A todo esto, tengo una pregunta.
Estando rellenito, es buena idea dedicarse a la hipertrofia? En mi caso, peso 115kg midiendo 1,83m. Puedo levantar mucho peso, 82kg x 6 en jalón, 70kg x 5 en press de banca, 80kg en femoral tumbado...
Llevo seis meses pero no veo resultados, mejoro los pesos pero no veo más masa muscular ni adelgazamiento. Estoy en unas 2700 kcal diarias y unos 60g de proteína .
Cualquier persona puede. Puede que tengas una complexión que tire a la gordura (mesomorfo) eso no lo puedes cambiar, te da ciertas facilidades (ganar peso cuando lo necesitas) y ciertas dificultades (perder peso).
Si estas rellenito e insano, no deberías preocuparte por rebajar las calorías, porque en personas subidas de peso y en "mala forma" lo que suele pasar es que se produce una "
recomposición corporal" que es cuando pierdes peso total, pierdes grasa y ganas masa muscular; lo cual es ideal.
A mi personalmente me parece raro entrenar al fallo en todas las series. Mike Israetel se lo hace a gente en videos de su canal, pero es algo que puedes hacer de forma esporadica. No hay cuerpo que se pueda recuperar de eso haciendolo 3-4 veces por semana. Y tu SNC va a petar cuando le metas algun ejercicio para grupos musculares mas amplio. Incluso si vas al TEMPLO y todo lo que haces son maquinitas de poleas.
El tal Mike es
un usuario de química por lo que su experiencia es poco aplicable. Ayer mismo vi como entrenaba un culturista neցro británico (no recuerdo nombre, si encuentro el video lo subo) y su rutina era completamente absurda ¿Le funciona? si; pero porque sus gains no se deben a ella.
Este por ejemplo entrenaba buscando el clásico pump haciendo superseries largas y absurdas en las que por ejemplo empezaba usando la maquina de extensión de cuadriceps de pie para hacer femoral
, y luego se ponía a hacer una serie de femoral tumbado (habiendo hecho antes unilaterales y con mayor fatiga en una pierna que en otra) y luego extensión de cuadriceps. Desde cualquier perspectiva esa rutina es absurda. Todo con muy poco peso.
Desde cualquier perspectiva esa rutina es absurda. Pero habrá gente que porque la hace un culturista la siga.
Por otro lado, luego hay otros culturistas que entrenan siempre al fallo, así que no llegamos a ninguna conclusión desde uno u otro lado. Este influencer ayer subió un video con una "culturista natural" y lo dice bien claro: todo series al fallo,
Puedes explicar eso mejor para los que no tenemos ni idea?
Como toyacon absoluto tengo la impresion de que EFECTIVAMENTE ejercicios como el peso muerto, sentadilla y press de banca son MUSTS del entreno.
Esa es la creencia popular. No hay motivo para pensarla, aunque ciertamente son las
vacas sagradas del fitness. Hay culturistas naturales como el de Bazman Science que cuando les han preguntado (entrevista con Roberto Vaquero) cuando hacían en tal o cual de ellos, respondía: ni lo sé, hace años que no los hago, no son ejercicios óptimos.
Esto ha ido por épocas, ha habido épocas de maquinas, épocas de básicos, etc. Los básicos tienen el encanto del minimalismo y el purismo que destilan, pero estamos hablando de hipertrofia.
En los últimos tiempos han tenido un bum debido a la popularización del powerlifting, del powerbuilding y de la estética gymbro, los gritos en el gym, el ir a grabarse con la camarita, la lata de Monster y los cascos a todo volumen. Son una
secta tribu urbana mas, que basa su identidad en cuanto levantan en banca
y luego se echan las manos a la cabeza cuando descubren que hay gente que pasa de dichos ejercicios y obtiene mejores resultados.
Es manifiesto que perder atención o
sobrecargar tu sistema nervioso con un ejercicio en el que buena parte del esfuerzo va en la ejecución técnica no es óptimo. Además de que son multiarticulares y complejos...
P.D. con independencia de la sentadilla y la banca que me parecen ejercicios muy inidóneos, el peso muerto es directamente un ejercicio potencialmente muy lesivo, una de las promesas del culturismo española, Joan Pradells (que usa toneladas de química) después de años ya no puede hacerlo, imagina una persona normal... Tienes cientos de videos de gente rompiéndose y después teniendo que ser operada de la columna y padeciendo lesiones lumbares de por vida.
Son ejercicios totalmente prescindibles los tres.
Yo desde luego si volviera a empezar de cero ni los haría.
Xd, creo que tu respuesta es mucho mejor que la mía coforero. Me alegra ver que hay gente que sabe de que va la vaina.