Diomedes Tidida
Madmaxista
- Desde
- 15 Ago 2014
Anda que no se hacía peso muerto antes como dices. Ronnie Coleman, Tom Platz sin ir mas lejos. Los entrenos de Platz eran, y siguen siendo, míticos. El rey de la sentadilla. Ronnie tirando 400 o mas kilos en peso muerto.... anda que no hay vídeos. Lightweight baby.
La frutada del peso muerto es dónde coges la barra y lo alejada que está de tu centro de gravedad y cómo tiras parriba. Al agacharte (flexionar más bien) estás cogiendo la barra muy por delante del eje imaginario por donde pasa tu columna y ahí la espalda te hace un puente, especialmente si lo haces por ¨ego lifting¨, del carajo. Hay gente que a nada que suben 10 cm ya tiran de espalda patrás que se me salen los ojos de las cuencas.
Yo tmb tengo muchos líos de espalda baja que no soy capaz de quitarme y os digo que cuando mejor estuve fue cuando hacía zancadas, ejercicios de movilidad de cadera y peso muerto CON BARRA HEXAGONAL. Tmb hacía sentadilla tirando bastante pero le cogí miedo con el paso del tiempo.
PESO MUERTO CON BARRA HEXAGONAL, os digo. Olvidaos de la barra olímpica.
Ay, ay, ay.
Lecciones del mejor fisicoculturista del mundo para cuidar la espalda
Ronnie Coleman es, curiosamente, un ejemplo de las cosas que no se deben hacer al momento de entrenar, ya que él sufrió múltiples lesiones en su cuerpo.
www.gq.com.mx