Alguien usa Linux Mint?

schleck

Baneado
Desde
18 Jul 2012
que version de escritorio me recomendais para meterle a un portatil de 11 años y 1 gb de ram con procesador mononucleo de 1,7 ghz?

que version de escritorio me recomendais para meterle a un portatil de 11 años y 1 gb de ram con procesador mononucleo de 1,7 ghz?
Xubuntu, Lubuntu te irán bien, Mint seguramente también con un swap majo.

Xubuntu o Ubuntu+MATE, el linux mint es mas pesado por usar Cinnamon y me iba un poco a trancas.Como esta basado en Debian/Ubuntu, los repositorios de programas son los mismos en Mint.
Si vienes de Windows directamente, Zorin OS 9 Lite, primo de los anteriores, basado en LXDE, muy ligero y bonito.

Xubuntu o Ubuntu+MATE, el linux mint es mas pesado por usar Cinnamon y me iba un poco a trancas.Como esta basado en Debian/Ubuntu, los repositorios de programas son los mismos en Mint.
Si vienes de Windows directamente, Zorin OS 9 Lite, primo de los anteriores, basado en LXDE, muy ligero y bonito.

Vaya con el Zorin menudo calco del look & feel de Windows en sus temas.

Ideal para los vagos del cambio.

Vaya con el Zorin menudo calco del look & feel de Windows en sus temas.

Ideal para los vagos del cambio.

Lo que mas abunda en la informática, vagos y iluso.Que mueven el ratón y se creen Dennis Ritchie. Que con un Pentium III quieren jugar al Call of Duty:Modern Warfare. Menos mal que se ha creado el esmarfón para ellos.

No hombre, de la página oficial de linux mint se descarga la versión XFCE o MATE (sin el escritorio Cinnamon) y a correr.

Yo uso este último -Cinnamon- en un equipo parecido en años pero con más RAM. Si solo tuviera 1 GB de RAM me quedaría en los otros escritorios.

Mate va muy bien (probado en 3GB ram),es el clásico gnome.

Como curiosidad en un "portatil" con un aton n270 y 500MB de ram probé muchas distros livianas y la que mejor iba con diferencia era Lubuntu.

Lubuntu - Wikipedia, la enciclopedia libre

lubuntu | lightweight, fast, easier

shot_media%281%29.png

Última edición:
Ubuntu Mate probado en un Intel Core Duo 1,6GHz y 2 GB de RAM. Tira bien para navegar en web, Youtube y ofimatica.

Última edición:
Mete Mate de 32 bits o tira por algo más ligero... En debian tienes point linux, por ejemplo. Hay distros más ligeras, como las basadas en arch. Antergos o Manjaro. O incluso un Rosa linux cambiando a un escritorio ligero.

Saludos,

Descartado Mint. ahora dudo entre xubuntu. mubuntu o lubuntu. sugerencias?

¿Por qué descarta Mint?

Yo empezaría probando MATE, y en función de si le gusta más o menos o le parece rápido o no, miraría también los otros.

:XX::XX::XX:

Pues debe de ser muy fácil instalar esta Zorin, que en una web de venta de ordenadores 2ª pata (¿Borax?) te cobran 2€ por instalártelo :8: y 6€ si es Ubuntu :8: :8: (11 si es win 7 :8: :8: :8: ) :pienso: :D

Zorin OS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Media.png

Cualquier Linux ahora mismo es tirado de instalar, incluso Funtoo.

Lo que era hace 12-15 años instalar un Linux y lo que es ahora...

---------- Post added 08-jul-2016 at 18:23 ----------

Si en un equipo relativamente viejo, como es mi Alienware M15x Funtoo va MUCHO más rápido que cualquier otra distribución de Linux, incluso más que mi amado FreeBSD, la diferencia en un equipo como el tuyo, tiene que ser demencial y más si partes de una Ubuntu-based.

Y si, se lo lento que es compilar un sistema así, con un equipo así, que usaba Gentoo con un Pentium III de los baratos con 256 de ram...

Volver