Linux mas parecido a windows para un core 2 duo con 4 Gb RAM

Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021 va a tener actualizaciones hasta el 2032, obviamente solo actualizaciones de seguridad pero es muy interesante para equipos que no muevan bien el w11.

El Windows Tiny10 es la versión de 1gb de RAM que he dicho antes, pero creo que lo hace un particular, osea que para mí al menos no es fiable.
Y este win 10 lo T enterprise LTSC 2021 se puede conseguir baratito??

Y supongo que luego le puedes meter el shell ese para dejarlo con el aspecto de win tradicional????

Yo tengo un portátil de un solo core de 32 bits y 2 GB de RAM, con HDD, y es usable para web y ofimática con la última Lubuntu LTS que soporta 32 bits (ya sin actualizaciones desde hace meses).

El mio funciona muy bien con win 7 y es 64 bits. Pero en unos años no me va a quedar otra que abandonarlo porque habrá cosas que dejarán de funcionar. Por eso ya voy informandome.

Debe ser un suplicio ya solo el navegar o ver un video FHD.
Hay portátiles usados por cuatro duros, yo diría que no vale la pena estirarlo más.

Para lo que hago no necesito mas. No tengo necesidad de comprar un nuevo ordenador. Seguiré con este hasta que no sea posible su uso o hasta que pete algo que no merezca la pena arreglar.
En general me muevo así. Tengo el mismo coche hace 20 años, tengo la misma casa hace 25 años, tengo el mismo teléfono hace 5-6 años.
Prácticamente lo único que he cambiado son los colchones, por razones obvias.

Toshiba Satellite L300 – 29U PSLB8E-17G010CE

No lo soporta, pero si me garantizas que sí y me dices que RAM exactamente comprar, pues probamos. Pero va a ser que no.

No te lo puedo asegurar, pero a mí me pasó algo similar con otro portátil Toshiba hace años. Teóricamente no lo soportaba pero le metí un módulo de 4gb de otro portátil y funcionaba sin problemas. Me imagine que sería que cuando salió ese portátil no habría módulos de 4gb o algo así.

La jodienda es que yo tenía el módulo, pero no creo que te compense pedir uno para probar.

No te lo puedo asegurar, pero a mí me pasó algo similar con otro portátil Toshiba hace años. Teóricamente no lo soportaba pero le metí un módulo de 4gb de otro portátil y funcionaba sin problemas. Me imagine que sería que cuando salió ese portátil no habría módulos de 4gb o algo así.

La jodienda es que yo tenía el módulo, pero no creo que te compense pedir uno para probar.
Se puede confirmar mirando desde Everest o Aida64 en el apartado del chipset, en la información del puente norte.

Yo tengo un equipo portátil que sobre el papel no soporta más de 8 GB (4+4) y ahora mismo está trabajando con 12 GB sin problema (8+4) y soporta hasta 16 GB.

Lo más parecido a windows en Linux es Mint, pero cualquier distribución se puede configurar para que se vea así.
Yo uso Linux mint, pero a ver, ningún Linux es parecido a Windows.
Pues discrepo con los dos.

Q4OS es prácticamente indistinguible de Windows. Te tienes que meter en el gestor de archivos y ver que no existe la unidad C: para darte cuenta de que eso no es Windows, y además puede imitar Windows 2000, XP, Win-7 y bichito-10

s12.png

s06.png

q4os.jpg

¿Cuánta RAM tiene? En esos portátiles raro es que no soporten 8Gb.
Lo raro es que lleguen a soportar 8GB.

Los módulos DDR2 de 4GB son un rara-avis sólo comparable a los billetes de 200€. Hay quien asegura que existen, pero yo sólo los he visto en foto.

Un Core2-Duo rara vez soportaba más de 4GB. Los primeros se quedaban en un máximo de 2GB.

El Windows Tiny10 es la versión de 1gb de RAM que he dicho antes, pero creo que lo hace un particular, osea que para mí al menos no es fiable.
Pues yo antes metería en mi casa a una familia de etnianas rumanas que a Microsoft.

Un bichito-10 tuneado no puede ser peor que el original. Seguro que le han capado todo el sistema de espionaje de Microsoft para que rinda mejor.

Yo le metería una distribución de Linux ligera, no me fío de los Windows modificados, no se sabe si pueden tener algún tipo de malware de serie.
Efectivamente: No se sabe.

Del bichito-10 original sí que lo sabes y puedes estar 100% seguro de que lleva un keylogger activo mandándole todos tus tecleos a Microsoft en tiempo real.

El módulo te lo puede coger si le pones uno, pero si le pones dos te quedarás igualmente en 4GB.

Esos límites vienen capados por el chipset y no hay nada que hacer.

Esos límites vienen capados por el chipset y no hay nada que hacer
Así es, lo que comentaba más arriba. Tengo un equipo que sobre el papel no soporta más de 8 GB, pero según el chipset admite hasta 16 GB y ahí lo tengo trabajando con 12 GB (8+4)

Volver