Ayuda.Me salta el diferencial aleatoriamente sin ningún patrón

Los dos. El tostador porque interfiere en el calentador y el del calentador porque soporta una alta carga.

---------- Post added 12-jul-2016 at 21:24 ----------

Pd. Si no tienes el empalme en el del tostador, tendrás que ir a la caja de empalmes y revisar también allí.

Correcto:

Añado como sospechoso a las fuentes de alimentación conmutadas. ( ordenadores, teles,
Radios,....)
En mi opinión el diagnostico pasa por desenchufar todo lo que no sea imprescindible. Enchufarlo cuando lo uses y quitarlo cuando acabes.

Todo es todo . regletas, tele , ordenador,........

Cuando salte apuntas lo que estaba conectado y vas descartanfo

Si no salta nunca, vas añadiendo chismes uno a uno.

La cadencia de media hora que cuenta el conforero aun apunta mas al acumulador. El resto de aparatos si derivan derivan fulltime. El acumulador tiene un termostato que se acciona cuando el agua pierde temperatura. De ahi lo aparentemente aleatorio.

Pero vamos a ver, que este hilo está repetidísimo y se dicen siempre las mismas cosas: vete descartando tal y tal y tal y pascual, son las fuentes conmutadas, derivaciones, un hilito de agua nose donde... y luego lo más fácil es el diferencial que simplemente se joroba cada cierto tiempo.

Pero vamos a ver, que este hilo está repetidísimo y se dicen siempre las mismas cosas: vete descartando tal y tal y tal y pascual, son las fuentes conmutadas, derivaciones, un hilito de agua nose donde... y luego lo más fácil es el diferencial que simplemente se joroba cada cierto tiempo.

Los magnetotermicos si los he visto fallar con el tiempo, sobretodo cuando van al limite de su carga durante mucho tiempo. Los diferenciales es mas raro que se estropeen.

Si saltan hay una derivacion si o si.

En alguna ocasion si he cambiado alguno que era demasiado sensible por otro menos sensible, pero eso suele dar problemas desde el primer dia no despues de mucho tiempo de funcionamiento.

Los magnetotermicos si los he visto fallar con el tiempo, sobretodo cuando van al limite de su carga durante mucho tiempo. Los diferenciales es mas raro que se estropeen.

Si saltan hay una derivacion si o si.

En alguna ocasion si he cambiado alguno que era demasiado sensible por otro menos sensible, pero eso suele dar problemas desde el primer dia no despues de mucho tiempo de funcionamiento.

Pues yo cambié el mío y desde entonces no salta nunca.

Antes era cada dos por tres sin motivos ni razones.
Así que ni derivación ni ostras.

Pues yo cambié el mío y desde entonces no salta nunca.

Antes era cada dos por tres sin motivos ni razones.
Así que ni derivación ni ostras.
Igual tu problema era por armónicos. Entiendo que pusiste uno con igual sensibilidad.

A mi me salta mucho pero no consigo un patrón ni identificar el causante, porque con todo quitado me ha llegado a saltar 7 veces en un día. Mi cuñado electricista cambió un enchufe que la caja estaba deteriorada y se veía deformado en el plástico, síntoma de calor intenso, y desde entonces me pasa mucho menos pero me sigue pasando.
Siguiente paso he comprado un diferencial Superinmunizado para que no le afecten los picos y ruidos en la señal y veremos si se corrige, mucha gente ha corregido problemas muy similares con este cambio.
También he puesto un sistema de detección de apagones que ví en un foro y que consiste en un móvil Android viejo que tenía sin uso con la App Power Outage Alarm que envía un SMS a tu móvil si se va la luz. El móvil conectado siempre a la luz con una SIM de Pepephone sin tarifa, con datos apagados y solo 2G por si se va mucho rato la luz que aguante la batería que al ser viejecillo ya no aguanta mucho. Las pruebas muy satisfactorias, y estoy convencido de pillar la versión de pago de la App que añade avisos por SMS o llamadas hasta a 3 móviles y notificación también de la recuperación, histórico de apagones y retraso de alarma para cortes de pocos minutos.
Para los que quieran una solución menos 'cutre' existen enchufes con conexión GSM y usan una SIM de operador.

Última edición:
Hace 3 meses cambié el diferencial tipo AC que saltaba aleatoriamente (igual se tiraba 10 meses sin saltar y en un día saltaba 20 veces) por uno tipo A (siemens 5SV3314-6, aquí vale una pasta, lo compré en Alemania y me salió por 30€) y desde entonces no ha vuelto a saltar. No sé si es porque el viejo estaba cascado o por el tipo A en lugar de AC.

Jajajaja! menudo repesca de hilo de hace dos años...
Y menuda retahíla de consejos, teorías y soluciones que le dieron.
Al final qué era? lo solucionó o se murió por no tener toma de tierra el san juan bosco?

Éso y quitar el difer3ncial es lo mismo no?

:no::no::no::no::no::no::no:
Diferencial superinmunizado: incorporan filtros de alta frecuencia, necesarios para evitar el bloqueo del diferencial y mantenerlo siempre listo para actuar ante defectos peligrosos, además de un circuito que acumula la energía del tras*itorio, que permite producir el disparo, si es un defecto real, o bloquear el disparo intempestivo.

Hace 3 meses cambié el diferencial tipo AC que saltaba aleatoriamente (igual se tiraba 10 meses sin saltar y en un día saltaba 20 veces) por uno tipo A (siemens 5SV3314-6, aquí vale una pasta, lo compré en Alemania y me salió por 30€) y desde entonces no ha vuelto a saltar. No sé si es porque el viejo estaba cascado o por el tipo A en lugar de AC.

Yo pillé un Shneider-Electric por recomendación de alguien entendido, con superrebajón se me quedó en 55 pavos, casi na, pero bueno, si sale como promete, bien gastados estarán los 55 pavos.

Volver