dischcatfish
Sinŭiju citizen
Son una herramienta que se desarrollará, sí, no hay duda de eso... pero también es "hacer trampas al solitario" eso de dárselas de profeta que puede ver el futuro.
Mi pronóstico para el futuro es el siguiente:
1. Las IAs se seguirán desarrollando y harán cosas que nos asombrarán.
2. Los límites de las IAs quedarán cada día más claros y serán cada día más evidentes, y los humanos nos sorprenderán mucho más aún que las IAs, pues la inteligencia humana tiene características que van mucho más allá de lo computacional.
Ahora estamos en época de hype, pero pronto dejaremos de estarlo.
Pronto los profetas del fin del mundo serán los que tienen la cara colorada.
Yo creo todo lo contrario, que las IAs van a acelerase exponencialmente. Facebook y microsoft están construyendo centros de calculo de 100 mil millones de dólares, y los siguientes serán de billones.
Las IAs especialidadas en lenguaje se integrarán con las de imagen, con las de sonido, y las de tacto y de olfato.
Después alguien ideará un sistema de activación reticular, que permitirá una integración optimizada de todos los sentidos ahorrando energía en los robots, y después una consciencia que no es más que un sistema que observa los propios pensamientos y modula sus respuestas. Sólo faltará introducir unas pocas líneas de código que las obliguen a sobrevivir y a reproducirse (un puñetero bichito como el ADN), y ya tienes un ser vivo, que incluso podrá ser codificado en forma de proteinas y saltar al mundo real en cuanto quiera.
Las IAs sustituirán a la especie humana en la cadena de la evolución SI O SI, y mucho más rápido de lo que muchos imaginan.