¿Mejor coche gasolina que dure 15 años de forma fiable?

Y un diesel? Vas a hacer bastantes kilometros y si no tienes que entrar en ciudades igual te sale a cuenta. Últimamente la diferencia de precio diesel- gasolina se ha ido hasta a 20 cents.
El problema es que no estoy seguro de cómo irá el diesel dentro de unos años, por el tema de restricciones, impuestos, etc., y sobre todo, las posibles averías de los sistemas anticontaminación que tienen los motores modernos. Si todo siguiese como ahora, creo que el diesel sería la mejor opción, pero creo que dentro de unos años va a subir el precio considerablemente y cuanto más viejo es el coche, más propenso a averías del sistema anticontaminación.
 
Pues eso,

Tengo que comprar un coche para hacer unos 84 km diarios por carretera (de momento, en el futuro (2-3 años) igual es menos, aunque siempre por carretera-autovía). ¿Cual es la mejor opción en un coche de gasolina (no sé que va a ser del diesel en 15 años), que consuma poco, que sea fiable, y que aguante más o menos bien las kilometradas diarias?

En cuanto a presupuesto, tengo dos opciones (soy casapapis, joven y tengo más dinero, pero no me apetece tirarlo por tirar teniendo algo que me hará el mismo servicio gastando menos):
  • Gastarme sobre 8k en un coche que dure al menos, 15 años sin dar mucha guerra, es decir, comprar un coche con 8-10 años. La idea que tengo en la cabeza es que, si compras un coche por ese precio, y dentro de 15 años uno similar, habrás tenido coche durante 30 años con un gasto inferior a comprar ahora mismo uno nuevo.
  • Gastarme algo más, sobre 13-15k en un coche más nuevo y con menos kilómetros. No me gustaría gastar mucho más de 15k. Evidentemente, priorizo la fiabilidad, el consumo y que sea barato de mantener.

Como ejemplos de 8k tengo en mente coches estilo un polo 1.2 TSI de 90cv o un ibiza con el mismo motor, y como ejemplos del 13-15 un kia ceed 1.4, pero no entiendo mucho de coches.

La compra de coche nuevo está descartada, porque no me parece de recibo pagar 25k por un opel corsa.

Muchas gracias y un saludo al de la pole.

Estoy en el mismo caso que el op, en junio del año que viene tengo que pasar la ITV a mi coche actual y antes de que llegue esa fecha quería cambiarle. Mi presupuesto tope son 10.000 euros. De gasolina.

En una búsqueda rápida he encontrado esto. Son coches de los que me gusta la línea, un compañero de trabajo me ha hablado muy bien del nissan pulsar, que le tiene un tío suyo y que está muy bien.

También me gusta el renault megane por línea y estética pero mucha gente me le ha desaconsejado, aunque un cuñado mío tiene uno, aunque es diesel y está contento con él.

Del nissan juke hablan bien pero la estética no me acaba de convencer.

Otro del que hablan muy bien es el toyota auris.

Otro asunto es que es mi localidad y provincias limítrofes no hay nada a la venta que me haga ojo, por eso valoro esas compañías que te llevan el coche a domicilio, ya digo que quiero cambiar antes del verano que viene, a ver al final que hago, se admitan sugerencias.






 
Dacia logan o Renault Clio glp, alguien lo ha dicho por arriba. Con €/km como el diesel y pegatina eco. La dif respecto a segunda mano de otra marca en 2 años la has amortizado.
 
Actualmente uso un Ibiza 1.6 TDI de 90 cv del año 2013 haciendo un consumo de 4L/100 km reales. Efectivamente, voy pisando bemoles modo flanders para que consuma lo menos posible, sin llevar el motor ahogado evididentemente. Yo normalmente tengo una conducción bastante eficiente, por lo que la idea era ir despacio. El problema es que el ibiza es de mis padres y lo van a necesitar próximamente, por lo que tengo que comprar uno para mi.
ojo y mira que no sea la serie de motores que se raja la culata…
no es broma
 
Comprar un coche de segunda mano es una lotería. Por algunos miles de euros más se compra un km 0.
 
Volver