¿De verdad el peso muerto es un ejercicio bueno?

Es lesivo. De hecho se reeduca a los trabajadores en formación de prevención de riesgos laborales para que eviten hacerlo.
El momento de fuerza es terrible para los discos intervertebrales.
Pero eh, a quien le guste que lo haga, ojalá no tuviéramos impuestos para sanidad y demás cosas, y fuéramos un pais liberal donde cada uno fuera responsable de sí mismo.

yo no se como pude llegar a casa andando, crei que tenia que salir en camilla...

Veo muchos vídeos de levantamiento de peso muerto, de gente que se ha aficionado a ese ejercicio y que algunos levantan pesos muy considerables.

¿Que tiene ese tipo de ejercicio que está tan de moda? ¿son los límites que se pone cada uno para impresionar?.

Yo lo veo un ejercicio muy perjudicial para la columna. En mi caso por ejemplo tengo problemas de lumbares y levantando lo mínimo ya me duelen una barbaridad y por ello no lo hago. Pero lo que no entiendo es la gente que hace ese ejercicio que yo creo que daña la columna y poca ventaja tiene hacerlo.

Ilustradme porque la gente hace ese levantamiento y si considerais que es un ejercicio peligroso para la columna o si no lo es. Yo de todas formas no lo voy a hacer porque es que no quiero acabar de médicos.
Si es malo para la columna, no es un ejercicio adecuadamente ejecutado. El peso muerto es ideal para trabajar la musculatura lumbar y la isquiotibial, pero en su justa medida, lo que podamos cargar y ni un gramo más. El progreso en los ejercicios de musculación tiene que ser siempre gradual.

Saludos,

El problema es que nos emocionamos mucho con el ejercicio. Después de haber tenido un par de sustos por subir peso más rápido de la cuenta, yo ya me lo tomo con calma, cojo menos peso del que podría, pero hago mas repeticiones, solamente subo el peso cuando ya hago tantas repeticiones que me aburro de contar. Que por intentar subir de peso muy rápido por ego, luego te tiras un mes estropeado y recuperar la masa muscular perdida en un mes, cuesta.

Por ejemplo, en biceps, empecé haciendo 20 repeticiones, luego cada día intento 2 más, cuando llego a las 60, subo el peso y empiezo otra vez con 20 repeticiones o 30 o a las que llegue, así hasta llegar a las 60, etc... al final lo importante es la constancia, mas que hacer el borrico.

No es malo, hasta que aparecen las lesiones...
Tengo mas de 2 amigos lesionados por levantar peso muerto y hacer mal el ejercicio.
Muchas veces veo a muchos haciendo ejercicios como si estuvieran en la obra levantando sacos de cemento
Ya lo dices tú, 0 técnica, mala ejecución, elevado peso… lesión. Como en todo

Ya lo dices tú, 0 técnica, mala ejecución, elevado peso… lesión. Como en todo
Si pero el.peso muerto es uno de los que su mala ejecución es más lesiva...en otros no hay tantos problemas.

Yo jamas he hecho peso muerto porque siempre me ha dado yuyu no hacerlo bien, ni sentadillas. Tambien estoy convencido que no lo echo en falta.

¿Me he perdido algo?

Ya os digo que a estas alturas no voy a empezar

Tenéis que ver esta serie de vídeos

Pongo el primero, son tres de la trilogía del peso muerto, pero poned en el buscador Iron Masters peso muerto y os saldrán más, en cada video da información valiosisima

Dejad de hacer peso muerto, no es un ejercicio seguro, ni existe adaptación, solo degeneración cada vez mayor de los discos vertebrales, hasta que llega la lesión, no necesariamente en el momento del entrenamiento, a lo mejor agachandote a coger algo (un pañuelo por ejemplo del suelo o el móvil) y es ahí cuando rompe y no sabes que ha pasado, pero la estructura del disco ya está tan tocada que no aguanta un movimiento tan natural como agacharse

Mirad los vídeos, todos los que podáis, Iron Masters peso muerto, y os salen

Última edición:
Si tienes bien apoyada la espalda, sentado, y el peso es moderado, no veo el problema.
Lo que pasa es que queremos correr antes de aprender a caminar.

El problema es que nos emocionamos mucho con el ejercicio. Después de haber tenido un par de sustos por subir peso más rápido de la cuenta, yo ya me lo tomo con calma, cojo menos peso del que podría, pero hago mas repeticiones, solamente subo el peso cuando ya hago tantas repeticiones que me aburro de contar. Que por intentar subir de peso muy rápido por ego, luego te tiras un mes estropeado y recuperar la masa muscular perdida en un mes, cuesta.

Por ejemplo, en biceps, empecé haciendo 20 repeticiones, luego cada día intento 2 más, cuando llego a las 60, subo el peso y empiezo otra vez con 20 repeticiones o 30 o a las que llegue, así hasta llegar a las 60, etc... al final lo importante es la constancia, mas que hacer el borrico.
Cada uno entrena como quiere, pero si haces sesenta repes lo único que estás haciendo es entrenar hipertrofia sarcoplasmatica, es decir a causa del estímulo, aumentas tus depósitos de glucógeno, pero en dos días que dejes de comer y unos pocos sin entrenar te deshinchas, ¿te pasa?

Entrenar así no es algo malo, pero te hace esclavo de estar bombeado constantemente, y al finan no creces ni te haces grande (ancho, amplio), para ser grande, no solo muscularmente si no estructuralmente hay que entrenar fuerza y buscar más el estímulo que te haga evolucionar, pero hay que entrenar duro de verdad (que no necesariamente reventarse) un buen ejemplo son los entrenamientos que hace Antonio Bueno (Antonio Bueno Hulk en YouTube)

Entrenando así creas más fibras blancas y es lo que te deja siempre con buen tamaño y fuerte, aunque entrenes de vez en vez sin preocuparte demasiado por desinflarte porque al final te quedas grande igualmente aunque no puedas ni comer perfecto

Última edición:
Si pero el.peso muerto es uno de los que su mala ejecución es más lesiva...en otros no hay tantos problemas.
Claro. Es un ejercicio completo y complejo. Otros del palo son arrancadas etc

Última edición:
Yo jamas he hecho peso muerto porque siempre me ha dado yuyu no hacerlo bien, ni sentadillas. Tambien estoy convencido que no lo echo en falta.

¿Me he perdido algo?

Ya os digo que a estas alturas no voy a empezar
Si haces zancadas

Con mancuernas evidentemente si ya sabes hacer la técnica sin peso y con un peso y repeticiones que te haga estar incómodo y progresar, ya estás entrenando mucho mejor y sin ponerte en riesgo

Última edición:
Volver