AYUDA CON DERIVACIÓN ELÉCTRICA - DESCONEXIÓN DEL DIFERENCIAL

Si salta en ciertos horarios puede ser algo de fuera de tu casa (salvo que sea por algún despertador o similar con hora). Alguna máquina subida de peso que enciendan y apaguen en alguna fábrica relativamente cercana.

En la eléctrica siempre te van a torear, se van a reir de ti y no vana aceptar nada de lo que les digas. Para eso les pagan.

Existen automáticos inmunizados para intentar evitarlo (que salte), mas caros que los normales, pero no se si dejan pasar aun mas toda la cosa a dentro de tu casa, por lo que en vez de saltarte el diferencial, lo que te saltará será la fuente conmutada del PC , etc etc. También hay diferenciales rearmables, para que vuelvan solos a su posición y no se que pudra toda la comida de un congelador, o se te innunde un sótano, si por ejemplo salta en unos días en los que no estás en casa.

Última edición:
Si salta en ciertos horarios puede ser algo de fuera de tu casa (salvo que sea por algún despertador o similar con hora). Alguna máquina subida de peso que enciendan y apaguen en alguna fábrica relativamente cercana.

En la eléctrica siempre te van a torear, se van a reir de ti y no vana aceptar nada de lo que les digas. Para eso les pagan.

Sé que es difícil que pueda ser el contador, pero no me creo lo que me dicen en la compañía. Son muy pocas veces las que coincide que estoy en casa con la desconexión del diferencial y no me da tiempo a hacer mediciones. De hecho, tengo un buscapolos y la pinza amperimétrica en el cuadro de automáticos para verificar rápidamente si cuando ocurre, además de saltar el diferencial, no llega corriente por la acometida. Y es que lo he visto en una de las ocasiones......

Me inclino por lo que dicen los conforeros: un electrodoméstico que no tiene una derivación franca o los armónicos. Tendré que comprar el diferencial superinmunizado, pero si no es eso....pierdo el dinero. Aunque al menos descarto una de las posibilidades.

Conste que no soy ningún superexperto en electricidad, posiblemente otros de los del hilo te puedan aconsejar mejor que yo. Tampoco se tus conocimientos, igual sabes mas que yo.

En las compañías eléctricas siempre te dicen que no es cosa de ellos y que revises tus electrodomésticos, aunque salte todos los días a la misma hora, minuto, segundo. No hay quien luche con ellos.

Principalmente lo decía, porque cuando sigue un patrón de horarios, a no ser que tengas algo temporizado en casa, tiene que ser algo de fuera, y es típico, por ejemplo un taller o fábrica, que arranca un motor electrico por ejemplo a las 9 de la mañana, generando picos y ruido (armonicos), y lo apaga a la noche.

Acabo de buscar algún video en youtube para que veas a que me refiero y he visto este: donde te explica como industrias etc te meten cosa por la red. Si la corriente de armonicos es tan grande que el condensador de los filtros de armonicos es insufiente, va a ir suficiente corriente a través de la bobina para llegar a la toma de tierra haciendo que salte el diferencial

Lo que me extraña muchisimo es eso que dices de que "no llega corriente por la acometida.", es rarisimo. Aunque tampoco se como funcionan los nuevos contadores, si tienen algún dispositivo extra, etc

Sé que es difícil que pueda ser el contador, pero no me creo lo que me dicen en la compañía. Son muy pocas veces las que coincide que estoy en casa con la desconexión del diferencial y no me da tiempo a hacer mediciones. De hecho, tengo un buscapolos y la pinza amperimétrica en el cuadro de automáticos para verificar rápidamente si cuando ocurre, además de saltar el diferencial, no llega corriente por la acometida. Y es que lo he visto en una de las ocasiones......

Me inclino por lo que dicen los conforeros: un electrodoméstico que no tiene una derivación franca o los armónicos. Tendré que comprar el diferencial superinmunizado, pero si no es eso....pierdo el dinero. Aunque al menos descarto una de las posibilidades.
Si te salta el diferencial, dificilmente te va a llegar corriente por la acometida. La pinza mide corriente, y esa solo se produce cuando hay consumo.

En el caso de tu inquilina, y si le salta solo de noche, a ver si va a ser el termo eléctrico cuando empieza a calentar el agua.

En mi caso, que era yo el inquilino, después de que el "chispas" le echase la culpa a mi nevera, pues fui descartando posibles derivaciones en los electrodomésticos desenchufándolos.
Desenchufada nevera, lavadora, termo, tele, pc, lámpara de escritorio,etc........y aquello seguía saltando.

Incluso un día, antes de irme para el trabajo, hasta quité todas las bombillas del piso...y al volver de nuevo estaba saltado el diferencial.

Como dije, fue cambiar el diferencial y asunto arreglado.

.

Muchas gracias de nuevo.

UnVOXing: desconfío de que haya algo mal en el barrio o que un vecino haya puenteado su diferencial porque le saltaba a él Eso podría ocasionar alteraciones en el mío. Es un barrio residencial y que yo sepa no hay negocios con consumos fuertes por causa de maquinaria, pero no lo excluyo..... (tengo conocimientos de electricidad, básicos o avanzados, según se mire.....el instalador que vino y es amigo mío no sabe ayudarme porque tampoco ha "pillado infraganti" la avería.

Sé que tendría que megar los electrodomésticos, pero no tengo meger y valen una pasta. Intentaré que me lo presten, de lo contrario llamaré al servicio técnico de los electródomésticos para que midan ellos el aislamiento y, obviamente, me lo cobrarán, esté la avería en ellos o no.

Zulú: la acometida que viene del contador pasa por el ICP antes de llegar al diferencial. Si salta el diferencial, tendría que tener corriente en el ICP. En alguna ocasión he rearmado el diferencial y saltaba el ICP y, en otras, vi que no llegaba tensión. Pero tengo dudas porque el diferencial saltó de noche y con una linterna en la boca y a oscuras todos los gatos son pardos.

Lo que tendrás en el ICP será tensión, pero corriente no si no hay consumo. Midiendo corriente con el diferencial bajado, ya me extrañaría que mida nada ni antes ni después del diferencial. Tensión si tendrás antes del diferencial, pero corriente 0A

Volver