Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero, ¿Que shishi iba a pinchar? ¿Que pasa, que Napoleón era un "libertador" y solo tenia en mente el bien de los pueblos que sometia? ¿Ahora nadie entiende el concepto de "imperio" y de "gobierno titere"?
Napoleon era un puñetero tirano, un malo y un ladron que veia la guerra como un magnifico negocio. Es lo mas parecido a Hitler que ha habido antes de Hitler, un gusano que cerraba periodicos, que se descojonaba viendo un campo cubierto de cadaveres y que enviaba espias previos a la invasion para hacer inventario de los tesoros del pais y robar con mas eficiencia. Ocurre que en España hay tanto papanatas y tanto majadero que todavia le dan las gracias a un tipo que pretendia convertirnos a todos en sus puñeteros esclavos, un cacho de cosa cuyas tropas quemaban los huertos y violaban a las mujeres. Despues de doscientos años, todavia me llegaron relatos de las atrocidades que cometieron en mi pueblo, tal fue la memoria que dejaron los perversoss. Viva el progreso.
Yo es que lo flipo con la izquierda española, es que lo REFLIPO, vamos. Hace falta ser soplapollas para decir algunas de las cosas que se llevan diciendo desde hace decadas. Se me ha quedado grabado un articulo en El Pais, que lei hace años, donde algun juntaletras requeteguay decia que "Los Fusilamientos del 3 de Mayo" no le decian nada, que aquellos no eran sus muertos y que le conmovian mucho mas los crimenes de la Inquisicion, o no se que memez. Y seran los mismos que se corren con la epica revolucionaria, el asalto al Palacio de Invierno o el No Pasaran de los chekistas, perdon comunistas.
No me vale el antiespañolismo, no me vale el anticlericalismo. Hace falta ser un puñetero traidor a tu misma familia, hace falta ser un MOJON DE cosa, jorobar. Y todavia os quejais de lo que llevan haciendo desde hace decadas. El milagro es que este pais no se haya ido al puñetero carajo hace mucho.
Pero, ¿Que shishi iba a pinchar? ¿Que pasa, que Napoleón era un "libertador" y solo tenia en mente el bien de los pueblos que sometia? ¿Ahora nadie entiende el concepto de "imperio" y de "gobierno titere"?
Napoleon era un puñetero tirano, un malo y un ladron que veia la guerra como un magnifico negocio. Es lo mas parecido a Hitler que ha habido antes de Hitler, un gusano que cerraba periodicos, que se descojonaba viendo un campo cubierto de cadaveres y que enviaba espias previos a la invasion para hacer inventario de los tesoros del pais y robar con mas eficiencia. Ocurre que en España hay tanto papanatas y tanto majadero que todavia le dan las gracias a un tipo que pretendia convertirnos a todos en sus puñeteros esclavos, un cacho de cosa cuyas tropas quemaban los huertos y violaban a las mujeres. Despues de doscientos años, todavia me llegaron relatos de las atrocidades que cometieron en mi pueblo, tal fue la memoria que dejaron los perversoss. Viva el progreso.
Yo es que lo flipo con la izquierda española, es que lo REFLIPO, vamos. Hace falta ser soplapollas para decir algunas de las cosas que se llevan diciendo desde hace decadas. Se me ha quedado grabado un articulo en El Pais, que lei hace años, donde algun juntaletras requeteguay decia que "Los Fusilamientos del 3 de Mayo" no le decian nada, que aquellos no eran sus muertos y que le conmovian mucho mas los crimenes de la Inquisicion, o no se que memez. Y seran los mismos que se corren con la epica revolucionaria, el asalto al Palacio de Invierno o el No Pasaran de los chekistas, perdon comunistas.
No me vale el antiespañolismo, no me vale el anticlericalismo. Hace falta ser un puñetero traidor a tu misma familia, hace falta ser un MOJON DE cosa, jorobar. Y todavia os quejais de lo que llevan haciendo desde hace decadas. El milagro es que este pais no se haya ido al puñetero carajo hace mucho.
Lo mismo me contó mi abuelo sobre la oleada turística francesa en el pueblo. De hecho, a día de hoy, la conmemoración de la lucha y expulsión de los franceses es uno de los acontecimientos más importantes del pueblo, y mis hijos es de lo que más disfrutan!
Pero claro! es un pueblo de "de derechass".
Aliarse con Francia y perder la flota en Trafalgar no pudiendo defender las colonias en sudamerica de las revueltas instigadas por las clases adineradas criollas infiltradas de masones al servicio de los intereses británicos.
Jose I "cedió" el norte del Ebro al Imperio Francés sin rechistar. Estaba muy ocupado saqueando palacios y monasterios. Bueno lo de ceder es una expresión. Seguramente la cosa fue que su hermano le informó que se quedaba sin parte del reino. Así que lo único que defendía era la asignación de su hermanísimo.
Y el pensar que lo franceses no iban a ayudar a defender los virreinatos es de una ingenuidad pasmosa y es no conocer a Napoleón. A parte de su nulo interés por ellos, su desconocimiento sobre las cosas de mar (sin las cuales malamente se podían defender) como mucho se las cedería a Inglaterra a cambio de la paz.
José es uno de los personajes más sobrevalorados de la historia de España, no pinchaba absolutamente nada. Sus generales (que lo despreciaban con motivo) trataban directamente con Napoleón y Suchet en Levante ni hablaba con él. Además incluso desde el punto de vista francés no era más que un derrotista fistro. Y en Vitoria se preocupó más por el botín que por la batalla, lo que contribuyó notablemente a la catastrofe francesa. Desde luego no era un Bernadotte y ni siquiera un Murat (ambos se volvieron contra Napoleón)
Un tipo absolutamente patético no hizo más daño porque ni para eso servía. Hasta Fernando VII parece un estadista a su lado.
Así que de patriotismo mal entendido nada. España con Napoleón se jugaba la mera existencia. Por cierto, como todos los demás. Pensar que Napoleón iba a dejar la mínima autonomía a alguien es ingenuo. Si ni siquiera se molestaba en mantener las formas. Si liquidó el reino de Italia sin contar con los italianos.
Si en el caso de España, donde los reyes por ley debían jurar en las Cortes, se comporta como si él fuera el propietario y se lo cede a José sin siquiera montar unas Cortes de pantomima (lo de Bayona además de fuera de España, que ya es humillante, es posterior). Y eso en medio de la guerra donde no le convenía pisar a nadie. Y en 1812 con la guerra medio perdida "potencia" la posición de su hermano robandole un cuarto de un reino del que de forma efectiva no controlaba ni la tercera parte. En una paz victoriosa no queda de España ni las raspas.
Quedarnos con Fernado VII fue un error, quedarnos con José I hubiera sido el último.
De acuerdo con lo segundo, no con lo primero.
Soy de los que piensan que España antes roja que rota. Y lo cierto es que no meternos en la OTAN y tener posible la amenaza de alinearnos con la URSS si nos tocan mucho los huevones nos podría haber garantizado una próspera neutralidad activa en política exterior.
Jurar Cortes...
Napoleón supone la llegada de la Revolución a Europa. La modernidad a las estructuras de Estado, la abolición de la servidumbre, declaración de derechos civiles, etc. Si hasta hoy en día las prefecturas napoleónicas coinciden con las provincias.
Pero con los españoles habían topado. Sólo se pusieron de acuerdo en echar a los franceses. Nada más, a partir de ahí más de un siglo de carlistas, pronunciamientos, cantonismos, privilegios, desamortizaciones caciquiles, ... Decadencia del Antiguo Régimen que llega hasta hoy en día con los fueros vascos y navarros.
Napoleón liquidó la revolución. Así que no solo no llego si no que le puso fin. Tomó todo lo malo de esta y nada de lo bueno. Lo han dicho ya era un protofascista. Un tirano de la peor especie y donde las modernidades solo eran la escusa para la feroz represión de un estado policial siempre y saqueador fuera de Francia.
Napoleón asentó la Revolución.
Las guerras europeas napoleónicas son en su mayor parte defensivas. ¿Defensivas de qué? Defensivas de las coaliciones de europeas para devolver a Francia al Antiguo Régimen.
En España con los 100.000 hijos de San Luís, franceses todos ellos , para sorpresa de nacionalistas indocumentados, se dio una pequeña muestra de lo que tenía preparado Europa para España tras la caída de Napoleón.
Esta vez no vez no hubo resistencia a los franceses que se pasearon por España como por su cortijo.