¿Cuál es vuestra definición de Lonchafinismo?

Para mi la definición de Lonchafinista depende de la situación económica en la que te encuentres:

1.- Situación económica difícil: Ser lonchafinista es administrar el dinero al milímetro. Cuando te encuentra en esta situación eres lonchafinista porque no te quedan más narices.

2.- Situación económica saneada: Ser lonchafinista es consumir de forma responsable. Buscar siempre la mejor relación calidad-precio. Apreciar el valor de las cosas, por ejemplo, que puedas comprarte un ebook sin que tu bolillo sufra no quiere decir que te compres el más pijo, o el primero que pilla, si eres lonchafinista buscarás hasta encontrar el que tenga las características que necesitas al precio más bajo.

Para mi lonchafinismo no es ser cutre.

Esta mañana, por ejemplo, compré unos chorizos de asturias y pan de pueblo para preparar chorizo a la sidra.

Había ambos productos tres veces más baratos que los que compré, pero de 10 veces menos calidad.

He pagado más, si. Pero la suma de todo ha costado menos de lo que cuesta un menú de esos chungos que te ponen en el McDonalds....eso es para mi el lonchafinismo.

Yo guardo dinero para cuando se me rompan cosas. Pero aplicarlo a tu novia...

¿Cómo? xDDDDD0

¿Dinero para irte de lumis cuando la pierdas, otra novia de recambio?

jorobar pues si el que inventó el método no lo sabe estoy perdido :roto2:

tampoco te preocupes mucho, estoy sin compromiso ...

Esta mañana, por ejemplo, compré unos chorizos de asturias y pan de pueblo para preparar chorizo a la sidra.

Silenciosa, tú no eres una lonchafinista, tu eres una diosa ... :baba:

jorobar pues si el que inventó el método no lo sabe estoy perdido :roto2:

tampoco te preocupes mucho, estoy sin compromiso ...

Silenciosa, tú no eres una lonchafinista, tu eres una diosa ... :baba:

Jajajaj, quedó algo así:

chorizo.jpg

con algo así:

pan_de_pueblo2.jpg

Un tal "chelimo":

"Igual es que estoy obsesionao..........

Os cuento, acabo de volver del alcampo (auchan para otros) y me ha llamado la atención, mientras hacia cola en la charcutería (por cierto no he visto tios/as mas lentos/as despachando en mi vida, el que compre en la vaguada lo sabrá), que la frase contestación mas repetida a la pregunta ¿como lo quiere, normal o fino? la respuesta era fino, no, mejor muy fino. Os juro que he visto las lonchas de york y de serrano más finas de mi vida, algunas se rompían, sin hablar que eran totalmente tras*parentes, con que con 200 grs sacaban el doble de lonchas que las normales. Por último además, la gran mayoría usaba el truco ese de dame 200 pero que no esté salao, y con la tontería todo el mundo se llevaba una loncha por la cara, pa probarRepito igual estoy obsesionao, pero llevo comprando aqui 3 años y nunca había notado que este comportamiento fuera el general. Me da a mí que la peña esta bastante más axfisiada de lo que parece. Pena de país!"

Ufff creeme que estos ultimos meses la cosa no ha estado muy favorable como para ahorrar mas; toda una avalancha de "imprevistos" (coche roto, otra mudanza, la cria) nos han venido de golpe, unido a un fiasco por trabajar 2 meses en un lugar que al final no nos pagaron (ah, otro milagro, nos llamo la persona que nos debe dinero para pagarnos parte de la deuda esta semana o la que viene:rolleye:, yes dude, GOD EXISTS ;) y ha venido en "Octubre"!)... un bache bastante duro del que salimos hace poquisimo. De hecho, esta saliendo todo tan bien que me asusta, o simplemente cuando las cosas se ponen tan negras, solo pueden ir a mejor porque a peor es imposible.

Pero ya tenemos la hucha lista para ahorrar como posesos, de nuevo, que gracias a unos ahorrillos anteriores hemos pasado todo este ultimo nefasto año y medio.

Uff una historia muy larga, pero que mas da, por fin hemos visto la luz. :o

pobre "octubre", acabaria con los riñones estrozaos :ouch:

Ser lonchafinista es saber administrarse de tal forma que con unos ingresos medios puedas vivir y destinar al ahorro; diferenciar los gastos superfluos de los necesarios, no dejarse llevar por el engaño, publicidad o consumismo (que para el caso es lo mismo); vivir y llevar una vida digna sin que el dinero y el gasto la condicione.

Es como la sostenibilidad, no te olvidas del pasado (epoca de estudiante en la que estabas pelado) ni comprometes el futuro (teniendo unos buenos ahorros).

Lonchafinismo es máximo aprovechamiento de recursos, optimización de medios para alcanzar un cierto fin. Se diferencia de la mera tacañería en que el rata intenta no gastar aunque se esté muriendo. El lonchafinista gasta, pero procura que ese gasto sea necesario y esté invertido del mejor modo posible.

Volver