¿Alguno ha probado a echar espuma de poliuretano (en BOTE) entre falso techo y techo?

Bueno, sigo pensando en la espuma en spray.
No se puede proyectar nada profesional porque para empezar la potencia de la luz NO permite enchufar los aparatos.
Forrar con lana de roca o similares es poco accesible y no digamos para meter el rollo por el agujero por el que se accede.

Para paliar lo inflamable que es la espuma estaba pensando en echar por encima LÍQUIDO IGNIFUGANTE que se pueda aplicar de modo casero(tengo un "sulfatador" de 5 litros).
Miro por PRECIOS y por tipo de líquido que no sea tóxico al inhalarlo.
Descarto barnices y sprays con gas.
Estaba esperando a ver si mi familia pensaba en mejorar la instalación eléctrica pero no quieren (la casa no es mía) .Si echo spray al menos donde duermo yo (si ellos no quieren) me planteo añadir el ignifugante, por seguridad, NO SE...¿?

¿Qué tal un ignifugante para telas? son todos bastante caros. Es lo más cómodo de aplicar y menos tóxico.

Liquido Ignifugante para telas y tejidos de algodon y poliester

Producto ignífugo

Tengo entendido que a los ratones les encanta la espuma esa, hacen galerias y están muy agusto dentro.

Supafil Loft

...lana mineral insuflada , sin aglutinantes...queda suelta y no se lo comen los ratos...además es incombustible...

...eso si...mano de obra que sepa lo que hace...maquinaria especializada...mira en Knauf...

No creo que te quede bien con espuma de poliuretano.

Yo la usé en la casa del pueblo porque en algunos huecos que forman las tejas y el muro, la argamasa ya se había agrietado y caído. Cuando soplaba el viento aquello hacía mucho ruido. Mi padre había rellenado algunos con cemento, pero era un ******, así que pillé un bote de esos.

(Son estos huecos que forman las tejas curvas)

images

Por suerte no eran muchos huecos, y los rellené con la espuma esa. Pegajosa a más no poder y pringosa.....
Expande mucho, pero como tenía por dónde salir no levantó teja ni nada. Luego la recorté.

Pero para rellenar un hueco de falso techo con esa espuma.... yo no lo veo la verdad.

Y por experiencia con los ratones que se teníamos en esa misma casa , lo mejor son los raticidas tipo cebos húmedos de bromadiolona.
Súper efectivos. Los eliminas en nada.

.

Bueno, sigo pensando en la espuma en spray.
No se puede proyectar nada profesional porque para empezar la potencia de la luz NO permite enchufar los aparatos.
Forrar con lana de roca o similares es poco accesible y no digamos para meter el rollo por el agujero por el que se accede.

Para paliar lo inflamable que es la espuma estaba pensando en echar por encima LÍQUIDO IGNIFUGANTE que se pueda aplicar de modo casero(tengo un "sulfatador" de 5 litros).
Miro por PRECIOS y por tipo de líquido que no sea tóxico al inhalarlo.
Descarto barnices y sprays con gas.
Estaba esperando a ver si mi familia pensaba en mejorar la instalación eléctrica pero no quieren (la casa no es mía) .Si echo spray al menos donde duermo yo (si ellos no quieren) me planteo añadir el ignifugante, por seguridad, NO SE...¿?

¿Qué tal un ignifugante para telas? son todos bastante caros. Es lo más cómodo de aplicar y menos tóxico.

Liquido Ignifugante para telas y tejidos de algodon y poliester

Producto ignífugo
Para hacer algo "prácticamente" ignífugo tan solo has de diluir cemento normal en agua y aplicarlo, en la práctica todo arde, pero se lo pones muy difícil.

Supafil Loft

...lana mineral insuflada , sin aglutinantes...queda suelta y no se lo comen los ratos...además es incombustible...

...eso si...mano de obra que sepa lo que hace...maquinaria especializada...mira en Knauf...

Como he dicho NO SE PUEDE HACER NADA QUE REQUIERA APARATOS.

Para hacer algo "prácticamente" ignífugo tan solo has de diluir cemento normal en agua y aplicarlo, en la práctica todo arde, pero se lo pones muy difícil.

Hombre, si pudiera echar cemento ni pensaría en un ignifugante. No es práctico ponerme a echar cemento ni similares encima estando yo sola, teniendo que subir utensilios por una entrada minúscula, echarlo tumbada,etc...

No creo que te quede bien con espuma de poliuretano.

Yo la usé en la casa del pueblo porque en algunos huecos que forman las tejas y el muro, la argamasa ya se había agrietado y caído. Cuando soplaba el viento aquello hacía mucho ruido. Mi padre había rellenado algunos con cemento, pero era un ******, así que pillé un bote de esos.

(Son estos huecos que forman las tejas curvas)

images

Por suerte no eran muchos huecos, y los rellené con la espuma esa. Pegajosa a más no poder y pringosa.....
Expande mucho, pero como tenía por dónde salir no levantó teja ni nada. Luego la recorté.

Pero para rellenar un hueco de falso techo con esa espuma.... yo no lo veo la verdad.

Y por experiencia con los ratones que se teníamos en esa misma casa , lo mejor son los raticidas tipo cebos húmedos de bromadiolona.
Súper efectivos. Los eliminas en nada.

.

Sí, de lo pringoso doy fe, ya la he usado más veces. Me pongo un gorro guantes y un ropa vieja.

Ya he puesto veneno pero siempre vienen más.

Salvo que tuvieras muy claro por dónde entran, que no parece el caso, los vas a tener que apiolar también, y por cualquier medio a tu alcance. Yo apuesto por las trampas eléctricas, además de venenos y todo lo que sea posible utilizar contra ellos.

Y que no te den pena, que a ellos se la trae al pairo que tú y tus familiares tengáis que convivir con heces de roedores por la casa, cosa nada recomendable desde el punto de vista sanitario.

Sí, de lo pringoso doy fe, ya la he usado más veces. Me pongo un gorro guantes y un ropa vieja.

Ya he puesto veneno pero siempre vienen más.

El veneno que se vende al público (tanto para roedores como para insectos) tiene una dosis muy baja de sustancia activa, por eso no son tan eficaces como los que usan los profesionales.

Nosotros teníamos una oleada turística de ratones de campo y un conocido (que es profesional) nos dio unas cajas portacebos y el raticida (cebo húmedo con alta concentración de bromadiolona)

s-l300.jpg

El efecto fue fulminante. En menos de una semana ya no se veía ningún ratón.

Todavía seguimos usando el raticida ese. Cuando dejamos la casa cerrada mucho tiempo, se ponen las cajas con los cebos por si acaso.....y a la vuelta siempre encontramos algún ratoncillo muerto y momificado...

Yo que tú consultaría a alguna empresa de eliminación de plagas. Seguro que te sale más barato que liarte a rellenar el falso techo

.

Te animo a que lo hagas. Pienso que vas a notar una mejora notable en cuanto a aislamiento térmico. La espuma se utiliza de forma segura en aislamientos de de derechasdas y para pegar tejas en los tejados por lo que no tiene que haber ningún problema de inflamabilidad.

Ahora hay una oferta de 2 botes grandes de espuma de poliuretano por 7,50 euros en el AKI.

A la hora de aplicarla hay que poner siempre el bote boca abajo. Yo utilizo un truco que facilita mucho su aplicación que es meterle una pajita en la cánula y dejar la parte flexible de la pajita hacia afuera. La pajita hay que pegarla con pegamento y dejarla secar sino se va a mover o te la va a escupir la presión de salida del spray. Las pajitas flexibles de mercadona valen perfectamente. Si tienes que taladrar para llegar a un hueco el diámetro de la broca a utilizar es de 6mm mientras que si sólo utilizas la cánula es de 8mm, parece poco pero es mucha diferencia.

pajita-flexible-rayada-5x230-mm-4x250-unds.jpg

Recuerda que expande mucho y que si la introduces por un agujero lo ideal es que haya otro agujero por donde vaya saliendo el aire y así la espuma cubra toda la zona vacía.

Volver