Ayuda con compra de coche

Hace un mes postee más o menos la misma pregunta, la única diferencia es que buscaba un compacto familiar pero te pongo mis conclusiones ya que al final has acabado mirando casi los mismos coches.

Seat León:
Como bien dices muy caro para lo poco equipado que va, es verdad que es un buen motor, pero como quieras igualar el equipamiento con los demás se te va a ir por un pico.

Ford Focus:
Me tiraba bastante por equpamiento también, pero el motor tricilíndrico es un motor que lleva muy poco tiempo en el mercado, si fuese algo más barato seria una opción a considerar pero como no es el caso prefiero que las pruebas de fiabilidad las hagan los demás con su dinero.

Toyota Auris:
Cuando lo miré no estaba el 1.2, ya veremos la fiabilidad supongo que bien, los japos sueln hacer las cosas bien. En cuanto a equipamiento va algo justito en las versiones básicas. Supongo que de consumos no irá muy mal.

Kia Ceed:
No se bajaron del burro en cuanto a precio, si hubiesen ofertado o sudado un poquitín seguramente habría pillado este, pero no estaban muy por la labor.
Es un coche a tener en cuenta.

Opel Astra:
Al final fue el que me escogí, sobretodo por relación calidad precio. El más barato de todos.
Pros:
Equipamiento, calidad de rodadura, acabados (asientos de cuero/tela).
Contras:
Peso, desaparece en breve.
Es un coche de conducción tranquila, que no te engañen esos 140 cv. El coche responde bien, pero no es un coche de carreras, cuando te montas en él te haces una película de lo que deberían ser 140 cv, el peso y los desarrollos lo lastran pero yo con que un coche haga el 0-100 en 10 segundos ya tengo bastante.

No dices los acabados, ni si financias o das coche para el plan Pive.

Para ambos con la duda.

El Auris solo si le cogeis el 1.6 de 133 cvs que quede en stock ATMOSFERICO, rebuscadlo a ver si queda alguno sino es jugarsela con ese nuevo motor porque no se como son los Toyota con turbo.
Para eso vete al hibrido que vale casi 19000 pero consume una cosa por ciudad y tiene 136 cvs y en carretera si no lo llevas muy cargado y usas el freno regenerativo en bajadas puedes sacar 4 litros a los 100.

De compactos los que mas me gustan el Leon y el 308 II de Peugeot junto al Octavia.
Por diseño , espacio interior, maletero y precio.

El Leon se puede sacar POR MENOS DINERO, en FC por poco mas de 18 k sacan el FR tdi de 150 y el FR de 180 cvs tsi 1.8 .
El comportamiento es bastante bueno frente a la competencia .
Fijo diria yo que un FR de ese motor a base de rascar se pudiera sacar en 16-17k con el de 125 cvs gasolina.

El 308 ni le habeis mencionado , en gasolina cierto es que lo suyo eran los THP 1.6 de bmw-psa y no se si queda el de 150, han sacado acabado gt con 200 cvs de ese motor que es una joya.
El 1.2 THP de 130 cvs no debe ir mal si bien es cierto siempre y cuando se le lleve tranquilo consume poco , sino como el 1.6 que menciono.
Lo bueno que aunque este comprimido es que lleva refuerzo en los cilindros especifico y en nose que partes mas asi que es probable que salga duro comparado con otros comprimidos motores.
Del 1.2 THP me han llegado ofertas de anuncios por 16k-17k escasos si no recuerdo mal

El resto por peso o por otras cosas ni los aconsejo.

PD el Leon se fabrica en España , el resto ninguno.

Para ambos con la duda.

Para eso vete al hibrido que vale casi 19000 pero consume una cosa por ciudad y tiene 136 cvs y en carretera si no lo llevas muy cargado y usas el freno regenerativo en bajadas puedes sacar 4 litros a los 100.

ojo con el hibrido, la version bien equipada con llantas de 17", que es el mono que hemos visto en las fotos del salon de ginebra, consume bastante mas que la version basica, el consumo en carretara casi se iguala con el 1.2

encontrando algun chollo de Km0 o demostracion vale, pero nuevo es demasiado caro y no amortizas el sobrecoste con consumo ni de lejos, es un coche mas de postureo que otra cosa.

el auris fue un coche supercompetitivo con el 1.6 de 132 CV cuando la oferta de 15.000 euros, le dedique un hilo al tema, pero ahora ha perdido unos cuantos puntos, sigue siendo interesante pero antes no tenia rival y ahora es uno mas a considerar.

---------- Post added 30-jun-2015 at 01:25 ----------

El 308 ni le habeis mencionado , en gasolina cierto es que lo suyo eran los THP 1.6 de bmw-psa y no se si queda el de 150, han sacado acabado gt con 200 cvs de ese motor que es una joya.
El 1.2 THP de 130 cvs no debe ir mal si bien es cierto siempre y cuando se le lleve tranquilo consume poco , sino como el 1.6 que menciono.

ya no existe, ha sido sustituido por el GT, que esta muy bien pero son demasiados caballos y demasiado dinero, deja un hueco muy grande con la desaparicion de la version de 155 CV, le puse un enlace a un Km0, algunos quedan en stock.

el 1.2 tiene el mismo problema del tricilindrico de ford, turbo de altisimas revoluciones con fecha de caducidad a los 200.000 Km, esta bien para gente que no va a llegar a esa cifra.

---------- Post added 30-jun-2015 at 01:29 ----------

El Leon se puede sacar POR MENOS DINERO, en FC por poco mas de 18 k sacan el FR tdi de 150 y el FR de 180 cvs tsi 1.8 .
El comportamiento es bastante bueno frente a la competencia .
Fijo diria yo que un FR de ese motor a base de rascar se pudiera sacar en 16-17k con el de 125 cvs gasolina.

ese precio es el que aparece en autodescuento, es financiando e incluyen el plan PIVE, y añade matricualcion y probablemente tras*porte, sin coche para entregar para PIVE y a tocateja suma 3000 euros mas ya matriculado y con pintura metalizada, y que no se te antoje algo mas como lunas tintadas o asientos deportivos, y peor aun faros LED o suspension adaptativa, ya lo dije en el hilo de la opinion de clarkson sobre el seat leon, un coche de precio de postureo sin sservir para postureo, porque ya tiene que saber poco de coches quien quiera posturear con un seat, y encima con la imagen cani que se ha labrado desde la aparicion de las versiones FR (especialmente en amarillo), una pena, si no tuviera el precio hinchado como todo producto VAG seria un gran coche.

Última edición:
Comprate algo japones y mas barato hombre

por 14.000 tienes un yaris hibrido y por bastante menos si es gasolina
Tambien puedes mirar el mazda 2
O un kia con el 1.6, el rio no esta mal por el precio que tiene

Sino pues un ibiza/polo tipico que son baratos tambien

El Yaris híbrido es un buen coche para callejear pero un mal coche para viajar. Tiene 100 cv que cunden como 60. He hecho viajes con él y es penoso, su hermano de 1.0 tiene mejor respuesta y si te descuidas, mejores consumos en carretera y mejor precio. En ciudad seguramente es imbatible en consumo si sabes sacar partido de la mecánica híbrida.
El motor del León, el 1.4 TSI, parece ser que es una maravilla. Está incluso más afinado y más equilibrado que el 1.2 TSI y por la diferencia de precio no compensa el pequeño.
Tengo experiencia en SEAT, y los coches que yo he tenido y los de mi familia no han dado un sólo problema. Calidad brutal. Hablo de Ibiza de la II y III generación y León de la primera. Pasa el tiempo y los kilómetros y están como nuevos.
En cuanto al Toyota, yo tuve un Corolla, generación de los faros redondillosy feos, que lo compré con 9 años y me duró otros nueve y lo vendí y aún está por ahí. Fiabilidad total, ni una sola avería. Eso sí, chupaba brutalmente, motor 1.6 gasolina de 110 CV. En ciudad imposible bajarlo de 12 litros reales. No puedo decir nada del motor 1.2 turbo, pero suponto que Toyota lo habrá hecho redondo. Es jugársela.
Ford. Ahora tengo un Fiesta TDCI 1.4 del 2004. Su calidad es peor que la de SEAT. De momento, lo tengo desde Fallas, el cochecito me va bien aunque un poco más chupón de lo que me esperaba.
El Focus me gusta y del motor se hablan maravillas. Conozco gente con Ford y han tenido problemas mecánicos de lo más peregrino: desde cajas de cambios hasta embragues bimasa, pasando por manguitos del acondicionamiento de aire que han reventado. Más no puedo decir.
Opel. No tengo ningún tipo de experiencia con Opel.

Casi siempre he llevado SEAT, porque me gusta ayudar a la industria nacional, y además tienen un plan que te descuenta unos 5.000€ por comprar un coche nuevo. Yo pillé mi Ibiza hace 2/3 años, y súper contento, y más ahora que lo supervisa una marca alemana (calidad). Aún así, el León me parece demasiado caro como para pillaro, comparado con sus competidores.

Sobre el Auris tengo buenas palabras, sobretodo en el aspecto tecnológico. En el foro hay un hilo que habla bastante de él: http://www.burbuja.info/inmobiliari.../650689-gasolina-o-diesel-auris-ts-sport.html

Con el Focus trabajé un tiempo con uno, pero es un coche que aburre...

El Astra mola bastante, pero lo veo soso, y dudo de sus prestaciones.

Si yo fuera tu, por orden: Toyota Auris, Seat León, Opel Astra, Ford Focus.

Que manía, ya no estamos en los 60. Seat no tiene nada de nacional ya que hace años que es alemana, y el lugar donde se fabrican es un lugar donde no se sienten muy nacionales últimamente.

En resumen, Renault o Ford también son de capital extranjero como Seat pero al menos se fabrican en zonas mas nacionales.

Que manía, ya no estamos en los 60. Seat no tiene nada de nacional ya que hace años que es alemana, y el lugar donde se fabrican es un lugar donde no se sienten muy nacionales últimamente.

En resumen, Renault o Ford también son de capital extranjero como Seat pero al menos se fabrican en zonas mas nacionales.

hombre nacional nunca lo ha sido, cuando mas lo fue solo el 45% de los componentes estaban fabricados en españa, puesto que nunca supero el 50% se puede decir que nunca han sido españoles, otra cosa es que se ensamblaran en españa...

Opel Astra:
Al final fue el que me escogí, sobretodo por relación calidad precio. El más barato de todos.
Pros:
Equipamiento, calidad de rodadura, acabados (asientos de cuero/tela).
Contras:
Peso, desaparece en breve.
Es un coche de conducción tranquila, que no te engañen esos 140 cv. El coche responde bien, pero no es un coche de carreras, cuando te montas en él te haces una película de lo que deberían ser 140 cv, el peso y los desarrollos lo lastran pero yo con que un coche haga el 0-100 en 10 segundos ya tengo bastante.

a mi me parece que todos los que has puesto son buenos coches. El Astra es bastante guapo. Los de ese segmento y motorización suelen comportarse así y a menudo tienen desarrollos largos Tiene esos CV y el coche pesa lo que pesa..

Sobre Seat, 8 de cada 10 coches que fabrican son para la exportación. No creo que necesiten el apoyo especial del consumidor nacional. Aunque coches como el Leon están muy bien. Hombre, por eso se venden fuera.... Que un suizo (que tienen pasta) prefiera un Leon a un Golf dice bastante bueno de ese coche.

_

Última edición:
Gracias a todos. Debería haber una respuesta del lunes pero se ve que se ha quedado en el limbo ;)

focus ecoboost 1.5 titanium.

mazda 3 165 CV style.

el nuevo astra de 140 CV sera una excelente opcion con la disminucion de peso, pero para final de año o principios del que viene.

los siento, los mejores momentos para comprar coche ya han pasado, ahora en torno a 15.000 euros no veo nada interesante, a menos que te curres la busqueda de Km0, demostracion o gerencia.

El Focus de 150cv y el Madza se me van de presupuesto. Además tengo un par de conocidos que no les ha ido muy allá con Mazda, puede eso sí que sean diesel, pero les han salido bastante problemáticos. Además de ser una coche caro de mantener por lo que comentan.

El Astra sí que he leído en varios foros que pesa demasiado para el coche que es y que se nota mucho.

No dices los acabados, ni si financias o das coche para el plan Pive.

No tengo coche para entregar y en principio no necesito financiar. Para el Focus si que me hicieron una oferta mucho menor si financiaba y según el comercial podía cancelar la financiación cuando quisiera(en Seat te obligan a estar 36 meses). Lo cual hasta que no lo vea por escrito no me lo creeré evidentemente.

En cuanto a acabados pues en principio busco la opción más básica y los únicos añadidos que quiero son los sensores de luz etc. y poco más. Vamos, por ejemplo en los Ford sería la gama Trend+. La parafernalia de sensores de aparcamiento y demás no me interesan en principio. Luz, arrancada en pendiente que creo que llevan todos y poco más.

En cuanto al Kia pues no había mirado, pero ahora leyendo por ahí se comenta que es prácticamente igual que el i30 al ser mismo fabricante. El i30 si me lo recomendaron y pasaré a verlo, y ya que lo decís haré lo propio con el Kia.

tienes un megane por 12000 euros fabricado en españa. he conducido dicha unidad y me gusto a nivel de motor. eso si los acabados son bajos.

lo pille cuando deje mi giulietta en el taller. fue coger de nuevo el giulietta y decir, jorobar, esto es otro coche de otra calidad...

tienes un megane por 12000 euros fabricado en españa. he conducido dicha unidad y me gusto a nivel de motor. eso si los acabados son bajos.

lo pille cuando deje mi giulietta en el taller. fue coger de nuevo el giulietta y decir, jorobar, esto es otro coche de otra calidad...

el magane es un modelo que esta en tiempo de descuento, ese tiempo residual en que los fabricantes aguantan un modelo mas alla de los 6 años porque no esta listo el nuevo modelo y/o quieren amortizarlo un poco mas si el consumidor responde.

el nuevo estara basado en la plataforma del qasquai pero los motores son poco competitivos.

Volver