haciendo desde que se creó, esto es, levantar algo pesado del suelo.

Que hay biomecánicas de algunos cuerpos que no acompañan? Si, es corregible.

Que la gente sacrifica técnica por ego? Si, haz una progresión.

Que no es imprescindible si lo que te interesa es la hipertrofia sin más y el culturismo? También
Mira los videos que puse de Iron Masters de la trilogía del peso muerto, no se en cuál de los tres sale los estudios en laboratorio que hizo Kapandji sobre los discos vertebrales

El ser humano no levanta cien kilos (cifra extremadamente fácil de alcanzar en peso muerto, incluso en novatos sin entrenamiento) ni doscientos naturalmente en su día a día, ni mucho menos a repeticiones y a series (lo que va dejando sin energía, agotando y forzando las estructuras que no deberían estar soportando eso por ningun motivo que no sea la supervivencia inmediata por riesgo y desgaste inevitable que implica

Por lo que dices de hacer una progresión es por lo que es tan importante que veas los vídeos, la parte que menciono y como se multiplican las fuerzas y los kilos en las zonas discales

Aprender bien la tecnica te ayuda a saber levantar los pesos en situaciones cotidianas de una manera mucho mas eficiente y eliminando muchos peligros. No solo no es lesivo, te ayuda a aprender a levantar peso sin tirar de donde no debes. El problema es que cuando lo aprendes es adictivo el ir aumentando peso, pues te pone como un toraco y la progresión es muy bestia.

Iron masters argumenta y creo que muy acertada mente que el motivo por el que el peso muerto se puso de moda (como todo lo que viene de América, paraíso de la propaganda y el vender vender vender) es porque a los entrenadores personales lo que más fácil les resulta es poner a la gente a hacer peso muerto porque es el ejercicio en el que es más jodidamemte fácil levantar las máximas cargas en el menor tiempo posible, (un par de ejercicios más de paripe para tener buen aspecto y a seguir ingresando dinero generando cash sano mes a mes sin hacer absolutamente nada -ya que una progresión en peso muerto es lo más fácil que se puede poner) y eso vende mucho, muchisimo porque los clientes ven resultados desde las primeras semanas

Obviamente en poco tiempo llega el límite donde ese mismo entrenador ya no va a saber ni le va a interesar ya por la complejidad de la programación específica que el cliente siga progresando porque eso ya depende de las narices al entrenar y muchos otros factores más concretos, pero el cliente seguirá pagando por entrenamientos preempaquetados que valen a cualquiera, porque en su mente seguirá con la primera impresión de los kilos que consiguió levantar en tan poco tiempo con ese entrenador (igual hubiese pasado con los otros cientos de miles de entrenadores que son copias unos de otros con rutinas muy similares) hasta que se canse y se dé cuenta y empiece a investigar en el mejor de los casos, o caiga en manos de otro entrenador igual en el peor

Lo difícil es programar entrenamientos sin peso muerto y estar pendiente del cliente preguntando y haciendo seguimiento real, pero eso no genera tanto cash rápido porque cada cliente lleva más tiempo de dedicación y no puedes tener tanta gente a la vez como los otros que copian y pegan basicamente

Si quieres un consejo mejor las zancadas con mancuernas. Te pone las piernas como rocas. En el peso muerto lamentablemente puedes hacerte mucho daño al añadir más peso del que en realidad puedes cargar.

Veo muchos vídeos de levantamiento de peso muerto, de gente que se ha aficionado a ese ejercicio y que algunos levantan pesos muy considerables.

¿Que tiene ese tipo de ejercicio que está tan de moda? ¿son los límites que se pone cada uno para impresionar?.

Yo lo veo un ejercicio muy perjudicial para la columna. En mi caso por ejemplo tengo problemas de lumbares y levantando lo mínimo ya me duelen una barbaridad y por ello no lo hago. Pero lo que no entiendo es la gente que hace ese ejercicio que yo creo que daña la columna y poca ventaja tiene hacerlo.

Ilustradme porque la gente hace ese levantamiento y si considerais que es un ejercicio peligroso para la columna o si no lo es. Yo de todas formas no lo voy a hacer porque es que no quiero acabar de médicos.

hay que practicar mucho la tecnica eso lo primero, cuando la dominas ala perfección es un ejercicio bueno y potente, sino no lo hagas yo me lesione 2 meses la espalda y aun cada 2x3 fisio, al minimo que te notes cansado paras y no hagas mas peso muerto.

Yo creo que no compensa.
Prefiero remo con barra, que ya trabaja lo que puedas hacer con el peso muerto.

Cada uno entrena como quiere, pero si haces sesenta repes lo único que estás haciendo es entrenar hipertrofia sarcoplasmatica, es decir a causa del estímulo, aumentas tus depósitos de glucógeno, pero en dos días que dejes de comer y unos pocos sin entrenar te deshinchas, ¿te pasa?

Entrenar así no es algo malo, pero te hace esclavo de estar bombeado constantemente, y al finan no creces ni te haces grande (ancho, amplio), para ser grande, no solo muscularmente si no estructuralmente hay que entrenar fuerza y buscar más el estímulo que te haga evolucionar, pero hay que entrenar duro de verdad (que no necesariamente reventarse) un buen ejemplo son los entrenamientos que hace Antonio Bueno (Antonio Bueno Hulk en YouTube)

Entrenando así creas más fibras blancas y es lo que te deja siempre con buen tamaño y fuerte, aunque entrenes de vez en vez sin preocuparte demasiado por desinflarte porque al final te quedas grande igualmente aunque no puedas ni comer perfecto

Hay que entrenar progresion. Puedes ir a series de 15 y tener progresion.
Los "rangos de fuerza" son peligrosos. Y para el comun de los que hacen pesas, de los primeros puntos deberia ser no lesionarse.
PD: Hasta 60 me parece excesivo, pero yo si que hago lo de llegar hasta 20-25 antes de subir peso. O lo subo pero no dejo el anterior hasta llegar a esos 20. No me parece mala idea para nada.

Tenéis que ver esta serie de vídeos

Pongo el primero, son tres de la trilogía del peso muerto, pero poned en el buscador Iron Masters peso muerto y os saldrán más, en cada video da información valiosisima

Dejad de hacer peso muerto, no es un ejercicio seguro, ni existe adaptación, solo degeneración cada vez mayor de los discos vertebrales, hasta que llega la lesión, no necesariamente en el momento del entrenamiento, a lo mejor agachandote a coger algo (un pañuelo por ejemplo del suelo o el móvil) y es ahí cuando rompe y no sabes que ha pasado, pero la estructura del disco ya está tan tocada que no aguanta un movimiento tan natural como agacharse

Mirad los vídeos, todos los que podáis, Iron Masters peso muerto, y os salen

Este hombre tiene estudios. No como los paletos tatuados y enchufados de gym. Pero EH! que sí, que sois muy machotes y estáis muy fuertes haciendo peso muerto, pasado los 40 dos o tres hernias, unas cuantas protusiones y algún pico de loro de regalo.

La calvicie no la cura, eso ya te lo digo yo. Bromas aparte, no, no es un buen ejercicio. Las probabilidades de lesionarte son muy altas y no ofrece prácticamente ningún beneficio que no ofrezcan otros ejercicios mucho más seguros como la sentadilla.

Peso muerto a rangos de fuerza es peligroso. Yo lo hice un par de años, siempre bien, cero dolor y en una de esas, habia calentado de sobra, a la 4 o 5 serie no se que paso si relajé un segundo algo la espalda pero me pegó un latigazo y un crujido que me dejó acojonado como nunca.
Esta claro que te puedes lesionar en cualquier ejercicio pero en este te pilla con 150 o 200 kg.
Ahora ya series mas largas con menos peso, cero ego y si no otros ejercicios que no voy a ser ya culturista.

Volver