[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

A cambio de energía barata, tienes potencia cara.

Calcula a partir de cuanto consumo te compensa cambiar de tarifa.

Mi consumo medio es de 400kwh y con el cambio las facturas me han venido de la mitad como mínimo

Si, eso ya lo sabía, gracias. En casa tenemos un consumo elevado. El mes pasado tuvimos un consumo de unos 700 kWh.
 
Mi consumo de 600 kw/h y 4,6 de potencia se cobra a unos 0,33 euros

Con el descuento de bono social se queda en unos 0,20 euros.

Recuerdo que hace un par de años la persona que vivía en mi casa tenía 15 céntimos por kw/h y yo sin el bono social pagaba en torno a 10 - 11 céntimos.

Para volver a la sitauación anterior, yo necesitaría que el mercado mayorista estuviera a 100 euros el megawatio. Por cierto, entiendo que esto equivale a 1 céntimo el kilowatio ¿o no?
 
no he podido apuntarme a lo de la ocu pero llevo ya casi un mes con la compromiso, espero ver ahorro en cuanto llegue la última de basercor que va a ser de como 90 euros y la primera de naturgy compromiso.


Por cierto, ahora estoy en podo habiendo venido de cepsa con descuento en el gas natural...consumimos poco gas al año.... qué tarifa recomendáis?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-01-26 104436.jpg
    Captura de pantalla 2022-01-26 104436.jpg
    67,5 KB · Visitas: 19
no he podido apuntarme a lo de la ocu pero llevo ya casi un mes con la compromiso, espero ver ahorro en cuanto llegue la última de basercor que va a ser de como 90 euros y la primera de naturgy compromiso.


Por cierto, ahora estoy en podo habiendo venido de cepsa con descuento en el gas natural...consumimos poco gas al año.... qué tarifa recomendáis?

Estás pagando, entre una cosa y otra, cerca de 20 céntimos el kw hora. Son 4 de potencia más 14 de margen comercial.... algo así.
 
El precio mayorista, que hoy está en torno a 250 euros, podría subir hasta 3000 euros.

Eso significaría 10 veces más que el precio actual.

Lo que está condicionando todo parece ser que es el gas. Tenemos muchas renovables que cobran el precio de la última energía que entra en la subasta.

Como ya he dicho anteriormente, esta subida de los precios está hecha para fulminar a las comercializadoras que estaban robando cuota de mercado a las grandes.

Es curioso que todo esto se junta con una cosa-opa a Gas Natural, hoy llamado Naturgy.

Este hilo podría ir directamente a conspiraciones .... para subir la luz


 
Estás pagando, entre una cosa y otra, cerca de 20 céntimos el kw hora. Son 4 de potencia más 14 de margen comercial.... algo así.
Sí y a cuanto lo he estado pagando todos estos meses atrás en pvpc? En dos meses se verá. En PVPC estoy pagando 62€ el último mes. Con esto me vendrán 45 a lo sumo. Es ahorro
 
Aquí la noticia que estaba esperando.

La subida de la luz coincide con los contadores a distancia, utilizados por la patronal para saber cuándo enciendes la luz.

Por otra parte, la introducción de las low cost y la competencia (comercializadora) se está fulminado con la subida de precios de las productoras. Por supuesto, todo ello tras arruinar a los inversores de huertos solares de mediados de la década del 2000.

Esto son lo que los economistas llaman "ciclos" o "mercados" "libres".

El gran problema de España no son los partidos sino las estructuras de poder y las administraciones públicas. La misma ralea en ministerio de industria y energia desde la época de Franco e incluso antes.

Dentro noticia. La siguiente noticia sera la de empresas quebradas o con pérdidas por el robo de la luz. Y faltaría otra de la gente sin electricidad porque no tiene dinero para pagarla.

 
Bueno, pues me pasé de PVPC a mercado "libre" en Noviembre con Repsol "Tarifa fija Largo Plazo", la que se supone que no cambiaba en 3 años, a 0.104 + IVA, y veo en la factura de Enero que a partir del 01/01/2022 ha subido a 0.1276 + IVA.
Sabía que subiría el IPC, pero parece que es más, ¿se sabe por qué?
 
Bueno, pues me pasé de PVPC a mercado "libre" en Noviembre con Repsol "Tarifa fija Largo Plazo", la que se supone que no cambiaba en 3 años, a 0.104 + IVA, y veo en la factura de Enero que a partir del 01/01/2022 ha subido a 0.1276 + IVA.
Sabía que subiría el IPC, pero parece que es más, ¿se sabe por qué?
En todas las compañías han avisado del cambio. Se debe a que las ayudas que puso el gobierno para reducir el precio de la luz finalizaban el 31 de diciembre. Al ser un cambio de normativa afecta a todo el mundo aunque tengas tarifa fija, suele venir en el contrato.
 
Entiendo que "los cargos regulados" van metidos en el precio del kw/h...
Maravilloso, pero no pasa nada, se sacan más billetes de la cartera y todo solucionado (como la gasolina, el agua, el supermercado, etc...)

Gracias por la aclaración.
 
Parece que con la guerra de Ucrania se plantean lo impensable que es quitar al gas para computar el precio. Ya no marcaría precio marginal para todos.

Si eso es así, el precio de la luz volvería a cifras razonabbles. En el fondo, se les está yendo de las manos la inflación

De todas formas, los argumentos que esgrimen las eléctricas es que las productoras tienen vendida la electricidad a precios más bajos a largo plazo.

La pregunta del millón es quién se lleva el dinero que paga de más el consumidor.

Entiendo que las comercializadoras.


 
Es que el gas a dia de hoy para no comprarlo a Rusia (o comprar una menor cantidad) lo estaba vendiendo EEUU un 40% más caro de lo que costaba el Ruso. Hoy en el telediario decían que nos pasará factura a todos esta guerra....bueno, veremos EEUU que era el que ha ido metiendo a Europa y a la Otan si no le sale hasta rentable. La luz no va a volver a precios razonables (según Pedrito Sanchez ya había vuelto a niveles de 2018.....y la gente sigue votando a este hombre, increible) al contrario, con la guerra va a ir subiendo más. Solo hay que ver este fin de semana pasado donde los niveles han estado bastante similares a los de entre semana. Si ya ni el fin de semana baja sustancialmente.....y tiene pinta de que va a ir claramente a peor.

La factura de la luz vivió en febrero su mayor subida

"El Gobierno ya asume que lo que ha hecho hasta la fecha se queda corto, sobre todo ante la previsión de que el mercado siga caliente durante todo el año espoleado por el conflicto en el este de Europa."
 
Volver