¿Cuál es vuestra definición de Lonchafinismo?

Yo desde pequeña lo he sido por necesidad, he vivido en una casa pobre y he sabido administrar hasta el último centimo, hoy en día soy lonchafinista por convencimiento y para mi el lonchafinismo es ir a trabajar con la tranquilidad de que tengo un colchón con unos ahorros que me permitirian tener el ritmo de vida muchos años si me faltara el trabajo.

Para mi eso es muy muy importante, el trabajo se vive de forma muy distinta si sabes que si algún día te falta lo pierdes todo.

primero pobre

semánticamente mutando --------gestión inteligente recursos

magistralmente explicado aquí :

Iniciado por Popette

Yo siempre he pensado que el lonchafinista lo era por obligación. Creo que lo he entendido mal de siempre, ahora entiendo que lonchafinista significa el que se administra bien.

Para mí el lonchafinista era el que tenía que ir a la carnicería a comprar jamon en lonchas finas, no porque sea ahorrador, sino porque se resiste a ajustar su vida a una realidad en la que sus ingresos cada vez dan para menos, y para seguir comiendo jamón, como lo comían sus padres, tiene que comprarlo en lonchas más finas pero con el mismo esfuerzo y el mismo gasto en términos comparativos.

Es decir, ser cada vez más pobre, porque somos las generación a la que han dado más por ojo ciego y para vivir como nuestros padres tenemos que ser lonchafinistas.

Yo desde pequeña lo he sido por necesidad, he vivido en una casa pobre y he sabido administrar hasta el último centimo, hoy en día soy lonchafinista por convencimiento y para mi el lonchafinismo es ir a trabajar con la tranquilidad de que tengo un colchón con unos ahorros que me permitirian tener el ritmo de vida muchos años si me faltara el trabajo.

Para mi eso es muy muy importante, el trabajo se vive de forma muy distinta si sabes que si algún día te falta lo pierdes todo.

Suscribo tus palabras, cuando uno sabe que puede permitirse estar en el dique seco y con su ritmo de vida actual un par de años la tranquilidad aumenta. Pero puntualizo tu segundo párrafo, tu piensas eso porque tienes dos dedos de frente pero el típico que "disfruta el momento" y tiene la cuenta tiritando a fin de mes no se dará cuenta de eso en la vida.

Volver