Linux mas parecido a windows para un core 2 duo con 4 Gb RAM

Yo uso Linux mint, pero a ver, ningún Linux es parecido a Windows.

Hay un Windows 11 que ahora no recuerdo cómo se llama que es para equipos con un giga.

Si a día de hoy no tiene SSD seguramente lo habría tirado ya porque ese equipo con HDD debe ser para morirse.
Ya hace años, con la ayuda de Gatoo, le puse el segundo procesador mas potente que admite la motherboard y un SSD.
La Ram no se puede ampliar mas. No la reconocería.

No necesito mas para lo que hago.

Ya hace años, con la ayuda de Gatoo, le puse el segundo procesador mas potente que admite la motherboard y un SSD.
La Ram no se puede ampliar mas. No la reconocería.

No necesito mas para lo que hago.

¿Cuánta RAM tiene? En esos portátiles raro es que no soporten 8Gb.

El 10 es otro producto, no cuenta casi como windows. Es freeware que se actualiza cuando le da la gana y lo rompe todo.
Aparte el 10 deja de tener soporte el año que viene.
El 11 no lo vas a poder instalar, porque pide como requisitos el TPM y no se qué más (ha ha). Y no querrías instalarlo, es sarama hecha por pajeets.

La única razón para sufrir windows es por tema de juegos, o de drivers de algún aparato muy especial.

Lo más parecido a windows en Linux es Mint, pero cualquier distribución se puede configurar para que se vea así.
El w11 se puede instalar en cualquier equipo aunque no tenga el TPV ese o como se diga, yo lo tengo en equipos antiguos y va bien.

Q4OS con TDE es lo más parecido a un Windows viejo para un equipo antiguo. Va bien, la verdad.

No es mal equipo, es como mi anitguo portatil que sin ser un cohete sirve para navegar y forear.
Yo lo tengo con el Win7, pero por comodidad para más personas de casa. Durante un tiempo antes lo tuve con Debian y XFCE e iba decentemente.
Lo único ten presente que estas CPU tan antiguas se arrastran con las web modernas, aunque usando uBO y bloqueando todas las 3p reqs se defiente.

¿Cuánta RAM tiene? En esos portátiles raro es que no soporten 8Gb.
Toshiba Satellite L300 – 29U PSLB8E-17G010CE

No lo soporta, pero si me garantizas que sí y me dices que RAM exactamente comprar, pues probamos. Pero va a ser que no.

Toshiba Satellite L300 – 29U PSLB8E-17G010CE

No lo soporta, pero si me garantizas que sí y me dices que RAM exactamente comprar, pues probamos. Pero va a ser que no.
No, el máximo de esos Core 2 duo eran 4 GB de Ram, al menos en tres que han pasado por mis manos.

Busca el procesador que lleva, lo metes en un buscador, te fijas en las características tecnicas del mismo y te dirá la RAM máxima que soporta, que ya te adelanto que de esa fecha serán 4 GB.

No soy ejperto , pero ya lo hice hace años en 3 portátiles con Core 2 Duo.

Pero con 4 GB a mi me funciona perfectamente el W 10 en un T 7.200 que va a 2.0 GHz, si es más pequeño puede funcionar también, creo recordar que lo tuve en un seis mil y pico (no recuerdo ya el nº de procesador pq lo tengo en el trastero, aún funcionando cuando lo quitamos)

Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021 va a tener actualizaciones hasta el 2032, obviamente solo actualizaciones de seguridad pero es muy interesante para equipos que no muevan bien el w11.

El Windows Tiny10 es la versión de 1gb de RAM que he dicho antes, pero creo que lo hace un particular, osea que para mí al menos no es fiable.

Efectivamente, el máximo que soporta ese equipo son 4GB de RAM.

Yo le metería una distribución de Linux ligera, no me fío de los Windows modificados, no se sabe si pueden tener algún tipo de malware de serie.

Volver