Os cuento por qué usar la ia para programar es una castaña que solo ahorra trabajo en cuestiones triviales

Estos hilos que aparecen de manera periódica...os hacéis trampas al solitario y os intentáis auto consolar, pero os equivocáis. No sé si serás programador por hobby o te ganas la vida con ello, pero si es lo segundo deberías dejar de engañarte a tí mismo, las IAs os pasarán por encima, a los programadores y a otras tantas profesiones que ahora no podemos ni imaginar. Estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu hilo y estoy de acuerdo en que no sirven para programar en serio porque son una fruta cosa...ahora, lo son AHORA, pero si vemos la evolución que han tenido en apenas 2 años da vértigo. En 5 años más podrán hacer programas complejos decentes que solo requerirán la supervisión/correción por parte del programador. En 15-20 años habrán sustituido de facto a los programadores, ya no serán necesarios. A los que se ganan la vida con esto entiendo que les aguante y lo nieguen y no quieran verlo, pero les digo lo mismo que a los pilotos, vuestros días están contados. La tecnología YA está avanzando tanto que esos puestos (insisto, y otros tantos) podrán ser sustituidos por inteligencias artificiales.

El primer vuelo de los hermanos Wright en 1903 duró 20 segundos y no llegó ni a 300 metros. Todos decían que esa tecnología era una fruta cosa y que no servía para viajar. No servía para viajar en ese momento de 1903, pero en 50 años ya se estaban haciendo vuelos trasatlánticos en aviones comerciales enormes llenos de pasajeros con azafatas sirviendo copas de vino y comida. Abusáis del presentismo y del aquí y ahora. Ahora las IAs son una fruta cosa, cierto y estoy de acuerdo. Dales tiempo y veremos.
Tú espérate, hay expertos que ya están diciendo que se está llegando al limite de los modelos de lenguaje, es decir, que por mucho que se entrenen con más datos es posible que no den más de si, es ese caso habría que utilizar otra tecnología, cosa que nadie tiene.

Habrá que ver, pero la tecnología de modelos de lenguaje no es algo que se pueda escalar hasta el infinito, es posible que se haya llegado al limite ya o se esté apunto, igualmente es una herramienta huevonuda.
 
Qué pesadez con esta cosa de la IA

Se trata de bases de datos y algoritmos manipulados para que la IA vomite la ideología progre que dicten las élites

Ya no serán políticos o grupos de expertos los que dicten restricciones timo-pandémicas o timo-clináticas,,, Será la IA y sus desígnios serán inescrutables

Para que lo entendáis. La IA será como el VAR en el fútbol: una estafa con "base científica" supuestamente indiscutible
 
Última edición:
Ayer mismo, un cliente me pide que ordene unos acordeones HTML en un orden que no puedo solicitarlo directamente a la base de datos. Una paranoia típica de usuario aburrido.

Copio el elemento HTML actual con el inspector, se lo paso al ChatGPT y le digo como lo quiero ordenado.

Función JavaScript con el resultado perfecto en menos de 1 minuto.

Cuanto habría tardado buscando una solución o funciones por ahí, no lo sé. Más de un minuto seguro.

Enviado desde la piscina gracias a la IA.
 
Ayer mismo, un cliente me pide que ordene unos acordeones HTML en un orden que no puedo solicitarlo directamente a la base de datos. Una paranoia típica de usuario aburrido.

Copio el elemento HTML actual con el inspector, se lo paso al ChatGPT y le digo como lo quiero ordenado.

Función JavaScript con el resultado perfecto en menos de 1 minuto.

Cuanto habría tardado buscando una solución o funciones por ahí, no lo sé. Más de un minuto seguro.

Enviado desde la piscina gracias a la IA.
a ver... aporta evidencias...

¿en qué se basaba el orden que quería el cliente y como se lo tras*mitiste a la IA?
 
Tu es que debes ser demorado o algo, la IA ayuda de la leche y ademas que está en pleno desarrollo cada mes es mucho mejor en 3 años sera muchisimo mejor y te va a dejar con la boca abierta.
 
A una IA, le puedes dar tareas sencillas y objetivas facilmente computables o de procesar. El tema esta en que para lo que nosotros una tarea es "sencilla" para una IA podria no serlo. Y al reves.

Por ejemplo, un robot que te pasa la aspiradora lo tienes por 100 latunes. Pero un robot que te sepa atar los cordones de una zapatilla, es jodididismo de implementar. Cuando para un "humano" ambas tareas son la mar de sencillas.

Una IA de generacion de imagenes, te podra hacer imagenes que te cagas la mar de complejas con un detalle brutal, pero luego le dices que te haga una persona sin mas, y te hace las manos de esa persona como el puñetero ojo ciego.

Hay que conocer esas limitaciones y "lidiar" con ellas para sacarle partido.
 
La IA es como tener un ejército de esclavos que no comen ni se quejan.

Si tienes un workflow bien definido te hacen el trabajo de decenas de personas: artistas, fotógrafos, ilustradores, redactores, programadores, todos a tomar por ojo ciego ya. Hoy, no mañana.

En una hora te haces tu solo lo que cualquiera de estos tardan 8 horas, o incluso mucho más.

Cosas que no eres capaz de resolver, si eres capaz de explicarlas te las saca en minutos. Quizá no a la primera (que si que suele pasar pese a lo que dicen aquí loh ejpertoh), pero con las siguientes iteraciones y correcciones casi siempre lo acabas sacando TODO.

Dentro de unos años no va a haber trabajo ni para los jardineros.

Por ejemplo, un robot que te pasa la aspiradora lo tienes por 100 latunes. Pero un robot que te sepa atar los cordones de una zapatilla, es jodididismo de implementar.
Ya hay robots capaces de hacer esa tarea. Y por cierto no tiene nada de fácil: los niños no saben hacerlo. Y no hay ninguna otra especie animal capaz de hacerlo aparte del ser humano.
 
Yo uso gpt para algo tan sencillo como llevar el registro de mis entrenamientos. Cada dia coloco la rutina que he hecho ese dia en una hoja Excel que comparto con gpt. Pues bien, algo tan sencillo como mandarle analizar el progreso del entrenamiento, ayer mismo me pillaba de manera errónea los datos de las repeticiones y kg realizados en cada serie. Vamos que se inventaba datos.
No soy programador pero mi sensación actualmente es que la ia no vale para tomar por ojo ciego.

Todos los listillos que viven de hacer vídeos de Youtube de IA, que han hecho vídeo sobre usar chatGPT con una hoja de calculo de google docs han quedado retratados porque la IA es incapaz de añadir y autocompletar datos y falla más que una escopeta de feria en la realización de promedios, sumatorios y otras formulas estadísticas básicas
 
Me pregunto si, a una IA, le das una descripción tocha (de una organización, por ejemplo) y es capaz de sacar el modelo de datos. Lo dudo mucho porque esos modelos están llenos de intencionalidad.
 
Y añado: los únicos que se creen que las IAs no son creativas ni son capaces de resolver grandes problemas, son los que jamás han destacado por su creatividad, y por lo tanto no son capaces de hacer las preguntas correctas.
Están asustados de lo que viene y en fase de negación, parálisis por análisis
 
El gigantesco ascazo que da saber que habrá 3 hilos como éste cada semana durante décadas, cada uno con >20 páginas, por la enorme humillación que sentís sabiendo que existen millones de picateclas ganando mucho desde casa trabajando poco.

Toda la vida entera dedicada a convenceros de lo intelectualmente insuperables que sois y estáis en paro en casamami o en trabajos de cosa mientras millones estudiando un poco viven mejor que vosotros en vuestros sueños.

A jorobaros. Lo mínimo en la vida es respetar la realidad, tener un poco de dignidad, y ni a eso llegáis, vivís chillando gaiamente muchas majaderías conscientemente refugiados cobardemente en la mayoría gaia. Merecéis toneladas de sufrimiento.
 
Última edición:
El gigantesco ascazo que da saber que habrá 3 hilos como éste cada semana durante décadas, cada uno con >20 páginas, por la enorme humillación que sentís sabiendo que existen millones de picateclas ganando mucho desde casa trabajando poco.

Toda la vida entera dedicada a convenceros de lo intelectualmente insuperables que sois y estáis en paro en casamami o en trabajos de cosa mientras millones estudiando un poco viven mejor que vosotros en vuestros sueños.

A jorobaros. Lo mínimo en la vida es respetar la realidad y ni a eso llegáis. Merecéis toneladas de sufrimiento.

Tu cuello está apoyado descansando en el patíbulo, y chatGPT sólo está esperando la orden final.
 
En 1 año harán eso taaaaan complejo que solo un chimpancé sin pelo como tú saber hacer, eso y mucho más.

No eres capaz de percibir el crecimiento exponencial.
 
Hasta que nos la chaparon en el curro, yo usé bastante ChatGPT para que me montase la estructura de los tests unitarios

Fallaba bastante en el contenido de los tests, pero te dejaba muy bien la estructura y cobertura de toda la clase a testear. Luego sólo era cuestión de modificar algún que otro mock o assertion

Para casos de uso aislados funciona muy bien. Mejor ChatGPT que un junior retarded
 
Volver