Kozak
Será en Octubre
- Desde
- 20 Ene 2010
- Mensajes
- 31.380
- Reputación
- 50.306
No es cosa de alinearse con la URSS. No soy iluso. Se trata de mantener una política independiente y tratar de aceptar lo que nos convenga sin importar si es gringo, ruski o del Sursum Corda.El problema de alinearse con la URSS es el de acabar siendo como ellos. El comunismo no ha traido nada bueno a este mundo. Acertará con muchas de las críticas al sistema liberal, y al capitalismo. Pero yerra en las soluciones.
Sadat e Indira Gandhi lo entendieron bien. Y recibieron millones de dólares a la vez que montones de material militar soviético. Imaginen lo que hubiera sido eso en un país con una población mucho más próspera, educada y capaz como era España en la segunda mitad del siglo XX.
Salvo la campaña de Italia, la de España, la de Rusia...Napoleón asentó la Revolución.
Las guerras europeas napoleónicas son en su mayor parte defensivas. ¿Defensivas de qué? Defensivas de las coaliciones de europeas para devolver a Francia al Antiguo Régimen.
En España con los 100.000 hijos de San Luís, franceses todos ellos , para sorpresa de nacionalistas indocumentados, se dio una pequeña muestra de lo que tenía preparado Europa para España tras la caída de Napoleón.
Esta vez no vez no hubo resistencia a los franceses que se pasearon por España como por su cortijo.
Todas las revoluciones acaban implantando Estados policiales e imperialistas, con escasas salvedades. Los "verdaderos revolucionarios" eran una panda de matarifes sanguinarios (sin ánimo de ofender a los honrados matarifes por compararlos con semejantes bestias como Marat o Robespierre). El aparato de represión no era más que la conclusión lógica de su ideología.Efectivamente no vinieron a apiolar y saquear "solo" a apoyar a un bando en la guerra civil. Y si fueron bien recibidos es por la verguenza, los crimenes y el oprobio con los que cubrió Napoleón la palabra Libertad. Los verdaderos liberales tardaron muchos años en limpiar esa infamia.
Napoleón era un ser infame, donde su indudable genio militar no enmascara su perfidia como politico. Fue desastroso para Europa para Francia y para sí mismo. Sobre su conciencia caen millones de muertos entre ellos muchos niños franceses mandados al matadadero en unas guerras que tenía ya perdidas. Y solo cejó cuando sus generales se negaron a seguirle al precipicio.
Por si fuera poco,en la derrota, se comportó con una grotesca cobardía indigna de un militar que había exigido a miles de hombres morir por él.
Ahora si tú crees que Napoleón asentó la revolución implantando un estado policial e imperialista haya tú. Los verdaderos revolucionarios no pensaban eso.