Cuales fueron los principales errores de la historia de España?

cuando los catalanes y portugueses se sublevaron a la vez, la cagamos al no someter a Portugal y quedarnos con Cataluña.

Pero, ¿Que shishi iba a pinchar? ¿Que pasa, que Napoleón era un "libertador" y solo tenia en mente el bien de los pueblos que sometia? ¿Ahora nadie entiende el concepto de "imperio" y de "gobierno titere"?
Napoleon era un puñetero tirano, un malo y un ladron que veia la guerra como un magnifico negocio. Es lo mas parecido a Hitler que ha habido antes de Hitler, un gusano que cerraba periodicos, que se descojonaba viendo un campo cubierto de cadaveres y que enviaba espias previos a la invasion para hacer inventario de los tesoros del pais y robar con mas eficiencia. Ocurre que en España hay tanto papanatas y tanto majadero que todavia le dan las gracias a un tipo que pretendia convertirnos a todos en sus puñeteros esclavos, un cacho de cosa cuyas tropas quemaban los huertos y violaban a las mujeres. Despues de doscientos años, todavia me llegaron relatos de las atrocidades que cometieron en mi pueblo, tal fue la memoria que dejaron los perversoss. Viva el progreso.
Yo es que lo flipo con la izquierda española, es que lo REFLIPO, vamos. Hace falta ser soplapollas para decir algunas de las cosas que se llevan diciendo desde hace decadas. Se me ha quedado grabado un articulo en El Pais, que lei hace años, donde algun juntaletras requeteguay decia que "Los Fusilamientos del 3 de Mayo" no le decian nada, que aquellos no eran sus muertos y que le conmovian mucho mas los crimenes de la Inquisicion, o no se que memez. Y seran los mismos que se corren con la epica revolucionaria, el asalto al Palacio de Invierno o el No Pasaran de los chekistas, perdon comunistas.
No me vale el antiespañolismo, no me vale el anticlericalismo. Hace falta ser un puñetero traidor a tu misma familia, hace falta ser un MOJON DE cosa, jorobar. Y todavia os quejais de lo que llevan haciendo desde hace decadas. El milagro es que este pais no se haya ido al puñetero carajo hace mucho.

Espero que haya leido mi post porque creo que estamos de acuerdo.

Pero, ¿Que shishi iba a pinchar? ¿Que pasa, que Napoleón era un "libertador" y solo tenia en mente el bien de los pueblos que sometia? ¿Ahora nadie entiende el concepto de "imperio" y de "gobierno titere"?
Napoleon era un puñetero tirano, un malo y un ladron que veia la guerra como un magnifico negocio. Es lo mas parecido a Hitler que ha habido antes de Hitler, un gusano que cerraba periodicos, que se descojonaba viendo un campo cubierto de cadaveres y que enviaba espias previos a la invasion para hacer inventario de los tesoros del pais y robar con mas eficiencia. Ocurre que en España hay tanto papanatas y tanto majadero que todavia le dan las gracias a un tipo que pretendia convertirnos a todos en sus puñeteros esclavos, un cacho de cosa cuyas tropas quemaban los huertos y violaban a las mujeres. Despues de doscientos años, todavia me llegaron relatos de las atrocidades que cometieron en mi pueblo, tal fue la memoria que dejaron los perversoss. Viva el progreso.
Yo es que lo flipo con la izquierda española, es que lo REFLIPO, vamos. Hace falta ser soplapollas para decir algunas de las cosas que se llevan diciendo desde hace decadas. Se me ha quedado grabado un articulo en El Pais, que lei hace años, donde algun juntaletras requeteguay decia que "Los Fusilamientos del 3 de Mayo" no le decian nada, que aquellos no eran sus muertos y que le conmovian mucho mas los crimenes de la Inquisicion, o no se que memez. Y seran los mismos que se corren con la epica revolucionaria, el asalto al Palacio de Invierno o el No Pasaran de los chekistas, perdon comunistas.
No me vale el antiespañolismo, no me vale el anticlericalismo. Hace falta ser un puñetero traidor a tu misma familia, hace falta ser un MOJON DE cosa, jorobar. Y todavia os quejais de lo que llevan haciendo desde hace decadas. El milagro es que este pais no se haya ido al puñetero carajo hace mucho.

Lo mismo me contó mi abuelo sobre la oleada turística francesa en el pueblo. De hecho, a día de hoy, la conmemoración de la lucha y expulsión de los franceses es uno de los acontecimientos más importantes del pueblo, y mis hijos es de lo que más disfrutan!:D
Pero claro! es un pueblo de "de derechass".

Lo mismo me contó mi abuelo sobre la oleada turística francesa en el pueblo. De hecho, a día de hoy, la conmemoración de la lucha y expulsión de los franceses es uno de los acontecimientos más importantes del pueblo, y mis hijos es de lo que más disfrutan!:D
Pero claro! es un pueblo de "de derechass".

Y yo soy separatista, pero una cosa es oponerse al modelo de estado actual y otra cosa aplaudir al que viene a saquear y masacrar.

Errores de España:

1-Enfracarse en todas en las guerras Norte-CentroEuropeas.Fue una perdida de dinero,hombres y jovenlandesal para lo que se consiguio.

2-Haber negociado con Francia o Inglaterra el reparto de America.Hacer una alianza para que nadie entrara en America y derrotar a enemigos comunes.

3-Mezcla racial en America.Fue un error estrategico de bulto.Aparte de fomentar mas la union con los colonos,en caso de independencia.No habria 20 estados en America,sino una sola superpotencia Hispanica,con España como aliada de esa potencia.

4-Haberse puesto la medalla de defensor del Catolicismo.

5-No unificar los reinos hasta la entrada de los Borbones.

6-No haber apostado con mayor fuerza por la flota de guerra.

7-No haber anexionado Portugal y mantenida a sangre y fuego.

8-No haber acabado con las diferencias regionales como si hizo Francia.

9-No haber tomado los Burgueses el poder,al estilo del parlamentarismo Ingles.Nos habriamos ahorrado unos cuantos reyes nefastos.

10-Haber aprovechado el final de la guerra de independencia para hacer un estado moderno.

11-No haberse enfrascado España,en la guerras Carlistas,levantamientos Cantonales y pronunciamientos.

12-No haberse metido en la guerra de Africa.Una perdida de hombres,dinero y rechazo de la poblacion.Para los ridiculos beneficios que dio.

13-La 2 republica.Un error de crear un sistema que ni izquierdas ni derechas creian.

14-No haber entrado en la 2 GM.Para bien o para mal.Si perdemos hubieramos recibido el plan marshall unos años antes.Si ganamos hubieramos tenido un imperio y la ayuda de una Alemania victoriosa.

15-Haber entregado el Sahara Español a jovenlandia y no dar la independencia a los Saharauis.

16-Haber creado el estado de las automonias.

17-Haber cedido la educacion a las comunidades autonomas.

18-No haber pinchado la burbuja inmobiliaria 5 o 6 años antes.

Aliarse con Francia y perder la flota en Trafalgar no pudiendo defender las colonias en sudamerica de las revueltas instigadas por las clases adineradas criollas infiltradas de masones al servicio de los intereses británicos.

Yo tambien creo que ese ha sido el mayor error de nuestra historia y además repetido. Si ya fué un disparate aliarse con Francia en 1796 ( con los mismos que le habian cortado la cabeza a un pariente de Carlos IV y que querían derrocar a todas las monarquías europeas) lo de 1805 fué surrealista, a Napoleón sólo le interesaba nuestra flota y se la entregamos sin obtener nada a cambio.

Eso sólo se explica porque aquí había masones teledirigidos desde Francia que influían en las decisiones de gobierno, hay gente que habla de historia conspiranoica, pero es mucho peor la historia mentirosa, la que oculta los hechos. Y hechos sin pies ni cabeza como la alianza de una monarquía absolutista con una república de regicidas primero, y despues con un tipo que estaba enfrentado con toda Europa , no tienen otra explicación.

Alinear a Raúl González cuando ya no daba más de si. Ahora tendríamos por lo menos un mundial más en nuestras vitrinas.

Última edición:
Jose I "cedió" el norte del Ebro al Imperio Francés sin rechistar. Estaba muy ocupado saqueando palacios y monasterios. Bueno lo de ceder es una expresión. Seguramente la cosa fue que su hermano le informó que se quedaba sin parte del reino. Así que lo único que defendía era la asignación de su hermanísimo.

Y el pensar que lo franceses no iban a ayudar a defender los virreinatos es de una ingenuidad pasmosa y es no conocer a Napoleón. A parte de su nulo interés por ellos, su desconocimiento sobre las cosas de mar (sin las cuales malamente se podían defender) como mucho se las cedería a Inglaterra a cambio de la paz.

José es uno de los personajes más sobrevalorados de la historia de España, no pinchaba absolutamente nada. Sus generales (que lo despreciaban con motivo) trataban directamente con Napoleón y Suchet en Levante ni hablaba con él. Además incluso desde el punto de vista francés no era más que un derrotista fistro. Y en Vitoria se preocupó más por el botín que por la batalla, lo que contribuyó notablemente a la catastrofe francesa. Desde luego no era un Bernadotte y ni siquiera un Murat (ambos se volvieron contra Napoleón)

Un tipo absolutamente patético no hizo más daño porque ni para eso servía. Hasta Fernando VII parece un estadista a su lado.

Así que de patriotismo mal entendido nada. España con Napoleón se jugaba la mera existencia. Por cierto, como todos los demás. Pensar que Napoleón iba a dejar la mínima autonomía a alguien es ingenuo. Si ni siquiera se molestaba en mantener las formas. Si liquidó el reino de Italia sin contar con los italianos.

Si en el caso de España, donde los reyes por ley debían jurar en las Cortes, se comporta como si él fuera el propietario y se lo cede a José sin siquiera montar unas Cortes de pantomima (lo de Bayona además de fuera de España, que ya es humillante, es posterior). Y eso en medio de la guerra donde no le convenía pisar a nadie. Y en 1812 con la guerra medio perdida "potencia" la posición de su hermano robandole un cuarto de un reino del que de forma efectiva no controlaba ni la tercera parte. En una paz victoriosa no queda de España ni las raspas.

Quedarnos con Fernado VII fue un error, quedarnos con José I hubiera sido el último.

Jurar Cortes...

Napoleón supone la llegada de la Revolución a Europa. La modernidad a las estructuras de Estado, la abolición de la servidumbre, declaración de derechos civiles, etc. Si hasta hoy en día las prefecturas napoleónicas coinciden con las provincias.

Pero con los españoles habían topado. Sólo se pusieron de acuerdo en echar a los franceses. Nada más, a partir de ahí más de un siglo de carlistas, pronunciamientos, cantonismos, privilegios, desamortizaciones caciquiles, ... Decadencia del Antiguo Régimen que llega hasta hoy en día con los fueros vascos y navarros.

De acuerdo con lo segundo, no con lo primero.

Soy de los que piensan que España antes roja que rota. Y lo cierto es que no meternos en la OTAN y tener posible la amenaza de alinearnos con la URSS si nos tocan mucho los huevones nos podría haber garantizado una próspera neutralidad activa en política exterior.

El problema de alinearse con la URSS es el de acabar siendo como ellos. El comunismo no ha traido nada bueno a este mundo. Acertará con muchas de las críticas al sistema liberal, y al capitalismo. Pero yerra en las soluciones.

Jurar Cortes...

Napoleón supone la llegada de la Revolución a Europa. La modernidad a las estructuras de Estado, la abolición de la servidumbre, declaración de derechos civiles, etc. Si hasta hoy en día las prefecturas napoleónicas coinciden con las provincias.

Pero con los españoles habían topado. Sólo se pusieron de acuerdo en echar a los franceses. Nada más, a partir de ahí más de un siglo de carlistas, pronunciamientos, cantonismos, privilegios, desamortizaciones caciquiles, ... Decadencia del Antiguo Régimen que llega hasta hoy en día con los fueros vascos y navarros.

Napoleón liquidó la revolución. Así que no solo no llego si no que le puso fin. Tomó todo lo malo de esta y nada de lo bueno. Lo han dicho ya era un protofascista. Un tirano de la peor especie y donde las modernidades solo eran la escusa para la feroz represión de un estado policial siempre y saqueador fuera de Francia.

Principalmente, la inadaptación al paradigma industrial, y no tengo claro si es tanto un error como una confluencia de circunstancias desfavorables: la orografía, los recursos...vale que tampoco había una burguesía fuerte, pero no es justo centrarlo todo en éso.

1 - No erradicar el cáncer de la iglesia católica que nos ha tenido siempre en el subdesarrollo.
2 - No haber cortado nunca la cabeza a ningún rey como los paises europeos más avanzados.

Napoleón liquidó la revolución. Así que no solo no llego si no que le puso fin. Tomó todo lo malo de esta y nada de lo bueno. Lo han dicho ya era un protofascista. Un tirano de la peor especie y donde las modernidades solo eran la escusa para la feroz represión de un estado policial siempre y saqueador fuera de Francia.

Napoleón asentó la Revolución.

Las guerras europeas napoleónicas son en su mayor parte defensivas. ¿Defensivas de qué? Defensivas de las coaliciones de europeas para devolver a Francia al Antiguo Régimen.

En España con los 100.000 hijos de San Luís, franceses todos ellos , para sorpresa de nacionalistas indocumentados, se dio una pequeña muestra de lo que tenía preparado Europa para España tras la caída de Napoleón.

Esta vez no vez no hubo resistencia a los franceses que se pasearon por España como por su cortijo.

Napoleón asentó la Revolución.

Las guerras europeas napoleónicas son en su mayor parte defensivas. ¿Defensivas de qué? Defensivas de las coaliciones de europeas para devolver a Francia al Antiguo Régimen.

En España con los 100.000 hijos de San Luís, franceses todos ellos , para sorpresa de nacionalistas indocumentados, se dio una pequeña muestra de lo que tenía preparado Europa para España tras la caída de Napoleón.

Esta vez no vez no hubo resistencia a los franceses que se pasearon por España como por su cortijo.

Efectivamente no vinieron a apiolar y saquear "solo" a apoyar a un bando en la guerra civil. Y si fueron bien recibidos es por la verguenza, los crimenes y el oprobio con los que cubrió Napoleón la palabra Libertad. Los verdaderos liberales tardaron muchos años en limpiar esa infamia.

Napoleón era un ser infame, donde su indudable genio militar no enmascara su perfidia como politico. Fue desastroso para Europa para Francia y para sí mismo. Sobre su conciencia caen millones de muertos entre ellos muchos niños franceses mandados al matadadero en unas guerras que tenía ya perdidas. Y solo cejó cuando sus generales se negaron a seguirle al precipicio.

Por si fuera poco,en la derrota, se comportó con una grotesca cobardía indigna de un militar que había exigido a miles de hombres morir por él.

Ahora si tú crees que Napoleón asentó la revolución implantando un estado policial e imperialista haya tú. Los verdaderos revolucionarios no pensaban eso.

Última edición:
Volver