Cuales fueron los principales errores de la historia de España?

El problema de alinearse con la URSS es el de acabar siendo como ellos. El comunismo no ha traido nada bueno a este mundo. Acertará con muchas de las críticas al sistema liberal, y al capitalismo. Pero yerra en las soluciones.
No es cosa de alinearse con la URSS. No soy iluso. Se trata de mantener una política independiente y tratar de aceptar lo que nos convenga sin importar si es gringo, ruski o del Sursum Corda.

Sadat e Indira Gandhi lo entendieron bien. Y recibieron millones de dólares a la vez que montones de material militar soviético. Imaginen lo que hubiera sido eso en un país con una población mucho más próspera, educada y capaz como era España en la segunda mitad del siglo XX.

Napoleón asentó la Revolución.

Las guerras europeas napoleónicas son en su mayor parte defensivas. ¿Defensivas de qué? Defensivas de las coaliciones de europeas para devolver a Francia al Antiguo Régimen.

En España con los 100.000 hijos de San Luís, franceses todos ellos , para sorpresa de nacionalistas indocumentados, se dio una pequeña muestra de lo que tenía preparado Europa para España tras la caída de Napoleón.

Esta vez no vez no hubo resistencia a los franceses que se pasearon por España como por su cortijo.
Salvo la campaña de Italia, la de España, la de Rusia...

Efectivamente no vinieron a apiolar y saquear "solo" a apoyar a un bando en la guerra civil. Y si fueron bien recibidos es por la verguenza, los crimenes y el oprobio con los que cubrió Napoleón la palabra Libertad. Los verdaderos liberales tardaron muchos años en limpiar esa infamia.

Napoleón era un ser infame, donde su indudable genio militar no enmascara su perfidia como politico. Fue desastroso para Europa para Francia y para sí mismo. Sobre su conciencia caen millones de muertos entre ellos muchos niños franceses mandados al matadadero en unas guerras que tenía ya perdidas. Y solo cejó cuando sus generales se negaron a seguirle al precipicio.

Por si fuera poco,en la derrota, se comportó con una grotesca cobardía indigna de un militar que había exigido a miles de hombres morir por él.

Ahora si tú crees que Napoleón asentó la revolución implantando un estado policial e imperialista haya tú. Los verdaderos revolucionarios no pensaban eso.
Todas las revoluciones acaban implantando Estados policiales e imperialistas, con escasas salvedades. Los "verdaderos revolucionarios" eran una panda de matarifes sanguinarios (sin ánimo de ofender a los honrados matarifes por compararlos con semejantes bestias como Marat o Robespierre). El aparato de represión no era más que la conclusión lógica de su ideología.

Todas las revoluciones acaban implantando Estados policiales e imperialistas, con escasas salvedades. Los "verdaderos revolucionarios" eran una panda de matarifes sanguinarios (sin ánimo de ofender a los honrados matarifes por compararlos con semejantes bestias como Marat o Robespierre). El aparato de represión no era más que la conclusión lógica de su ideología.

Por supuesto.

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Sí por supuesto Hordas de Rusos asaltaban París en 1812

De la WIKI:

La Segunda Coalición (1798-1801) de Imperio ruso, Reino Unido, Imperio austríaco, el Imperio otomano, Reino de Portugal, Reino de Nápoles y los Estados Papales contra Francia fue al principio más efectiva que la primera.

Tercera coalición. En abril de 1805, el Reino Unido y Rusia firmaron un tratado para expulsar a los franceses de Holanda y Suiza.

La Cuarta Coalición (1806-1807) de Prusia, Sajonia y Rusia contra Francia se formó sólo unos meses después del colapso de la coalición precedente.

La Sexta Coalición (1812-1814) consistió en la alianza del Reino Unido, Rusia, Prusia, Suecia, Austria y cierto número de estados alemanes contra Francia.

La Séptima Coalición (1815) unió a Reino Unido, Rusia, Prusia, Suecia, Austria, los Países Bajos y cierto número de estados alemanes contra Francia.

A mi me parece que que al Zar no le caía demasiado bien.

De la WIKI:

A mi me parece que que al Zar no le caía demasiado bien.

Sí, sí. Pobrecito Napoleón tan inocente y tan mal tratado. A parte que yo sepa en 1812 Napoleon ataca si Rusia se busca aliados ¿cuál es el problema?

¿Y los soldados sajones, españoles, italianos napolitanos, bavaros etc arrastrados a Rusia? ¿Por qué estaban allí?

¿Y la puñalada a España fue defensiva? ¿Y el ataque a Portugal? ¿Y el secuestro del Papa era por que la guardia suiza intentó anexionarse la Provenza?

Y respondame, el valiente defensor de la libertad ¿por qué huye como una rata en Waterloo? ¿Por qué no murió como un hombre el que tanto asesinó y mandó morir? ¿No era diferente a los otros reyes?

Última edición:
Sí, sí. Pobrecito Napoleón tan inocente y tan mal tratado. A parte que yo sepa en 1812 Napoleon ataca si Rusia se busca aliados ¿cuál es el problema?

¿Y los soldados sajones, españoles, italianos napolitanos, bavaros etc arrastrados a Rusia? ¿Por qué estaban allí?

¿Y la puñalada a España fue defensiva? ¿Y el ataque a Portugal? ¿Y el secuestro del Papa era por que la guardia suiza intentó anexionarse la Provenza?

Y respondame, el valiente defensor de la libertad ¿por qué huye como una rata en Waterloo? ¿Por qué no murió como un hombre el que tanto asesinó y mandó morir? ¿No era diferente a los otros reyes?

Dejo de discutir de Napoleón porque lo estamos (o lo estoy) llevando fuera del terreno del hilo. Cuando alguien (o yo mismo) abra un tema sobre él, vuelvo a la carga.

1 - No erradicar el cáncer de la iglesia católica que nos ha tenido siempre en el subdesarrollo.
2 - No haber cortado nunca la cabeza a ningún rey como los paises europeos más avanzados.

Lee mas y see mas reflexivo y critico, deja de guiarte por lo que te digan tus padres o los mass cosa.

El sistema tradicionalista castellano era el mas justo del mundo, ni malos usos ni nada de nada y la iglesia catolica no es la causante del subdesarrollo de españa.

El PSOE PCE ZAPATERO FRENTE POPULAR REGIMEN 78 FELIPE GONZÁLEZ, II REPUBLICA. Guerras independencia América. Guerra hispano americana.

Volver