¿De verdad el peso muerto es un ejercicio bueno?

Anda que no se hacía peso muerto antes como dices. Ronnie Coleman, Tom Platz sin ir mas lejos. Los entrenos de Platz eran, y siguen siendo, míticos. El rey de la sentadilla. Ronnie tirando 400 o mas kilos en peso muerto.... anda que no hay vídeos. Lightweight baby.

La frutada del peso muerto es dónde coges la barra y lo alejada que está de tu centro de gravedad y cómo tiras parriba. Al agacharte (flexionar más bien) estás cogiendo la barra muy por delante del eje imaginario por donde pasa tu columna y ahí la espalda te hace un puente, especialmente si lo haces por ¨ego lifting¨, del carajo. Hay gente que a nada que suben 10 cm ya tiran de espalda patrás que se me salen los ojos de las cuencas.

Yo tmb tengo muchos líos de espalda baja que no soy capaz de quitarme y os digo que cuando mejor estuve fue cuando hacía zancadas, ejercicios de movilidad de cadera y peso muerto CON BARRA HEXAGONAL. Tmb hacía sentadilla tirando bastante pero le cogí miedo con el paso del tiempo.

PESO MUERTO CON BARRA HEXAGONAL, os digo. Olvidaos de la barra olímpica.

Ay, ay, ay.

Ay, ay, ay.

El artículo ese escrito por un Atahualpa se deja fuera del tintero la mitad del problema de Ronnie. No dice los inmensos problemas que tuvo con cirujanos que le tocaron ni la pasta que se gastó en cirugías para intentar corregir el desaguisado.

¿Que se ha quedado como está por tirar y tirar y tirar? totalmente de acuerdo, pero que además pases por las manos de cirujanos malos ciertamente no ayuda tampoco.

Ay, ay, ay.

Y tom platz mira lo que dice:

El artículo ese escrito por un Atahualpa se deja fuera del tintero la mitad del problema de Ronnie. No dice los inmensos problemas que tuvo con cirujanos que le tocaron ni la pasta que se gastó en cirugías para intentar corregir el desaguisado.

¿Que se ha quedado como está por tirar y tirar y tirar? totalmente de acuerdo, pero que además pases por las manos de cirujanos malos ciertamente no ayuda tampoco.
El truco está en no llegar al quirófano, y herniarse un disco con ejercicios clásicos poco adecuados para la biomecánica humana, no ayuda. Lo demás, es historia.

Es lo más sobrevalorado y lesivo que hay, NADIE hacía peso muerto en los clásicos, es una modita que se popularizó a través de cosas como TikTok para medirse las platanos fardando de levantar más peso en él, cuando lo único para lo que sirve es para jorobarse vivo a la larga y encima cargarse la estética masculina haciendo parecer a los tíos más toscos, más bajitos y más rellenitos. Es una manía de estultoes y no importa cuánto tío con cuerpos penosos (porque no falla) quiera decirte que no, que él es más listo que todos los anteriores y que además le compres su curso. Si quieres ponerte bien estéticamente, como hombre te tienes que centrar en ensanchar el tren superior aun sin dejar de entrenar el cuerpo en su conjunto; le tienes que dar más trabajo a tríceps, deltoides mediales y dorsales principalmente, y cuello de paso. Hacerlo al revés siendo un tío, sobreentrenar las piernas, es un error de campeonato. Taluec.

El problema es que nos emocionamos mucho con el ejercicio. Después de haber tenido un par de sustos por subir peso más rápido de la cuenta, yo ya me lo tomo con calma, cojo menos peso del que podría, pero hago mas repeticiones, solamente subo el peso cuando ya hago tantas repeticiones que me aburro de contar. Que por intentar subir de peso muy rápido por ego, luego te tiras un mes estropeado y recuperar la masa muscular perdida en un mes, cuesta.

Por ejemplo, en biceps, empecé haciendo 20 repeticiones, luego cada día intento 2 más, cuando llego a las 60, subo el peso y empiezo otra vez con 20 repeticiones o 30 o a las que llegue, así hasta llegar a las 60, etc... al final lo importante es la constancia, mas que hacer el borrico.
Exacto. Y esa manera de mejorar la condición física también vale para ejercicio cardiovascular; por ejemplo, si en spinning se tiene la posibilidad de entrenar en watios, entonces se empieza con un umbral medio-bajo (hombres: 150-160 W; mujeres: 100-110 W), y solo cuando se pueda llegar desahogado al final de un entrenamiento de alta intensidad durante p. ej. 2 semanas, entonces el umbral se sube 5 o 10 W, y vuelta a empezar.

Saludos,

porque se le llama PESO MUERTO? tiene alguna logica?

levantas un peso muerto, sin resistencia, como un muñeco de trapo, un pelele meparto:

x ahí va la lógica, no se si me explico

q alguien nos ayude !

Igual que el crossfit.
Si tienes 20 años y ninguna hernia lumbar ni lesiones de rodilla haz lo que quieras.
Si tienes 40+ y tienes lesiones previas no hagas tonterías que tienes 1000 opciones menos peligrosas

levantas un peso muerto, sin resistencia, como un muñeco de trapo, un pelele meparto:

x ahí va la lógica, no se si me explico

q alguien nos ayude !
que no opone resistencia, ya lo pillo. La verdad es que cargas mucha la espalda,no tiene buena pinta este ejercicio.
Pues para mi tu respuesta si que tiene logica.

que no opone resistencia, ya lo pillo. La verdad es que cargas mucha la espalda,no tiene buena pinta este ejercicio.
Pues para mi tu respuesta si que tiene logica.
Yo lo entendía así. Un peso q no se resiste a ser levantado = peso muerto

si es bueno, de hecho es muy bueno, pero requiere buena técnica y no hacer el hominido tratando de levantar más q el vecino

te pone como un toro. ya nada más hacerlo te sientes empoderado jaja

Volver