[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Igual todo es una estrategia para aprovechar esta coyuntura de altos precios internacionales de la energía con el objetivo de:
- forzar al gobierno a bajar impuestos, dejando a las empresas energéticas más margen de beneficios
- echar del mercado a las comercializadoras, que carecen de músculo financiero para competir con los gigantes del Ibex
- traer de vuelta a los consumidores que se marcharon al PVPC con ofertas engañosas que parecen atractivas a corto plazo

La solución real pasa por analizar el consumo y gastar MENOS

Efectivamente.

Es un plan a largo plazo.

Ofrecen precios "fijos" que en su momento estaban en 15-20 céntimos el Kw hora. Hay poca o ninguna tras*parencia. Primero ven lo que pagas y luego te ofertan. No existen ofertas generalizadas.

En el caso del PVPC, sí que es cierto que en horas valle el precio estaba muy por debajo de 5 céntimos y, a lo sumo a 18 céntimos la hora punta. Mis facturas de pvpc en condiciones normales estaban en 10 cénts el kw hora.
 
Aquí la noticia que estaba esperando.

La subida de la luz coincide con los contadores a distancia, utilizados por la patronal para saber cuándo enciendes la luz.

Por otra parte, la introducción de las low cost y la competencia (comercializadora) se está fulminado con la subida de precios de las productoras. Por supuesto, todo ello tras arruinar a los inversores de huertos solares de mediados de la década del 2000.

Esto son lo que los economistas llaman "ciclos" o "mercados" "libres".

El gran problema de España no son los partidos sino las estructuras de poder y las administraciones públicas. La misma ralea en ministerio de industria y energia desde la época de Franco e incluso antes.

Dentro noticia. La siguiente noticia sera la de empresas quebradas o con pérdidas por el robo de la luz. Y faltaría otra de la gente sin electricidad porque no tiene dinero para pagarla.


Yo creo que la escalada de precios en PVPC fue en parte por la eliminación de la fruta PSOE del tope de 180 € por MW/h a fijarlo en 3.000 € el MW/h, según el gobierno les obligó la UE.

¿Hasta cuánto puede llegar el precio del megavatio hora? El mercado del gas dirá, pero el límite legal son 3.000 euros | Economía | EL PAÍS (elpais.com)
 
Ayer abrí una carta de Iber-trola que no iba dirigida a mí sino a un suministro de mis hermanos.

Hora punta 41 cénticmos el KW hora y 28 la hora "valle".

Te cagas

Mi hermano tenía hace 3 años 15 céntimos y era la "super-oferta" de Iber-trola.


Yo con el pvcp tenía el año pasado una media de 10 céncitmos y la hora valle era de unos pocos céntimos.

Un piso de mi mujer que está vacio algunos meses (y consumo 0 porque se baja el interruptor), cuesta 30 euros al mes (sin concumir nada).
 
Yo con el pvcp tenía el año pasado una media de 10 céncitmos y la hora valle era de unos pocos céntimos.
Tu, yo y muchos....Pero ya se ha encargado el gobierno, modificando las leyes, de que esos precios no vuelvan jamás.
 
No parece que 4.800 eur de factura puedan ser el resultado de cambiarse de compañía o de una oferta express, maliciosa.

Hay gente a la que llevan sin facturarle durante meses y casi un año, a mí también me ha pasado, está comentado por muchos sitios. El último mes de una segunda residencia me han llegado una pila de facturas y una pila de abonos por las mismas cantidades. La verdad es que no se entiende lo que está pasando.
 
El problema de la luz no lo es tal.

Es un problema de corrupción institucional.

Esta noticia habla a las claras de lo que está pasando que no es otra cosa que millones de cláusulas "trampa" redactadas por abogados del estado que trabajan para las eléctricas y que tienen capacidad para sobornar a los funcionarios del ministerio de energía.


Si te timan, asegúrate de estar con una masa enfervorecida de personas timadas.

Las rebajas del gas no se van a aplicar al mercado "libre".

La palabra "libre" y la palabra democracia en España no son más que palabras vacías.
 
me ha llegado la factura de marzo con la tarifa Naturgy compromiso de 0,145 € por kWh, aprox 62 €. por curiosidad he metido mis consumos en el simulador de la CNMC, con PVPC habría pagado 150 € (con la mayoría del consumo en valle).

que sirva para ilustrar el robo que es ahora mismo el PVPC...
Que no digo que no, pero el valle no es todo el consumo. Pagarías 20 o 30 mas
 
Yo las ofertas que he leído son para Kw hora con potencias de 2kWhora

Con eso no voy a ningún lado.

Tengo 5 de potencia y mucho consumo y no veo ninguna oferta y las que veo para potencia menor ninguna menciona cuánto cobran por potencia.

No lees bien. Todas las ofertas son para potencias inferiores a 10kw
 
A ver. Tengo bono social por familia numerosa.
En el pico máximo he pagado algo menos de 0,20€ por kW hora.

Consumo unos 600 kW hora al mes.

Demasiado para mi gusto. Mi única solución es cambiar de mujer.
 
Que no digo que no, pero el valle no es todo el consumo. Pagarías 20 o 30 mas
no me entero de qué quieres decir con tu respuesta, me parece que tú tampoco de mi post, pero es justo lo que habría pagado con mi consumo en PVPC, casi 90 euros más. está calculado exactamente, para eso me descargué los consumos y los subí a la web de la CNMC facturaluz que te hace el cálculo. habría pagado un 142% más.
 
Volver