AYUDA CON DERIVACIÓN ELÉCTRICA - DESCONEXIÓN DEL DIFERENCIAL

Tienes calentador eléctrico? Apagalo por si acaso o ponle un temporizador que solo se conecte de madrugada y si lo usas de noche pues tambien una hora antes de ducharte a ver si es por eso.
No, no tengo termo eléctrico. La caldera es de gas.

No sabéis como os agradezco los aportes.

* Dedalus: Intentaré medir el aislamiento de todos los electrodomésticos y verificar las cajas de derivación por si hay un falso contacto. (No sabía que esto puede hacer saltar el diferencial (Lo cierto es que no sé sacar el lavavajillas de su sitio, es encastrable).
* Dereck: no, no tengo termo. Los únicos aparatos en contacto con agua son la lavadora y el lavavajillas que están en el mismo circuito. (la casa tiene unos 30 años)
* Con respecto a lo que dice Atika "Lo normal es tener uno para toda la casa en ese caso puede que dispare si la suma de las corrientes de fuga totales es mayor que la mitad de la sensibilidad del diferencial, no es necesario llegar a la sensibilidad total del diferencial para que dispare.
  • -El diferencial que tengo es nuevo, con rearme, un Schneider que tiene 3 años como mucho. Miraré qué tolerancia tiene....es el único diferencial que tiene la instalación.
  • -Me sorprende que salte el diferencial y que, al querer rearmarlo manualmente, me haga saltar el ICP.
  • Me sorprende todavía más que el diferencial no volviese a saltar desde el momento en que llamé a Iberdrola. Pasó una semana y volvió a saltar. Llamé inmediatamente y me dijeron que justo el día anterior habían venido a ver el contador y que todo estaba bien. Y que además podía visualizar su estado desde su PC y que todo daba correcto.

Para buscar derivaciones no uses un simple polímetro, el medidor de resistencia da 0,3V de nada. Tienes que usar un megaóhmetro, que mide hasta 2000Mohm y genera hasta 1000V de voltaje de prueba. Quien tiene una pinza de fugas lo tiene.

Prepara fichas de empalme de diversas secciones y cinta aislante. Si puedes cambia todo lo que toques y donde no te fíes aisla.

Guantes, herramientas aisladas y detector de tensión sin contacto, aparte de seccionar todo, no te me electrocutes por no gastar 20 euros en el brico mostro mart. Evidentemente nadie se hace responsable de nada que te pase cuando se va más allá de usar un enchufe de manera normal.

Pfff, los saltos intespestivos de diferencial pueden llegar a ser una locura para localizarla avería. Es la primera vez que escuchon que el contador de tele gestión provoque saltos de diferencial, máxime cuando está aguas arriba del ID. Aún así tampoco lo descartaría del todo. ¿Has probado a bajar todos los circuitos aguas abajo de tu interruptor diferencial, excepto el IGA (siempre que esté aguas arriba del diferencial o exista como tal, que de todo se puede ver ) y te sigue saltando en el tramo horario citado??

Otra posible avería es que tengas humedad en alguna parte de algún circuito, sin ser necesariamente algún receptor. Paciencia hamijo.

No sé qué decir. Gracias de nuevo a todos. El diferencial que tengo instalado es éste, pero no sé si es superinmunizado, en su día lo pagué por tal....

18683 - Interruptor diferencial RED - 2P - 40 A - clase A - 30 mA | Schneider El

Compatibilidad electromagnéticaInmunidad a ondas 8/20 µs, 250 A

He medido de nuevo las intensidades en el circuito de la lavadora y el lavavajillas. En esa línea está también enchufada la cocina, que es de gas, pero con encendido electrónico. La lavadora la descarto porque saltó el diferencial con ella desenchufada. Me quedan, entonces, en ese circuito, el lavavajillas y la cocina. No sé cómo desencastrar el lavavajillas para echar un vistazo......pero he medido las intensidades con todos los aparatos apagados (no desenchufados) y tengo una diferencia entre fase y neutro de 2mA continuamente.
Edito y aclaro: La medida es en la fase de 0.061 A. y en el neutro de 0.059. ¿Es una pérdida relevante? Acabo de volver a tomarla y la intensidad en la fase es de 0.063 y en el neutro 0.060

Es decir: tengo consumo en ese circuito con los electrodomesticos apagados y una diferencia entre fase y neutro de 0.003 amperios.
Los superinmunizado tienen serigrafiado SI en la parte delantera del diferencial.

Este es el que puse yo y adiós problemas y quebraderos de cabeza.

Schneider Electric Interruptor diferencial iID, 30 mA, 2P, 40 A, Clase A Si Schneider Electric Interruptor diferencial iID, 30 mA, 2P, 40 A, Clase A Si: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Saludos

Hola.
En mi edificio, los diferenciales saltan un día si y otro también; con instalaciones del año de la vendimia o del mes pasado, da igual. Mi vecino de enfrente es un pez rellenito en la compañía eléctrica, han venido los técnicos un montón de veces a casa y a la suya, y han diagnosticado que el problema viene de "aguas arriba" (p ej. a veces hay +5v ente neutro y tierra antes del contador) La solución ha sido sais en los ordenatas, y puentear el diferencial para los frigoríficos cuando nos vamos unos días.

como ya han comentado, los superinmunizados ponen SI.
Si el tuyo no lo pone es que no lo es. No le des más vueltas y cámbialo

Vaya por delante que yo de electricidad casi npi.

Hace años me pasó algo similar a lo tuyo en un piso de alquiler en el que estuve viviendo.

De llegar a casa y encontrarme el diferencial saltado y los fines de semana era rarísimo que no saltase dos o tres veces por día.

Se lo comenté a la dueña del piso y mandó a un "chispas" conocido de ella para que mirase aquello. El tipo dijo que todo estaba bien y que lo más probable es que fuera algún electrodoméstico que estaba tocado y hacía derivación (concretamente decía que sospechaba de la nevera....que casualmente era mía )

Le comenté si podía ser el diferencial en sí y se me rió en la cara "Qué va! Imposible"

Yo me quedé con la duda y me hice con un diferencial ( habían hecho obras en el curro y el de mantenimiento tenía los diferenciales que se habían cambiado... estaban casi nuevos...me dio uno)

Cambié el diferencial y asunto arreglado. Dejó de saltar sin motivo. Lo que el "experto" decía que era imposible era en realidad lo que pasaba : el diferencial estaba estropeado.

Se lo dije a la dueña del piso para que se lo comentase al "experto" que se había reído de mi idea de que el diferencial estuviese tocado.

.
Idem en mi casa, cambio de diferencial y listo.
Pero el OP dice que tiene uno de rearme automático así que se quedará sin saberlo.

Hola.
En mi edificio, los diferenciales saltan un día si y otro también; con instalaciones del año de la vendimia o del mes pasado, da igual. Mi vecino de enfrente es un pez rellenito en la compañía eléctrica, han venido los técnicos un montón de veces a casa y a la suya, y han diagnosticado que el problema viene de "aguas arriba" (p ej. a veces hay +5v ente neutro y tierra antes del contador) La solución ha sido sais en los ordenatas, y puentear el diferencial para los frigoríficos cuando nos vamos unos días.
Yo se de un par de casos similares, uno era porque el ascensor tenía instalado un variador sin filtros y hacía interferencias y armónicos en todo el edificio cada vez que arrancaban, el otro era un taller que instaló maquinaria con también variadores y afectaba a toda la calle. Ambos casos requirió de mucha suerte, paciencia, picardía y de un analizador de redes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El contador no hay forma de que tire un diferencial que está aguas abajo.
Encontrar fugas pequeñas de corriente es una tarea de chinos.
Mejor buscabas un diferencial normal de 300 mA de sensibilidad y quitabas ese con rearme que probablemente sea de 30 mA, salvo que le puedas ajustar la sensibilidad.

Y por cierto, aprovecho para comentar que en este país de mercachifles les parece normal que un diferencial de 30 mA cueste unos 25 euros y uno de 300 siendo menos sensible cueste entre 100 y 200.
Tu hazle caso al estulto este y ya veras que fibrilación ventricular mas gustosa.
Dedicate a las plumillas y deja las cosas de hombres para las hombres

Solo a un demorado mental se le ocurre poner un diferencial de uso doméstico de 300mA.
Si eres estulto, NO TOQUES
Y sigues dándotelas de que sabes, hasta la ultima actualización del reglamento estaba admitido el de 300 legalmente. Debes de ser de esos que creen que el diferencial protege mágicamente de todo.

Y sigues dándotelas de que sabes, hasta la ultima actualización del reglamento estaba admitido el de 300 legalmente. Debes de ser de esos que creen que el diferencial protege mágicamente de todo.
Que actualización ni que tontería, no seas gañan y analfabeto, que los de 300 estan PROHIBIDOS en vivienda, PUNTO. Si eres un etniano chabolero de barriada, haz lo que te salga de los huevones
Y si, protegen pero no milagrosamente, te explicaría su funcionamiento pero eres un iluso estulto y no lo entenderias

Que actualización ni que tontería, no seas gañan y analfabeto, que los de 300 estan PROHIBIDOS en vivienda, PUNTO. Si eres un etniano chabolero de barriada, haz lo que te salga de los huevones
Y si, protegen pero no milagrosamente, te explicaría su funcionamiento pero eres un iluso estulto y no lo entenderias
Que va a saber un zurdo como tu de diferenciales jajaja

Volver