Ayuda.Me salta el diferencial aleatoriamente sin ningún patrón

Truco: Atar el cable viejo al nuevo y arrastrar el nuevo con el viejo.

De todas formas, muy rara es la instalación que no permite el paso de pasacables.
En mi casa hubo cables (rígidos) que se tuvieron que quitar a pisotón. Es decir, atado a otro cable y subiéndose encima cargando todo el peso hasta que salían. Pasar los cables con una guía metálica y gel una vez vacios fue coser y cantar.

Yo esos casos o llamaría a un electricista para que vea las derivaciones con el aparato correspondiente o bien montaría un diferencial adicional rotando circuito por circuito hasta dar con el que falla.

En un piso que mis padres tenían alquilados el problema estaba en que al fregar ponían todo perdido de agua. El agua acababa por chorrear por detrás de los muebles hasta caer en el enchufe del lavavajillas. Fue sellar el copete de granito y fin del problema.

Última edición:
Deberías poner tierra a la instalación...

Cambia los cables de las zonas húmedas, la cocina sobre todo.

Yo tuve una pared que daba calambre al llover.

El forro del cable estaba pelado y la pared "picaba" al tacto los días de lluvia.

Fue poner cable moderno y tema resuelto.

Había cobre al aire en el cable viejo.

En casa de una amiga le saltaba el diferencial aleatoriamente y era una regleta de enchufes de las caras, de las que llevan protección contra sobretensiones y sobrecargas :roto2:

Eso mismo me pasó a mi. Saltaba el diferencial cuando le daba la gana, más o menos una vez al día. Lo curioso es que si me iba de vacaciones o de fin de semana no saltaba. Al final caí en que cuando nos íbamos, dejaba los ordenadores (y la regleta) desenchufada por eso no saltaba el jodío.

Otra opción es desenchufar varias cosas y esperar a ver si salta o no. Si sigue saltando, volverlas a enchufar y desenchufar otras distintas, repetir faena hasta ver si por eliminación localizas lo que causa el problema.

si te salta aleatoriamente cambia el diferencial y pones uno superinmunizado, ya verás como se te acaban los problemas.

Yo preguntaría a varios vecinos a ver si tienen el mismo problema, y de ser así (tal y como ocurrió en mi caso), me plantearía instalar un diferencial de reconexión automática. Es un sinvivir irse de casa unas cochinas horas y no saber como estará la nevera cuando vuelvas.

Instala protección contra contactos indirectos (toma de tierra), o algún día puede que hagas tú de toma de tierra.
Invierte un poquito y cambia todo ese cable, ponte una pica en la puerta de casa, y prueba todo de nuevo.
La nevera si es igual de antigua que la instalación, tiene muchas papeletas de ser la ganadora en éste caso.

Eso no es nada. Yo, si desenchufo la tostadora de la cocina, no me funciona el calentador de la terraza (el enchufe). Y eso solo pasa en verano. En invierno, no problema. Veridico.

Eso no es nada. Yo, si desenchufo la tostadora de la cocina, no me funciona el calentador de la terraza (el enchufe). Y eso solo pasa en verano. En invierno, no problema. Veridico.
Ese enchufe pronto estará chamuscado por mal contacto. Revisarlo y respetarlo cuesta 5 minutos, seguro que puentea del uno al otro.

Yo preguntaría a varios vecinos a ver si tienen el mismo problema, y de ser así (tal y como ocurrió en mi caso), me plantearía instalar un diferencial de reconexión automática. Es un sinvivir irse de casa unas cochinas horas y no saber como estará la nevera cuando vuelvas.
Esos cuestan 120€ creo, ya te dije que lo primero cambiarlo por un diferencial NOR-MAL, para descartar el fallo común del diferencial.

Esos cuestan 120€ creo, ya te dije que lo primero cambiarlo por un diferencial NOR-MAL, para descartar el fallo común del diferencial.

Lo primero preguntar a varios vecinos: de ocurrir a otros de poco valdrá poner otro diferencial NOR—MAL, y de no ser el caso podría haber una derivación que hiciera igualmente inútil cambiar el diferencial.

Antes de empezar a flipar con los enchufes, las lamparas y pensar en un diferencial roto, te digo los sospechosos habituales:

Sospechoso Numero Uno: Acumulador de agua caliente sanitaria. Con el tiempo fallan los aislamientos y la resistencia se deriva. Ese es facil de comprobar. Lo desenchufas durante un dia y si no salta ya esta.

Sospechoso Numero Dos: El compresor del frigorifico. Ese tiene el problema de que no puedes desenchufar mucho rato sin estropear lo de dentro. Puedes probar un par de horas sin abrirlo y de noche.

Antes de empezar a flipar con los enchufes, las lamparas y pensar en un diferencial roto, te digo los sospechosos habituales:

Sospechoso Numero Uno: Acumulador de agua caliente sanitaria. Con el tiempo fallan los aislamientos y la resistencia se deriva. Ese es facil de comprobar. Lo desenchufas durante un dia y si no salta ya esta.

Sospechoso Numero Dos: El compresor del frigorifico. Ese tiene el problema de que no puedes desenchufar mucho rato sin estropear lo de dentro. Puedes probar un par de horas sin abrirlo y de noche.

Correcto:

Añado como sospechoso a las fuentes de alimentación conmutadas. ( ordenadores, teles,
Radios,....)
En mi opinión el diagnostico pasa por desenchufar todo lo que no sea imprescindible. Enchufarlo cuando lo uses y quitarlo cuando acabes.

Todo es todo . regletas, tele , ordenador,........

Cuando salte apuntas lo que estaba conectado y vas descartanfo

Si no salta nunca, vas añadiendo chismes uno a uno.

Volver