Mi primer consejo es que no te fijes mucho en esas paginas que ponen info automatizada, fallan más que una escopeta de feria.
Que veo en Qiwi? Qiwi está baratisima y en circunstancias normales es un no brainer estar dentro pero hay cosas que me tiran para atrás:
1. Los jefazos no han hecho nada para defender al accionista. Mismo dividendo, ausencia de recompras, todo igual que cuando estaba a 20 pavos. No me importa quedarme en empresas a precios deprimidos si se que los jefazos están aprovechando esa situación para añadir valor a largo plazo. No es el caso con Qiwi
2. Una parte fundamental de su negocio, el cash cow, es ser la plataforma de pagos para el negocio de apuestas en rusia. Solo hay dos empresas en rusia que lo hacen, ellos y otros. El problema es que una nueva regulación establece que a partir de septiembre solo puede quedar una. En septiembre se sabrá cual es. Si Qiwi no es la elegida, es un palo rellenito para la empresa
3. Biden en la casa blanca. Tener cosas rusas es mala idea. Precisamente por eso me salí en su momento de gazprom, la cual había comprado en minimisimos. Me quedo solo con globaltrans precisamente por el punto 1 que aquí expongo.
4. Posible marejada a la vista. Ahora mismo estoy muy invertido y creo que no es mala idea desinvertir un poco y quedarse a la espera. De lo que tengo para desinvertir Qiwi es lo que mejor me cuadraba, junto a la poda que le metí hoy a las Zim, así que era una decisión muy lógica desde el punto de vista de la gestión global de mi cartera