[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

no me entero de qué quieres decir con tu respuesta, me parece que tú tampoco de mi post, pero es justo lo que habría pagado con mi consumo en PVPC, casi 90 euros más. está calculado exactamente, para eso me descargué los consumos y los subí a la web de la CNMC facturaluz que te hace el cálculo. habría pagado un 142% más.
Puede ser, digo que hay tres tramos y solo te lo cálculo en uno..
 
El problema de la luz no lo es tal.

Es un problema de corrupción institucional.

Esta noticia habla a las claras de lo que está pasando que no es otra cosa que millones de cláusulas "trampa" redactadas por abogados del estado que trabajan para las eléctricas y que tienen capacidad para sobornar a los funcionarios del ministerio de energía.


Si te timan, asegúrate de estar con una masa enfervorecida de personas timadas.

Las rebajas del gas no se van a aplicar al mercado "libre".

La palabra "libre" y la palabra democracia en España no son más que palabras vacías.
Entonces, ahora mismo que tengo que hacer un contrato para un piso, me merece la pena pillar PVPC que el libre? Los libres el más barato estar a 20 céntimos el kWh. . . . Pero es que tras las ostras del PVPC de los últimos meses miedo me da, aunque supuestamente topando el precio del gas, el precio del pool debería estar limitado a este tope, no??? Si no entiendo nada mal
 
Lo subo. En casa tenemos un consumo de electricidad irregular. Tenemos 3 estufas eléctricas que se pone cuando hace frío. Cuando más se usan es de octubre a abril/mayo.

El año pasado me amaron y estuve pagando varios meses 350€ de factura. En verano pagaba lo mismo que en invierno en otros años con las estufas. No creo que se vuelvan a los precios anteriores. Pero la verdad es que paso de volver a pagar facturas de 200€ o más, cuando antaño pagaba 100€ con las estufas.

He pensando volver a mercado libre con precio fijo. Con discriminación sale caro ahora mismo. Así en invierno no creo que tenga facturas de más de 150€. Pero claro, si vuelven a colarte el famoso tope de gas, también voy estropeado.

¿Qué hacer?.

P.D: En verano suelo gastar 200kw/mes y en invierno fluctúa hasta un máximo de unos 1000kw/mes. Ya depende del frío que haga.
 
Lo subo. En casa tenemos un consumo de electricidad irregular. Tenemos 3 estufas eléctricas que se pone cuando hace frío. Cuando más se usan es de octubre a abril/mayo.

El año pasado me amaron y estuve pagando varios meses 350€ de factura. En verano pagaba lo mismo que en invierno en otros años con las estufas. No creo que se vuelvan a los precios anteriores. Pero la verdad es que paso de volver a pagar facturas de 200€ o más, cuando antaño pagaba 100€ con las estufas.

He pensando volver a mercado libre con precio fijo. Con discriminación sale caro ahora mismo. Así en invierno no creo que tenga facturas de más de 150€. Pero claro, si vuelven a colarte el famoso tope de gas, también voy estropeado.

¿Qué hacer?.

P.D: En verano suelo gastar 200kw/mes y en invierno fluctúa hasta un máximo de unos 1000kw/mes. Ya depende del frío que haga.
Mírate tarifas de invierno si te compensa o sino la más barata a nivel energía (en potencia andan todas parecido, el PVPC un 40% más barato peeeero no es precio de energía fijo).

Ahora mismo tienes Nufri Energía Trio con discriminación horaria, la contraté hace 2 días y 9,9centimos valle, 12,6 llano y 18 punta. Con un código de descuento (CN023).

Echa un ojo. Hay muchos comparadores por ahí
 
Lo subo. En casa tenemos un consumo de electricidad irregular. Tenemos 3 estufas eléctricas que se pone cuando hace frío. Cuando más se usan es de octubre a abril/mayo.

El año pasado me amaron y estuve pagando varios meses 350€ de factura. En verano pagaba lo mismo que en invierno en otros años con las estufas. No creo que se vuelvan a los precios anteriores. Pero la verdad es que paso de volver a pagar facturas de 200€ o más, cuando antaño pagaba 100€ con las estufas.

He pensando volver a mercado libre con precio fijo. Con discriminación sale caro ahora mismo. Así en invierno no creo que tenga facturas de más de 150€. Pero claro, si vuelven a colarte el famoso tope de gas, también voy estropeado.

¿Qué hacer?.

P.D: En verano suelo gastar 200kw/mes y en invierno fluctúa hasta un máximo de unos 1000kw/mes. Ya depende del frío que haga.
Yo plantearía algo distinto, calefactaría el sofá con resistencia térmicas, como los del coche, y calefactaría donde pongo los pies.

Eso hace que con 0,3 Kwh por persona estés calentito, unos 6 céntimos por hora
Las estufas y similares son un horror de consumo
 
Mírate tarifas de invierno si te compensa o sino la más barata a nivel energía (en potencia andan todas parecido, el PVPC un 40% más barato peeeero no es precio de energía fijo).

Ahora mismo tienes Nufri Energía Trio con discriminación horaria, la contraté hace 2 días y 9,9centimos valle, 12,6 llano y 18 punta. Con un código de descuento (CN023).

Echa un ojo. Hay muchos comparadores por ahí

1000 kWh al mes es muchísimo.

Yo consumo 600 aproximadamente y es un huevo y parte de otro.

El kW jora jamás va a bajar de 10 céntimos. El precio medio de cualquier tarifa debe de ser 20 céntimos con suerte.

Lo que si he visto es que las tarifas más baratas son a la hora de comer, en torno a medio día. Es a esas horas cuando hay que poner lo que consuma muca electricidad.

En la hora de la cena hay que estar a dos velas.

El tema está muy estropeado. Como llegue un invierno frío se de gente que va a pasar de poner la calefacción.

Como pongas los radiadores de 0700 a 0900 y de 1900 a 2300 te vas a arruinar.
 
Recuerdo la tabarra que dieron en el foro hace un año con pasarse al mercado libre y que el regulado era muy caro y estabas haciendo el orate y bla bla bla bla bla
 
Lo subo. En casa tenemos un consumo de electricidad irregular. Tenemos 3 estufas eléctricas que se pone cuando hace frío. Cuando más se usan es de octubre a abril/mayo.

El año pasado me amaron y estuve pagando varios meses 350€ de factura. En verano pagaba lo mismo que en invierno en otros años con las estufas. No creo que se vuelvan a los precios anteriores. Pero la verdad es que paso de volver a pagar facturas de 200€ o más, cuando antaño pagaba 100€ con las estufas.

He pensando volver a mercado libre con precio fijo. Con discriminación sale caro ahora mismo. Así en invierno no creo que tenga facturas de más de 150€. Pero claro, si vuelven a colarte el famoso tope de gas, también voy estropeado.

¿Qué hacer?.

P.D: En verano suelo gastar 200kw/mes y en invierno fluctúa hasta un máximo de unos 1000kw/mes. Ya depende del frío que haga.

Actualizo de la página anterior. He puesto Iberdrola plan online. Viniendo de curenergía el proceso es más rápido y sencillo. Sale a unos casi 13 céntimos el kilovatio. Precio fijo durante un año. He mirado el precio del pvpc de hoy es una cosa. Casi 16 céntimos de media y las horas bajas han sido la horas de comer y la siesta. Eso no me sirve para las estufas.

Antaño recuerdo pillar unos 14 céntimos en punta y la mitad o así en valle. Eso ya no existe. Ni en contrato libre. El contrato libre tiene precios muy altos en modos discriminación. Me sale mejor pagar siempre el mismo precio.

El contrato no está a mi nombre, pero le diré a la dueña que habrá que hacer como con los seguros de coches. Cambiar cada año más o menos. Lo bueno, es que de momento no espero sorpresas obesas como pasó a finales del 21 y gran parte del 22 con pvpc, con facturones de 350€/mes, cuando otros años pagaba 100-150€ por lo mismo.
 
Volver