Hablemos de lo que cuesta “tener” un coche (Entre 40k/80ken 12 años)

Si, no te creas, hasta hace poco me hacia la trabajo manual mental de solo meter en el combo el precio de compra 18.300€ ente 12 años y dices, ok, mis colegas están perdiendo entre 3000 y 4000€ al año, pero luego metes todos los gastos, que en mi caso no he tenido problemas mecánicos más allá del cambio de egr y limpieza del filtro de partículas.

Si a mi entre depreciación y gasto me sale una media de 3400€ al año tener coche con todos los gastos incluidos, imagínate un segmento E premium de 60.000€ fianaciado…

Se podría decir que mi ejemplo sería el “supuesto perfecto de tener coche”, la gente normal seguro que tiene más problemas mecánicos/multas/acccidentes/ gasto de gasolina etc.

Comparándolo con un Kia Ceed, este a 7 años iba 55.000€, 28.000€ coche nuevo, financiación a7 años que le comía como 10.000€.

Mas mantenimiento de unos 1200€/año media en concesionario.

A partir de ahí metele impuesto de circulación (110€/año), una itv, y claro, la gasolina para un compacto de casi 1600kilos, unos 7 reales a 14.000 km/año Unos 1200€/año (si hubiera hecho los mismos que yo 2200€)

Total, que al fulano del Kia le salía tener coche unos 8000€/Año (extrapolable a quila quiera que adquiera un vehículo generalista financiando y manteniendo en concesionario) el doble que a mi, si hubiera hecho los mismos kilómetros que yo le habría salido 94.285’714€ a 12 años.

lo cierto es que si haces como yo, un leasing no sale a cuenta, me cuesta tener coche unos 280€/mes contando todos los gastos, gasolina incluida, pero si tienes que hacer los mismos kilómetros que yo un leasing no es mala idea, y por 1000€/mes gasolina incluida tienes un clase e.

Se fehacientemente de amigos míos con bmw serie 5 financiando 40.000€ les salía la broma haciendo todas la cuentas más de 1200€/mes y eso sin contar averías graves o accidentes,’ ( el leasing se encarga de absolutamente todo)

Ver archivo adjunto 1080331
Totalmente de acuerdo contigo, coche medio, coste amortización y uso por año, con mantenimientos y seguros, entre 3-5000 euros.

Te da mucha comodidad y libertad, pero en mi opinión, sale más rentable vender el coche y, si hay que hacer viaje largo, alquilar temporalmente.

Todo esto aplica a vivir en una ciudad grande. Como vivas en un pueblo o zona remota, estás estropeado
 
Totalmente de acuerdo contigo, coche medio, coste amortización y uso por año, con mantenimientos y seguros, entre 3-5000 euros.

Te da mucha comodidad y libertad, pero en mi opinión, sale más rentable vender el coche y, si hay que hacer viaje largo, alquilar temporalmente.

Todo esto aplica a vivir en una ciudad grande. Como vivas en un pueblo o zona remota, estás estropeado
En mi caso vivo en urbanización paco privada a 14 km del centro, no me queda otra que tener coche
Muy bueno, claro, mientras no te tocara la lotería. Este motor era el famoso con una malla en un racor del aceite que se tupía y adiós al engrase del turbo (con lo que eso conlleva):

CIRCULAR INFORMATIVA
TURBO PARA 1.6 HDI 110CV DV6 MONTADO EN PEUGEOT CITROEN FORD

DESTRUCCION DEL TURBO POR DEGRADACION DEL ACEITE


Mi coche no es ninguna de esas marcas, por eso he habrá salvado? Lo cierto es que he mirado y si que parece haber muchos problemas en ese motor montado en en vehículos psa o Ford.

No así en mini Volvo o Mazda.
 
Lo difícil es ver cuánto cuesta no tenerlo.

No curro.
No salidas.
No grandes compras mensuales.
Sí oler sobacos cebolleros.
Sí escuchar música de cosa.
Sí depender de horarios de utubuses + pagar a pesetos
 
Lo difícil es ver cuánto cuesta no tenerlo.

No curro.
No salidas.
No grandes compras mensuales.
Sí oler sobacos cebolleros.
Sí escuchar música de cosa.
Sí depender de horarios de utubuses + pagar a pesetos
“La sarama de un hombre es el tesoro de otro” (dijo uno al que le sobraba la pasta)

pd: animo, de todo se sale.
 
No tendrás coche y serás felic, grabaos eso a fuego nenes
 
Volver