davitin
Será en Octubre
- Desde
- 20 Jul 2009
Tú espérate, hay expertos que ya están diciendo que se está llegando al limite de los modelos de lenguaje, es decir, que por mucho que se entrenen con más datos es posible que no den más de si, es ese caso habría que utilizar otra tecnología, cosa que nadie tiene.Estos hilos que aparecen de manera periódica...os hacéis trampas al solitario y os intentáis auto consolar, pero os equivocáis. No sé si serás programador por hobby o te ganas la vida con ello, pero si es lo segundo deberías dejar de engañarte a tí mismo, las IAs os pasarán por encima, a los programadores y a otras tantas profesiones que ahora no podemos ni imaginar. Estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu hilo y estoy de acuerdo en que no sirven para programar en serio porque son una fruta cosa...ahora, lo son AHORA, pero si vemos la evolución que han tenido en apenas 2 años da vértigo. En 5 años más podrán hacer programas complejos decentes que solo requerirán la supervisión/correción por parte del programador. En 15-20 años habrán sustituido de facto a los programadores, ya no serán necesarios. A los que se ganan la vida con esto entiendo que les aguante y lo nieguen y no quieran verlo, pero les digo lo mismo que a los pilotos, vuestros días están contados. La tecnología YA está avanzando tanto que esos puestos (insisto, y otros tantos) podrán ser sustituidos por inteligencias artificiales.
El primer vuelo de los hermanos Wright en 1903 duró 20 segundos y no llegó ni a 300 metros. Todos decían que esa tecnología era una fruta cosa y que no servía para viajar. No servía para viajar en ese momento de 1903, pero en 50 años ya se estaban haciendo vuelos trasatlánticos en aviones comerciales enormes llenos de pasajeros con azafatas sirviendo copas de vino y comida. Abusáis del presentismo y del aquí y ahora. Ahora las IAs son una fruta cosa, cierto y estoy de acuerdo. Dales tiempo y veremos.
Habrá que ver, pero la tecnología de modelos de lenguaje no es algo que se pueda escalar hasta el infinito, es posible que se haya llegado al limite ya o se esté apunto, igualmente es una herramienta huevonuda.