Ayuda con compra de coche

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Estoy buscando un compacto de gasolina y de momento barajo estas opciones:

- Ford Focus 1.0 125CV -- 16700
- Seat leon 1.4 125CV -- 18.000
- Opel Astra 1.4 140CV -- 17.100
- Toyota Auris 1.2 116CV -- 16.200

Los precios no son exactos pero más o menos por ahí andan tras las primera visita a los concesionarios.

Así de primeras me sorprendió por precio el Leon, bastante elevado en comparación al resto y sin tener ningún equipamiento extra que lo justifique. Y por lo bajo el Auris, aunque debe ser por promocionar el modelo nuevo que han sacado.

Tema motores pues el Leon por lo que he leído es el mejor(de ahí rascaran precio supongo) y el del Astra entiendo. El Focus siendo solo 1.0 da respeto y el del Auris tiene bastante menos chicha que el resto y es además es nuevo.

Y en cuanto a equipamiento el Focus con un par de promociones que tienen ahora, pues gana por goleada. Tiene sensores hasta para saber cuanto dinero llevas en la cartera...

¿Alguna recomendación?

En cuanto al resto de marcas pues descartado VW, Mazda y demás por precio, Honda por el diseño y los franceses e italianos por malas experiencias. Aunque a Peugeot le acaban de dar un premio por el motor gasolina así que habría que mirarlo. Si me han recomendado el Hyundai i30 y probablemente lo haré.

Sí, es imprescindible para el trabajo. Muy pocos kilómetros pero bastante viaje. Es inviable hacerlo en otro tras*porte que no sea privado.

toyota Auris o si te estiras un poco, Mazda 3.

url

Por un compacto no pagues mas de 11.000 euros. Por 10.000 tienes un Polo o algo similar, subir de ese tope es hacer el zángano.

en este foro se dice que si nadie tiene ahorros....que si todos los sueldos son de 1000€

y no sabemos que hay sueldos de 2-3-4-5mil netos, ahorros de 500000 en un % de 2 cifras de la población.

De esos que has puesto yo elegiría el Toyota, me parece el más equilibrado, de todas formas échale unas horas a buscar los problemas y fallos recurrentes de los diferentes modelos por los diferentes foros de internet, eso te puede ayudar bastante.....:pienso:

focus ecoboost 1.5 titanium.

mazda 3 165 CV style.

el nuevo astra de 140 CV sera una excelente opcion con la disminucion de peso, pero para final de año o principios del que viene.

los siento, los mejores momentos para comprar coche ya han pasado, ahora en torno a 15.000 euros no veo nada interesante, a menos que te curres la busqueda de Km0, demostracion o gerencia.

---------- Post added 29-jun-2015 at 15:17 ----------

ejemplos:

buena opcion si te rebajan los 1500 euros de la oferta de usados.

Peugeot Ocasiones del León > Ficha

ALFA ROMEO Giulietta Berlina 1.4 T 120cv Distinctive Gasolina de Km0 de tonalidad Azul (Perla Moonlight) en Madrid

ALFA ROMEO Giulietta Berlina 1.4 T 120cv Distinctive Gasolina de Nuevo de tonalidad en Navarra

Última edición:
¿Km año? De entre todos esos no cogería el Focus desde luego. Por resistente que sea el motor es un 1.0 y tres cilindros creo. De los demás pues el Auris y el Astra me parecen buena opción. Quizá me quedase con Astra por ser un 1.4 Habría que ver consumos y mantenimiento, pero ya que vas a pagar lo mismo de impuesto al año...

Última edición:
Volver