Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

Hey gracias por traerlo!

Que pintaza MoneyMe progenitora mía, que locura. Hay que ampliar sí o sí antes de resultados porque con los resultados lo normal es que despegue DURO
Cuando salen resultados Capi?
Ando muy tentado en meter otra carga.
 
Cuando salen resultados Capi?
Ando muy tentado en meter otra carga.

El año pasado salieron a 25 de Agosto, tenemos un mes para meter esa carga. Lo normal sería que este mes ande un poco en tierra de nadie, pero claro esto es la bolsa, lo mismo se hunde o se dispara mañana, a saber. Yo tengo la.idea de ampliar an 1.8 o así, también depende de cómo voy de liquidez, que tengo muchas cosas en la mirilla
 
Hey gracias por traerlo!

Que pintaza MoneyMe progenitora mía, que locura. Hay que ampliar sí o sí antes de resultados porque con los resultados lo normal es que despegue DURO

¿No te preocupa esto @arriba/abajo ?

Informe 31 dic 2020

El primer semestre del año fiscal 21 fue otro período exitoso para la empresa.
Los ingresos aumentaron un 12,3% en el período comparable anterior a
$ 23,9 millones, las cuentas por cobrar brutas de los clientes aumentaron un 32,1% en
el período comparable anterior a $ 167,5 millones


¿Pendiente por cobrar la mitad de su capitalización?.

Aunque en el informe 20 Julio 2021 tengamos buenas noticias:

"Clayton Howes, director general y director ejecutivo de MoneyMe, dijo: "Estos cambios de financiación dan
MoneyMe mayor fuerza para hacer crecer el negocio al ritmo que hemos visto en los últimos seis meses.
La capacidad de financiar ahora las cuentas por cobrar de Autopay con nuestra instalación de almacén de Major Bank significa que
puede seguir aprovechando la tracción excepcional que hemos visto hasta la fecha con esta nueva innovación,
brindándonos más oportunidades de brindar servicio a más concesionarios y corredores que se registran para usar
Autopay
"

¿No es un salto de fe por Autopay?

Decir que yo entré a 1,95 hace unos días.
Pero bueno, ¿qué opinas sobre el "por cobrar"?
 
¿No te preocupa esto @arriba/abajo ?

Informe 31 dic 2020

El primer semestre del año fiscal 21 fue otro período exitoso para la empresa.
Los ingresos aumentaron un 12,3% en el período comparable anterior a
$ 23,9 millones, las cuentas por cobrar brutas de los clientes aumentaron un 32,1% en
el período comparable anterior a $ 167,5 millones


¿Pendiente por cobrar la mitad de su capitalización?.

Aunque en el informe 20 Julio 2021 tengamos buenas noticias:

"Clayton Howes, director general y director ejecutivo de MoneyMe, dijo: "Estos cambios de financiación dan
MoneyMe mayor fuerza para hacer crecer el negocio al ritmo que hemos visto en los últimos seis meses.
La capacidad de financiar ahora las cuentas por cobrar de Autopay con nuestra instalación de almacén de Major Bank significa que
puede seguir aprovechando la tracción excepcional que hemos visto hasta la fecha con esta nueva innovación,
brindándonos más oportunidades de brindar servicio a más concesionarios y corredores que se registran para usar
Autopay
"

¿No es un salto de fe por Autopay?

Decir que yo entré a 1,95 hace unos días.
Pero bueno, ¿qué opinas sobre el "por cobrar"?


Hay un problema aquí, no puedo darte opinión si me lo traes traducido al español porque literalmente no sé a qué se refieren. Si me lo traes en inglés te digo algo (lo siento pero he trabajado TODA mi vida en inglés en banca y a veces no entiendo a qué se refieren con el vocabulario en español)
 
Última edición:
Hay un problema aquí, no puedo darte opinión si me lo traes traducido al español porque literalmente no sé a qué se refieren. Si me lo traes en inglés te sigo algo (lo siento pero he trabajado TODA mi vida en inglés en banca y a veces no entiendo a qué se refieren con el vocabulario en español)

Claro!
1626859940600.png

20 Julio 2021
1626859995743.png
 
Ok visto. los gross customer receivables son el dinero que ellos prestan a los clientes. AutoPay receivables es lo mismo pero solo para AutoPay. Entonces no, no veo nada raro en base a eso, porque básicamente es la forma normal de funcionar de cualquier financiera. Que es lo que te preocupa a ti?

Mi preocupación es saber valorar cuanto sería el plazo digamos
prudente para considerar que esos préstamos se van a cobrar.
Entiendo que es a lo que se dedican, claro, pero no se cómo
"ver" si el negocio "va bien" en términos de recuperar ese dinero.

No se si me explico.
Es un poco como lo que pasa con Manolete, salvando las distancias,
Manolete aunque lo haga bien sabes que van a tardar un año o un pico más en cobrar.
 
Mi preocupación es saber valorar cuanto sería el plazo digamos
prudente para considerar que esos préstamos se van a cobrar.
Entiendo que es a lo que se dedican, claro, pero no se cómo
"ver" si el negocio "va bien" en términos de recuperar ese dinero.

No se si me explico.
Es un poco como lo que pasa con Manolete, salvando las distancias,
Manolete aunque lo haga bien sabes que van a tardar un año o un pico más en cobrar.

Piensa en un banco normal. Santander tiene un millón de millones en balance. Y vale en bolsa 50 mil. Es decir los clientes del Santander (estos es una estimación/redondeo, que no se ponga la gente tikismikis) le tienen que devolver al Santander un millón de millones de euros. Ese dinero se devuelve mensualmente

Entonces no tiene nada que ver con Manolete. A Manolete nadie le paga TODO lo que le deben de forma mensual, a MoneyMe y los bancos en general si, lo que hace que tengan un flujo constante y predecible de dinero recibido cada mes, ajustado por la jovenlandesesidad de cada momento
 
Piensa en un banco normal. Santander tiene un millón de millones en balance. Y vale en bolsa 50 mil. Es decir los clientes del Santander (estos es una estimación/redondeo, que no se ponga la gente tikismikis) le tienen que devolver al Santander un millón de millones de euros. Ese dinero se devuelve mensualmente

Entonces no tiene nada que ver con Manolete. A Manolete nadie le paga TODO lo que le deben de forma mensual, a MoneyMe y los bancos en general si, lo que hace que tengan un flujo constante y predecible de dinero recibido cada mes, ajustado por la jovenlandesesidad de cada momento

"ajustado por la jovenlandesesidad de cada momento"
ahí está, era eso lo que me faltaba

Probability of default :)

Veo que diversifican riesgo en base a mercado, antiguedad del cliente en su puesto de trabajo
y después está cada tipo y cuantía de préstamo.
Le echo un ojo, ¡Gracias!


1626863204385.png
 
TIGR haciendo de TIGR...

Ni antes estaba para quebrar ni ahora va a subir a full a 50 sin parar. Sigo pensando que no hemos tocado mínimos en lo chino. No me extrañaría ver las TIGR en 15

De hecho, yo tengo la caña preparada para comprar algo mas en el entorno de los 14. A que crees que se debe la volatilidad tan brutal que tenemos aqui?
 
Volver