CiudadanoDelMundo
Madmaxista
Buenas gente.
Vengo con dudas. Tengo intención de aislar el tejado de mi casa, paso previo a poner placas solares.
Ahora mismo el tejado tiene una estructura de aluminio (con cierto espacio (unos 40cm) de altura). Se supone que hay lana de roca.... una vez abrí y tuve que meter mano para encontrarla. Tiraron migajas de lana de roca, que no cubre todo (hace 35 años).
Mi planteamiento es:
No vivo cerca de la costa. Veranos muy calientes e inviernos muy frios. La buhardilla está realmente mal aislada. En invierno cierro la subida de la escalera para que no se escape el calor.
Quisiera hacer un aislamiento realmente bien hecho. Pero al pedir que incluyan en el presupuesto la lana de roca, se me dispara...
La pregunta es: ¿como de necesario/conveniente/ adecuado es seguir con mi idea?
Lo del panel sandwich... podría ser suficiente... ¿alguna forma de mejorarlo sin subir de precio los 3-4 k€ que me piden?
Vengo con dudas. Tengo intención de aislar el tejado de mi casa, paso previo a poner placas solares.
Ahora mismo el tejado tiene una estructura de aluminio (con cierto espacio (unos 40cm) de altura). Se supone que hay lana de roca.... una vez abrí y tuve que meter mano para encontrarla. Tiraron migajas de lana de roca, que no cubre todo (hace 35 años).
Mi planteamiento es:
- Levantar el tejado (tejas y los paneles de apoyo).
- Hacer una preinstalación de Bomba de calor pasando los tubos que sean por la estructura de aluminio.
- Dentro de la estructura de aluminio, rellenar con lana de roca. Poner un tipo de plastico en el lado interior que parece ser necesario para evitar problemas de humedades. El techo de la buhardilla por dentro es pladur.
- Sobre la estructura, poner panel sandwich, de no menos de 8 cm.
- Y sobre el panel sandwich poner onduline bajo teja, y poner la teja encima. Es necesario montar la teja, ya que es una hilera de viviendas y hay que mantener la estética.
- Aislar los voladizos.
No vivo cerca de la costa. Veranos muy calientes e inviernos muy frios. La buhardilla está realmente mal aislada. En invierno cierro la subida de la escalera para que no se escape el calor.
Quisiera hacer un aislamiento realmente bien hecho. Pero al pedir que incluyan en el presupuesto la lana de roca, se me dispara...
La pregunta es: ¿como de necesario/conveniente/ adecuado es seguir con mi idea?
Lo del panel sandwich... podría ser suficiente... ¿alguna forma de mejorarlo sin subir de precio los 3-4 k€ que me piden?